Lampropeltis tr. campbelli: Nos presentamos mi lampro y yo

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Pues eso,que tengo una Lampropeltis Triangulum campbelli "orange"(q eso de orange no lo he visto por ahi y no se si se lo ha inventado el de la tienda)


Os cuento mi tema,y luego las fotos:

Se la compré a mi padre para su cumpleaños el viernes pasado,le di un primer pelo y no lo queria y despues le di un pinky y tampoco,estaba escondida en un castillito del terrario,hasta que volvi y vi que el pinky ya no estaba y habia mudado de piel,es super "timida" casi no se deja cojer,y cuando le cojes intenta irse,se supone que es porque no tiene confianza pero cuanto tarda en cojerla?? Y hoy la he cojido dos veces y las dos veces se ha cagado/meado,no se si es por miedo o no se porque y no se si me tengo q preocupar o empezar a acostumbrarme a que no la voy a poder cojer(cosa q me joderia muchisimo)

Y despues de la chapa que os acabo de pegar,os la presento:

imgp0082tr4.jpg

imgp0083tz5.jpg

imgp0084lp6.jpg

imgp0085tz2.jpg

imgp0087ce7.jpg

imgp0088pp9.jpg

imgp0091od5.jpg



Son fotos de antes de mudar,ahora esta mas bonita :rolleyes:
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Bienvenido al foro Mark,

Lo de que defeque u orine es algo habitual en bastantes colúbridos, sobretodo en animales babys/jovenes, es como si dijéramos uno de sus métodos de defensa, tal y como crecen pierden esta fea y maloliente costumbre.

La confianza que esperas para poder manipularla cambiará también cuando el animal sea de más tamaño, aunque no es recomendable cogerla continuamente y al menos no manipularla los 2/3 días después de una comida para no estresarla.

Un saludo.
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Gracias por contestar,comer,comió el domingo,y desde entonces no la he molestado mucho,y esta a unos 25ºC constantes osea q de temperatura esta bien¿no? aparte de la temperatura general tiene botellita de ceramica con un tubo de esos de calor de pecera calentando el agua por lo tanto la botella osea,q si tiene frio ya se arrimará


Me estoy kedando mas trankilo solo con saber la existencia del foro ;)

Gracias por la bienvenida :)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Lo de el calentador de acuario no me ha quedado muy claro..
Lo mejor que puedes hacer es comprar una manta termica que ocupe 1/3 del terrario, ponerla por fuera, haciendo q en el sitio caliente haya sobre unos 30º
Y le pones un escondite en el sitio caliente...

Bonita la bicha :D

Salu2
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Como a Mr.Snake lo de la botella con el calentador de acuario no lo acabo de entender, es para que beba de ahí... si es así te digo que no lo pongas ya que el agua debería estar siempre fresca.

La temperatura para mi algo baja 27/28º sería lo suyo y yo también te aconsejo una manta o cable térmico,
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Vale,pues habrá q poner una mantita ;)


Y lo de la botella,que parece q no me explico muy bien,le pregunte al de la tienda a ver si le podia poner un tubo de pecera y me dijo q si estaba sumergido si,q asi calentaba el agua y la botella,asi q busqué una botella bonita,le metí el tubo y lo "sellé" para que no se evapore,os pongo una fotillo por si no queda claro:





La casita es la botella y lo que sale hacia arriba es el tubo de pecera
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Perdona que le tienes puesto de sustrato;la arena esa que aparece en la foto?
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Si te soy sincero ni sikiera me queda muy claro lo que es el sustrato je je ,la arena esa es arena para reptiles que me dijo el tio de la tienda que era lo mejor para limpiar y que si se la comia no pasaba nada,q era casi hasta bueno...
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
La arena quitala ya, ya puede ser para reptiles o lo que quieras que no es buena.

Saludos.
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Coincido con el resto. Esa arena no es nada buena, y desde luego para limpiarla menos aún...

En cuanto a la calefacción, el tubo ese de acuario, no te sirve para una serpiente, lo mejor es la manta calefactora, y la temperatura que ronde los 28-29 grados.

Te sugiero q pongas una foto del terrario por si podemos ayudarte en algo más.

Un saludo
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Bueno pues coincido con todos los compañeros del foro, lo primero has de cambiar de sustrato, queda claro que aun hay muchas tiendas que no tienen ni siquiera idea del mantenimiento de los animales que venden, te recomiendo corteza, virutas o aspen snake si quieres que el terrario sea vistoso, si no simple papel de cocina.

Sobre el tema de la temperatura pues eso, compra una manta o un cable calefactor para subir la temperatura unos grados.

Por lo demás no se si la serpiente tendrá un refugio o cueva, si no es así ponle uno... la "casa calefactor" si quieres la puedes quitar ya que en cuanto pongas la manta o cable no servirá de nada.

