Lampropeltis tr. campbelli....ya eclosionan!!!

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Pues bién, ayer por la tarde encontré a mi hembra de campbelli realizando la puesta ;). Al final puso un total de 9 huevos que tienen buena pinta.
Según he leido por el foro, la temperatura recomendada para la incubación es de 27ºC. El problema que tengo es que en la incubadora tengo huevos de pogona incubandose a 29ºC.
Simplemente queria pregutar si alguno de vosotros/as habeis incubado a 29ºC huevos de campbelli y los resultados obtenidos.
Aún así, estoy construyendo otra incubadora para poder incubar a 27ºC, pero tardaré 48 horas en terminarla. Por otro lado, y sabiendo que no es el sitio adecuado, si sabeis los resultados de la incubación de pogonas a 27ºC igual bajo la temperatura de la incubadora actual y listos.

Gracias por todo, os dejo alguna foto.

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • 29.04.08 LTC02F Puesta10red.jpg
    59 KB · Visitas: 178

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Lampropeltis tr. campbelli: Temperatura incubación

Si las pogonas las bajas a 27ºC lo unico que te pasara es que lso huevos tardaran unos dias mas en eclosionar. si las campbellis las pones a 29ºC te arriesgas a que te nazcan con deformidades en la columna, y sino, ponlo a 28ºC...
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Re: Lampropeltis tr. campbelli: Temperatura incubación

Ok, gracias Indigo, pués ahora mismo bajo la temperatura. Lástima que saldré de la temperatura pibotante para pogonas, pero las campbellis tienen preferéncia.

Hasta pronto
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Re: Lampropeltis tr. campbelli: Temperatura incubación

Gracias bricoterrario, la verdad es que estan incubandose a 27ºC, al final puse los huevos de pogona en otra incubadora a 29ºC. Parece que los de L.t.campbelli van bien, espero que todo siga igual y pueda celebrarlo en un mes y medio más de incubación.
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Re: Lampropeltis tr. campbelli: Temperatura incubación

Después de la larga espera, hoy se a rajado el primer huevo. Como tengo costumbre, he rajado yo el resto. Ahora solo cabe esperar un poquito más a que sangan las tímidas crias ;).
Os dejo una foto
 

Adjuntos

  • 1er naixement mail.JPG
    1er naixement mail.JPG
    64,7 KB · Visitas: 172

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enhorabuena, pon fotos de las demas en cuanto puedas.

Lo de rajar los huevos es aconsejable siempre hacerlo? con que lo haces?

Estoy esperando una eclosion para mediados de agosto y no se si dejar que todas salgan por si solas o hacerle eso que tu dices.

Gracias
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Gracias honduran, el tema de la incisión suele crear polémica, pero yo aconsejo hacerlo siempre. Lo hago con una lanceta de sacar puntos, pero hay usuarios que lo hacen con tijeras.
La razón por la que siempre lo hago es por que en 2 ocasiones perdí mas del 70% de las crias, al no poder rajar por ellas mismas la cascara del huevo. Siempre espero a que la primera lo haga por sí sola y yo rajo el resto.

cuelgo una foto de como los rajo
 

Adjuntos

  • obertura ous.JPG
    obertura ous.JPG
    57,4 KB · Visitas: 146

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
La cosa está que arde, esta misma tarde ya han abandonado el huevo 5 pequeñinas :rolleyes:, me tienen enamorao!!!
Salen de la variedad normal i de apricot también, la madre es apricot i el padre nominal.
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Gracias Nacho_LP y Yalike, esta mañana aún no habian salido las 4 que faltan, pero sí que hay dos haciendo competiciones de haber quién sale antes ;)
 

Adjuntos

  • esperit competitiu mail.JPG
    esperit competitiu mail.JPG
    63,5 KB · Visitas: 141

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Fantasticas son preciosas.
Que envidia despues de los problemas que he teido yo este año con mi termostato.
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
gracias lampri, siento lo del termostato. Si te sirve de algo yo uso AKO 14128 y me funcionan de coj......piiiiiiii.....nes. Otra opción es la de dejar el tupper con la vermiculita y los huevos en una habitación caliente, yo he obtenido buenos resultados y sin depender de la incubadora.

P.D: quedan 3 rezagadas por salir, espero verlas mañana fuera de los huevos
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias por tu apollo e informacion y tienes razon yo tambien he consegido buenos resultados con una habtacion caliente y sin incubadora ero eso fue con gecos la verdad que con lampropeltis nunca lo he intentado.
Ya veras como esas tres si que nacen, esperamos la informacion con interes.
SUERTE y SALUDOS
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Gracias lampri, sólo decir que esta misma tarde ha salido la última. O sea que al final han sido 9 de 9, un 100%.
Ahora sólo a esperar la 1ª muda y a comer!!!
Espero que salgan glotonas, ya os contaré.

Saludos!!!
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me alegro un monton felcidades.
Un exito total.
ya nos contaras.

SALUDOS :) :) :) :)
 
Arriba