Lampropeltis tr. sinaloae: Fuga de Sinaloe

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Buenas...
Hace como una semana se me perdió mi macho de sinaloe Baby...
Suele escaparse del tupper y lo suelo encontrar siempre en Casa pero esta vez NO !
El caso es q a APARECIDO en casa del Vecino !! :S y este me acaba de decir q a llamao a " NO SABE KIEN " para q vengan a Buscarlo e Identificarlo... ( Cree q es eL SEPRONA ) ...
En fin... Corro yo algún Riesgo por q la Bicha sea mía ??
Necesito el Nº de CITES :confused: ... aLgo ?!?! Q me puede pasar ?!?!
U_U Gracias...
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Fuga de Sinaloe

:( :( :eek: :eek: Espero que no sea nada, intenta hablar con tu vecino. No creo que te digan nada por CITES ni nada de eso, más bien te pueden explicaciones de la fuga, no? A ver si alguien te puede asesorar bien, yo no tengo ni idea. Suerte!!!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Fuga de Sinaloe

Explicale con buena educacion el tipo de animal que es y pidele mil perdones por el susto y prometele que no volvera a pasar nunca .

Si tienes factura preparala por su vienen los municipales a preguntar , ponla en un sitio limpisimo y amplio , que no te puedan decir que no es adecuado para serpientes .

solo tendras un problemas si :

- el vecino decide presentar denuncia.

- los agentes de la autoridad piensan que las condiciones no son las adecuadas para mantener este animal

- si tienes muchos animales podrian pedirte certificado de nucleo zoologico (creo que a partir de 7 animales pero esto varia en cada comunidad autonoma.)

si tienes un terrario di que ha sido un accidente, se te rompio una puerta o que se rompio la cerradura y que ya tienes otra preparada para evitar cualquier posible fuga.

lo primero es hablar con tu vecino , si el les dice a los agentes que les llamo porque no sabia que hacer y que tu apareciste y le solucionaste el problema no deberia pasar nada

suerte
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Fuga de Sinaloe

Y por supuesto tener siempre todos los animales bajo llave y con terrarios a prueba de fugas
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: Fuga de Sinaloe

Saludos.
Si tienes una cria de serpiente pequeña, en un transportin de plastico de Exoterra, el mas grande que tiene para separar, y dos cierres uno mas grende que el otro, que suele valir entre 20 y 24 €. Te sirve perfectamente hasta que la serpiente tenga un año. A mi se me escapo una tamb de un taper, pq no encajaba bien del todo. Yo te recomiendo eso.
................................

bricoterrario dijo:
- si tienes muchos animales podrian pedirte certificado de nucleo zoologico (creo que a partir de 7 animales pero esto varia en cada comunidad autonoma.)

Como funciona lo de nucleo zoologico?.
Es que no lo entiendo. Pq 7 animales, con ratones tengo 4 veces mas que eso, y serpientes tengo 5 juveniles.
A ver si algun dia, tengo a la policia en casa. Pq tengo cada vecino que tela con ellos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Fuga de Sinaloe

Pues lo del nucleo zoologico es una coña marinera , por un lado la ley nos dice que a partir de x numeros de animales debemos tener el nucleo zoologico , que por otra parte nos comentan que es complicado que nos lo autorizen en un piso particular . estamos en una alegalidad que incumple casi todo el que esta en este hobby ( en el momento que tengas dos insectos palo criando o un acuario ya estaria la ilegalidad )

como ya se ha dicho aqui , cuanto mas escondidos tengais lo animales mejor , que los vecinos son muy quisquillosos a veces ( aunque el 90 % de los vecinos que tengan perros los lleven sin bozal.... )
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Fuga de Sinaloe

Al final esa es la solución, que no sea público entre vuestros vecinos que teneis animales y punto. Yo ya lo llevo completamente a escondidas, paso historias. Es una pena pero es así. Ya nos contarás Amaru que tal termina la cosa.

Saludos,
Alex
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Fuga de Sinaloe

Wolas

Pues yo con mis vecinos, no tngo problemas..

Sera pq no saben anda??

Hay uno, q antes me llevaba las mudas de la piel de la serpiente d emi padirno, y me las quedaba yo, y me dijo pa verlas y to, aisn q con ese no hay problems.. xDD

Lo q pasa es q nadie de la esclaera sabe q yo tngo un "lagarto" como dirian ellos.

Salu2
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: Fuga de Sinaloe

el problema radica en q todavia no emos encontrado la serpiente... sabemos donde esta... pero no la podemos coger. entonces su mujer le a exao un bullón... y es cuando a venio a mi casa por segunda vez... con la mujer y todo el tema... y a arrancado literalmente el mueble donde se supone q estaba la serpiente detrás... ahí la emos visto... pero cuando me a dado un palo para alcanzarla... al intentar cojerla se metido detrás del mueble... un super mueble enlapao a la pared inmobible... entonces la serpiente está ahí ... pero no se puede coger... ese es el problema... y q la mujer no quiere vivir en esa casa...
pero bueno, era el problema asta las 4 oras siguientes... q el vecino apareción en mi casa con la sinaloe en la mano. tutto solutionatto... `` espero ´´.
gracias ;)
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: Fuga de Sinaloe

Saludos.

Pues ole por tu vecino. Que no todos hechan manos a na serpiente por cria que sea.

Y esperemos que todo quede en un susto.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Fuga de Sinaloe

tu vecino y su mujer se han merecido que les hagas un regalito ( poca cosa , mas que nada el detalle ) , seguro que lo agradecen , una plantita , unas flores o algo asi...
 
Arriba