Un saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No es por nada pero yo que tu cambiaria si pudiera de tienda pues esta calro que de asesoramiento 0 patatero.
La serpiente es una campbelli y no se si pura pues le veo los anillos rojos muy largos. Fase naranja en si no existe, existe la apricot (melocoton) que se caracteriza porque los anillos blancos tienen un tono anarajado melocoton. La tuya, en la foto no se ve ese tono.Pero bueno, eso es lo de menos, con saber los cuidados de una lampropeltis te vale.
La arena siempre es mala para la mayoria de reptiles. Por ingestion en la comida (porque se le pegue a la piel del pinkie)puede producir un colpaso en el intestino y una obstruccion de manera que la pelota de arena mezclada con la heces le hara de tapon y la serpiente no defecara nunca y morira al cabo del tiempo. Antes de eso dejaria de comer. Hay gente que aun cree u opina que la arena caliza es buena para la injestion porque aporta calcio. Pero es como si tu pegas un mordisco a una piedra caliza en vez de beber leche...por poner un simil tonto.
Lo que te ha vendido (salvo que ya lo tubieras) es un acuario y no un terrario, de ahi que tengas un calentador de agua de los que se utilizan para calentar el agua de los peces de agua caliente o los tropicales tipicos.
En lo unico que acerto es en decirte que metieses ese calentador en agua, porque si no lo llegas a meter en agua lo tendrias roto (el cristal) ya que no funcionan fuera del agua, se rompen.
pero vamos el que tengas un cacharro con agua caliente solo te sirve para generar humedad en el ambiente (cosa que no necesita tu serpiente), encima te dijeron que lo taparas para que no se evaporase el agua, por lo que ni para generar humedad te serviria.Solo para calentar un pokito el jarron.
Lo mejor, como te recomiendan es comprar una manta termica que se ajuste a tu terrario o acuario. Que ocupe 1/3 de la superficie de la base. El agua de beber la pones en la parte fria, opuesta a la manta termica. Puedes poner un escondrijo en la zona caliente y decorar si quieres a tu gusto con ramas o rocas previamente desinfectadas en lejia y agua caliente (salvo que sean compradas).
Sustratos tienes muchos, yo te aconsejo corteza de madera o bien corteza de haya pero no corteza de pino.Aun asi tienes infinidad de sustratos (maiz, turba, fibra de coco, etc...)
Para calentar te desaconsejo los cables calefactores. La manta no debe estar en contacto con la serpiente, osea que va por fuera del terrario. de manera que calienta el cristal y luego el sustrato, pero no toca directamente a la serpiente, para evitar posibles quemaduras.
La temperatura entre 25ºc y 30ºc, OPTIMA:28ºc.no dejes que baje de 25 o 24ºC o se te costipara. y no te excedas por encima de los 30ºC. De la humedad no te preocupes, no necesita, le bsta tener un bebedero grande para poder bañarse.

Pero por favor, visto lo visto si consultas en tu tienda, pregunta aqui las dudas porque me veo que solo falta que te digan que le des de comer grillos a tu lampro...
Enhorabuena por la compra y por entrar en el foro
 

bunnyplay

Active Member
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enhorabuena Mark y bienvenido:

Creo que Indigo ha sido optimo en todo lo que te ha comentado, arena, manta, etc.
Tambien te recomiendo que cambies de tienda, porque, según deduzco, no es solo de animales exóticos, si no mas bien de acuarios, aunque tenga productos para serpientes o lagartos. No se donde vives, pero supongo que tendrás cerca alguna tienda de exoticos, para que te asesoren debidamente.
Saludos y preciosa la lampro.

Besos!!
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola Mark:

Y felicidades... Por que?

Pues mira, se ve que eres principiante con los ofidios y te has hecho con una Lampropeltis...
...Podia haber sido peor. Los colubridos (culebras) son las mas recomendadas para comenzar. Asi que, bien hecho :D Sobre esto te recomiendo algun libro de colubridos o especifico de Lampropeltis. Los hay bastante buenos. Y hasta podrias comprarlo en esa tienda que comentas (aunque yo no volveria :cool: )

Y luego has descubierto este foro ;) Felicidades.

Ahora el consejo que te doy, a parte de todos los que lees en los comentarios de los compañeros, es que te agregues al msn a algun "compi" que te ponga al dia.

Y no abandones el foro. Aprenderas mucho y acabaras super enganchado :)

Pdta: Mira en tus mensajes privados y ahi te pongo mi correo electronico :)

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Muchas gracias todos,mañana iré a por corteza y a por una mantita,y a ver que tal le sienta je je,por cierto el lunes ya se comió su primer "primer pelo",tardó un poco,paso mas de una vez por delante suyo,pero finalmente...ZAS!! je je


Repito,Muchas Gracias a todos por llevarme por el buen camino ;)
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Ya tengo la manta,la fibra de coco y una cuva bien chula ;) ahora me voyt a currar y a ver si mi aita lo ha montado todo para cnd llegue :)
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Enhorabuena por la adquisicion y bienvenido, sinceramente mucha gente alucina cuando ve segun que tiendas lo que te dicen para cuidar al animal. Te lo dicen tan convencidos que crees que es hasta verdad! xDD

Ahora a cuidarla bien ponerle su mantita y sustrato y acerla grande.

Saludos y mucha suerte
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Ya está totalmente acondicionada,pero aún tengo algun problema:


-No se deja cojer(la cojes y intenta escapar,y en cuanto la metes otra vez al terrario corre como una loca)
-En cuanto la tocas corre
-Sigue cagandome y meandome de ¿miedo?
-Pasa totalmente de los ratones,el primero y el segundo los cojio en unos 15´ y el tercero lleva ahi como una hora(lo estoy vigilando por si le muerde)

-Y por cierto los dos primeros los cojio de la cara,el primero lo ahogo con el cuerpo pero el segundo se lo empezo a tragar sin ahogarlo asi q no murió hasta llevar un rato en la boca :confused:
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Lo de que intenta huir cuando la cojes o la tocas es totalmente normal hasta que no se acostumbre a ser manipulada, al igual que se cague encima tuyo. Y respecto a lo de los ratones, no has pensado que quizas no tenga mas hambre despues de dos ratones?

Saludos.
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Neko dijo:
Lo de que intenta huir cuando la cojes o la tocas es totalmente normal hasta que no se acostumbre a ser manipulada, al igual que se cague encima tuyo. Y respecto a lo de los ratones, no has pensado que quizas no tenga mas hambre despues de dos ratones?

Saludos.


Que mal me explico ;) ;)


Dos ratones,uno el lunes pasado y otro el anterior ;)
 
Arriba