Lampropeltis tr. sinaloae: No quiere comer

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Hola chicos, os escribo porque tengo un problema con mi pequeña sinaloe os cuento: a+:confused: le doy de comer un pinki cada 5 dias, pero ahora lleva 8 dias sin comer... lo he intentado tres dias seguidos con 2 congelados y uno vivo (que es a lo que esta acostumbrada) y no hay manera de que coma. no se si es por la temperatura, por la muda o simplemente que no le apetece comer.
El domingo pasado le cambie de un transportin a un terrario y no se si eso puede influir en la alimentación.
a ver si podeis decirme algo, no tengo idea de si puede estar mala o es normal ese comportamiento.
ah y ultimamente esta mas agresiva de lo normal y se mueve menos.

Espero que podais ayudarme... Gracias :( a:mad:
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: No quiere comer

Hola,

Como bien dices todos y cada uno de esos factores pueden afectar a su apetito, y a su comportamiento. Comprueba que el animal está a su temperatura adecuada y con parámetros de humedad correctos, ya que si te comía bien desde que la tienes es posible que se esté preparando para mudar. En estos periodos la mayoría deja de comer, su piel se pone más grisácea, debido a un fluido que segregan entre la antigua piel y la nueva en desarrollo, y esto les hace perder visión, por lo que se encuentran más estáticas y algunas más agresivas también. Si la has visto con la piel así, aumentale la humedad para facilitar su muda.

Un saludo,
Isaac
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Re: No quiere comer

Le noto menos brillante de lo normal... y en el terrario le tengo un cacharro con agua para que se bañe, no se si es bastante para que tenga una humedad adecuada.
Muchas gracias por contestar.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: No quiere comer

Pulveriza un poco de agua cada dia o cada dos dias, y comprueba que el sustrato no esté seco hasta que mude. Aunque tenga agua al lado no tiene por qué bañarse. Para controlar la humedad, si aun no tienes criterio para hacerlo a simple vista, es recomendable que instales un higrómetro en el terrario (doy por hecho que un termómetro debes tener, si no dentro, al menos en la habitación para controlar la temperatura). :D

Un saludo.
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Re: No quiere comer

Ok Morior mirare esta tarde lo del higrómetro, por el momento tengo dos termometros en el terrario uno en la zona fria y otro en la caliente, donde le tengo una manta termica. Sustrato le tengo papel de cocina por el momento porque n o quiero que tenga algun problema al comerse el sustrato.
Gracias de nuevo.. los novatos es lo que tenemos que necesitamos mucha ayuda.
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: No quiere comer

Saludos.

Es muy grande?.
Tal vez el terrario sea demasiado grande para ella, y se vea asustada.

Que tipo de pinkys les das con pelo o sin pelo?
Yo tengo alguna que se asusta de los ratones medianos, y le tengo que dar otros mas pequeños.

Es que cada serpiente es un mundo.
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Re: No quiere comer

Hola Culebre..
Le doy pinkis sin pelo, uno cada 5 días. el terrario de de 80 x 40 x30 y mi pequeña mide unos 40cm
Gracias por contestar.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: No quiere comer

Hola de nuevo, Dacaos

Aunque te coma bien normalmente en ese terrario, creo que para el tamaño del animal está algo desmedido. En un terrario de 80x40 de base puedes mantener en perfectas condiciones a un ejemplar adulto.

Si mantienes a tu serpiente en un espacio más reducido y lo vas ampliando conforme crece podrás controlar mejor los parámetros y su evolución. Aun así en principio no es malo que la tengas en un terrario tan grande si te come. Si en una semana ves que no ha mudado es probable que haya dejado de comer por otros motivos. En ese caso yo probaría a ponerla en un terrario más pequeño.

Un saludo y suerte!
Isaac Rodríguez
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: No quiere comer

Saludos.

Prueba a ponerla donde la tenias antes, y este dentro del terrario.

Empieza a probar a darle pinky con algo de pelo, mas bien pelusilla. Asi crecera un poco mas rapido. Con 40 cm ya casi deberia a comer pinkys con pelo.
Pero eso despues de que empiece de nuevo a comer.
Ademas no hay porque alarmarse, son 8 dias. Un pinky cada 5 dias, pues tal vez sea mucho para ella.

