Lampropeltis tr. sinaloae: Reproducción

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Saludos. Acabo de adquirir un macho de lampropeltis t. sinaloe para juntarlo con mi hembra y quería pediros consejos a la hora de reproducirlos. Así que tengo varias preguntas:
¿ Se podrían juntar ya en estas fechas?
¿ Es mejor echar al macho en el terrario de la hembra o al contrario?
Si veo que no muestran interes en copular, ¿Cuanto tiempo debería esperar hasta separarlos?¿ Y cada cuantos días es bueno intentarlo de nuevo?

Perdonad tanta pregunta pero es la primera vez que intento reproducir serpientes y la verdad es que soy un poco novato.

Otra cosa, la hembra no la he hibernado, no se si influirá a la hora de las cópulas.

Saludos.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: reproducción de sinaloes

Enhorabuena. Lo primero, saber si son del mismo tamaño, es decir, que no tienes mucha diferencia entre el maxo y la hembra a nivel de tamaño.
De juntarse, las podrias juntar, pero yo me esperaria un poco a que pasasen estos dias de frio.
Lo mejor, poner al macho en el terrario de la hembra, y observarlos...
Lo mas importante, que hayan comido unos 3-4 dias antes, a fin de evitar algun susto...Y mas, si nunca han estado juntitas.
Otra cosa importante: Si le das de comer a la hembra en el terrario, un servidor no introduciria al macho, pues podria pensar que es comida....en vez de su pretendiente...
Tiempo a esperar, pues mira, yo por norma tengo a todas las parejas juntitas, SIEMPRE QUE SEAN ADULTAS, aunque a la hora de darles de comer, les doy fuera del terrario.
Y despues, al cabo del tiempo, recuerda que te vendra la primera puesta, tendras que comprar o fabricarte la incubadora...La segunda puesta, y a repetir...Y despues, a volverse mico con las comidas, pues les cuesta a las sinaloes, no se porque, pero son mas reacias a comer...
Por curiosidad, que edad tienen ?
Suerte,
Carlos & MAguito
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: reproducción de sinaloes

hola, yo lo q haria es meter a la hembra en el terrario del macho ( y no al revés) pq dicen q las hembras son mas territoriales.
Un saludo.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re: reproducción de sinaloes

Y el tema de que la hembra no haya hibernado puede ser determinante? :(

Lo digo por si la hembra no ha entrado en celo por no tener ciclo de enfriamiento.

Un saludo.

PD: el macho lo hemos comprado a medias mi hermano y yo ;)
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: reproducción de sinaloes

Que tal. Pues la hembra tiene dos años y medio, más o menos, y el macho 4 años.

Saludos
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: reproducción de sinaloes

Hombre, la verdad, desde hace años, nunca hibernan mis bichos, y la verdad, toquemos madera, siempre han copulado bien, y las crias han salido perfectas, ademas de gran cantidad de las mismas. En Californianas, sinaloes, hondurensis...Y con las Acrantophis Dumerili, lo mismo...
Respecto a la diferencia de edades, pues ser que tengan diferencia de TAMAÑO, que es lo que me referia...
Pueden tener diferencia de 2 años, pero tener el mismo tamaño, o no, ser del mismo tiempo, y en ocasiones, hasta el doble de tamaño, dependiendo de la alimentacion que se le haya dado.
Carlos & MAguito
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: reproducción de sinaloes

y si no hibernan ,habria q esperar a q mudara la hembra para juntarlos y q copulen?.
un saludo.
 
Arriba