Lampropeltis o Pantherophis: Que escoger

l3uc0

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2006
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola voy a empezar con mis primeros columbridos y tengo una duda si coger una pareja de guttatas o de lampros
me gustan mas la lampro californiae pero me han dicho que son bastante mas nerviosas y que no se pueden poner juntas
Alguien em puede aclarar estas dudas?' e
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: lampro o guttata

hola.... bueno puede ser q las guttatas sean un poco mas tranquilas, pero tampoco las podes poner juntas, ya q se comen entre ellas. comprate una linda pareja de guttatas, q las disfrutes ! ;)
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Re: lampro o guttata

maxpower no se si te has equivocado al escribir el mensaje pero las gutattus si pueden estar juntas lo unico que hay que tener ciudado es a la hora de darle de comer que lo suyo es darle por separado. saludos
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: lampro o guttata

Pues mi consejo es que mires que espacio disponible tienes. Si tienes espacio para dos terraios comprate una pareja de lampros, y si solo tienes espacio para un terrario de unos 80 com de largo, pues comprate una pareja de guttatas.
Ademas dentro de las gutatas hay mas variedad de fases.
Yo he empezado hace poco y me he comprado una guttata. Y esto bien contento con ella. De momento mide 38 cm y la tengo en un transportin de exoterra. Esperando a que crezca algo mas, para meterla en un terrario.
Y otra cuestion que debes plantearte es si comprarlas adultas o crias. Mi consejo seria crias, que ya empiecen a comer alimento vivo o muerto sin tener que forzarlas. Y tamb debes plantearte el tener alimento para esas crias, que en muchas tiendas no se venden pinkys. Yo poco a poco he empezado a criar mus, y ya tengo 4 hembras y dos machos, y unas cuantas crias, xDDD.
Suerte con tus colubridos.
 

l3uc0

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2006
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: lampro o guttata

Hola de nuevo
Ya tengo encargada mi primera sin patas
Es una lampropeltis californiae espero que el jueves este ya en su terrario
he encargado un ejemplar baby de septiembre 06 y la voy a tener de momento en un acuario pequeño de 30 * 20 con una manta termica que cubre la mitad por el exterior. D sustrato aun no se que poner el periodico me parece horrible y tengo aki una arenilla que me han dicho que especial para sepientes deserticas echa a base de calcio por si se tragan alguna piedrecilla no le pase nada
saludos
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: lampro o guttata

hola yo creo que has echo bien con la lampro, y lo del substrato no le pongas la arena si la injiere no podra expulsarla yo les pongo diarios o si no te gusta les puedes poner viruta de madera, siempre y cuando para comer la pongas en otro transportin que no se coma virura, todo y con eso es mas dificil que no se coma la viruta a que se como arena
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: lampro o guttata

Wolas

De sustrato, viruta, pero de la q venden, como el aspen snake bedding o algo asin, o sino fibra de coco, va la mar de bien ;)
Si la alimentas bien, se hacen grandotas ^^ (y digo bien, no excesivo..)

Salu2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: lampro o guttata

mr. snake, a las serpientes se le pueden poner virutas de las que se les ponen a los hámster jejeje para nada hacen falta tonterias caras...

Un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: lampro o guttata

Wolas

Pero con eso, me refiero a q no vayan a un carpintero y pidan viruta..
Es qno me explico bien :S

Salu2
 

l3uc0

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2006
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: lampro o guttata

Hola de nuevo
pues eso ya esta rogelia en su casita al final puse la manta termica y viruta de hastemrs ahora a darle mimitos ;) ;)
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Re: lampro o guttata

pues ahora a poner fotos para que la veamos :D :D.


saludos
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: lampro o guttata

Buenas.
Yo de momento no le tengo puesto ningun sustrato, ya que la tengo en un transportin grande. Y ponerle papel de periodido no me gusto mucho, asi que le he puesto papel de satre, de confeccion de trajes, que son de color marron cloaro o blanco. Y tampoco son tan caros, se compran por manos (o por lo menos aqui), se venden en papelerias, etc.
Por lo menos queda mas bonito que no el papel de periodico,. xDDD
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: lampro o guttata

Ojito con los experimentos, no vaya a ser que vayan tratados con algun producto "raro" y luego... >:D pasa lo que pasa

Haber esas fotillos... ;)
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: lampro o guttata

me parece que maxi contesto las dos preguntas de l3uc0.
-lampros mas tranquilas que las guttatas?
Que puede ser que las guttata sean mas tranquilas.
-lampros viviendo juntas?
Pero tampoco las podes poner juntas.

Saudos!! y a poner fotos!!!
 

l3uc0

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2006
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: lampro o guttata

weno yo cuando kiero que coman no bsuco culebrillas las culebras que no coman que para comer tengo otras pespectivas mejores ;)
 
Arriba