Cada serpiente es un mundo.
Tengo una ghost hembra, que si le doy 3 ratones medianos se los come. Pero le doy uno o dos como maximo.
En cambio, tengo un macho que se lo piensa, los sigue, y se intenta como esconder. Y una vez que se mete en el escondite ve pasar un raton, y le ataca y ya se lo come. Y la ghost si que no se lo piensa tanto.
Luego tengo una leucistica que pase de darle mediano a darle pinky con pelo casi abriendo los ojos, porque se asustaba de ellos, y ni los queria ni vivos ni muertos. Y con los pinkys pues se come 3 tranquilamente tanto muertos como vivos.
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Re: No quiere comer

Acabo de llegar a casa y se ha comido el pinki que le deje esta mañana, pero ahora si que creo estar segura que esta con la muda, tiene un color grisaseo en toda la piel y los ojos. hoy esta más tranquila... le he pulverizado el terrario y le he dejado el papel de cocina un poco mojado, le he apagado la luz y la voy a dejar tranquila.
Muchas gracias a todos por contestar.
ya os contare que tal su primer muda en casa.
o_O
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Re: No quiere comer

Despues de conseguir que comiera ahora tengo otro problema y no se si es grave.
No he querido ponerle un sustrato de madera para evitar que pueda ingerirlo y le he puesto papel de cocina, hasta ahi todo bien, pero lo he unido con celo, y seguramente por el calor de la manta termina se ha despegado del papel y hoy mi pequeña ha amanecido pegada al celo... (si soy sincera no he tenido lo que hay que tener para tirar de ella) pero lo ha hecho mi chico... y se ha quedado parte de la muda pegada al celo, y ahora me queda la gran incognita de saber a+:confused: si depues de eso mi pequeña va a hacer una muda en condiciones. vamos que no se que hacer. :eek:ops:
Ya se que soy muy pesada pero no se donde mas acudir.
Gracias. a8'{
A mi me da algo al final. o_O
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Re: No quiere comer

Hola, para que le has puesto celo? ¿para que no se meta por debajo? la proxima vez no le pongas jeje.Bueno pues no es nada bueno el arrancarle la pies antes de tiempo y de que se desprenda por si sola, nunca me ha pasado eso por lo que no te puedo ayudar demasiado esperemos que no le pase nada.. saludos.
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: No quiere comer

Saludos.

No le pongas celo. Si se mete debajo que se meta. Las mias estan por encima como por debajo del papel. Ponle papel de periodico (aunque a mi no me gusta), o papel de sastre que es marron o blanco. Y lo mojas un poco, y queda mas duro al secarse, y como pegado.

En cuanto a la muda supongo que no pasara nada, manten el terrario humedo. Y a esperar.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: No quiere comer

No te preocupes, no es grave. Si aun le quedaba mucho para mudar, a todo lo más tendrá una pequeña lesión superficial en las escamas nuevas de esa zona, y desaparecerá en la siguiente muda.

Ten cuidado con los adhesivos. A mi me pasó tambien una vez con cinta americana que tenía sujetando un cable a una pared del terrario y una lampropeltis. Eso fué más costoso de quitar, pero con tranquilidad y un poquito de aceite se va despegando.

Deja el papel en el suelo tal cual, si se esconde debajo a todo lo mas la verás menos :p

Un saludo.
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Re: No quiere comer

He llamado al veterinario y me ha dicho que le suba la temperatura a 30 grados y que le humedezca entre tres y cuatro veces al dia, que le de bañitos en agua tibia durante diez minutos y que lo más probable es que terminaria haciendo una muda sin daños.
Pero aun tengo que esperar un poquito a ver que pasa. :eek:ops: a8'{
Gracias a todos.
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: No quiere comer

Saludos.

Los baños con agua tibia le van a venir muy bien.

Que no este el gua demasiado caliente!!! jajajaja.

Si se pone nerviosa, colega con las manos y introduce las manos poco a poco dentro del agua. Que tus manos sean puntos de apoyo, para que vea que no hay peligro, y que puede "escaparse". Y metela poco a poco.

No a todas las serpientes les gustan que las bañen, jajajajaja.
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Re: No quiere comer

Culebre desde luego a esta no le gusta nada que le de baños, se pone de mu mala leche, pero bueno es cuestion de acostumbrarla.
vamos lo que esta claro es que celo no le pondre en la vida pero son errores de novatos.
jejeje gracias a todos sois maquinas en este tema.
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: No quiere comer

Saludos.

Si se ponen de mala leche, jajajaja, bufan, jajaja.
Tal vez sea el agua que esta caliente, date cuenta que estan muy frias y pasan al contacto con agua caliente.

Prueba en el lavabo del baño, con agua fria (no muy fria, algo caliente) y poco a poco ponerle mas agua caliente.
Si se pone muy nerviosa dejala, y ponla de nuevo en el terrario, o donde la tengas.
Y al dia siguiente otra vez.
Yo tengo dos que no hacen nada, pero las otras tres, como que no. Mejor no estresarlas.

Otra cosa, no hace falta pulverizar tantas veces. Con el papel de cocina o periodico con una o dos veces al dia tendra bastante.
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Re: No quiere comer

Supongo que le dara miedo el agua, pero esta noche la metere con los consejos que me has dado a ver si funciona y se siente mas segura.
y esta no bufa directamente se va a por ti, menos mal que no hace daño jejeje pco a poco se va acostumbrando a estar con nosotras pero es muy temperamental.
:eek: ya os contare que tal. :)
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: No quiere comer

el agua para el bañito tengo entendido que no puede superar los 30-32 grados.
yo la miro con el termometro del acuario y pongo el agua a 29 grados.
saludos
 
Arriba