Lampropeltis tr. sinaloae: Reproducción

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Saludos. Acabo de adquirir un macho de lampropeltis t. sinaloe para juntarlo con mi hembra y quería pediros consejos a la hora de reproducirlos. Así que tengo varias preguntas:
¿ Se podrían juntar ya en estas fechas?
¿ Es mejor echar al macho en el terrario de la hembra o al contrario?
Si veo que no muestran interes en copular, ¿Cuanto tiempo debería esperar hasta separarlos?¿ Y cada cuantos días es bueno intentarlo de nuevo?

Perdonad tanta pregunta pero es la primera vez que intento reproducir serpientes y la verdad es que soy un poco novato.

Otra cosa, la hembra no la he hibernado, no se si influirá a la hora de las cópulas.

Saludos.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: reproducción de sinaloes

Enhorabuena. Lo primero, saber si son del mismo tamaño, es decir, que no tienes mucha diferencia entre el maxo y la hembra a nivel de tamaño.
De juntarse, las podrias juntar, pero yo me esperaria un poco a que pasasen estos dias de frio.
Lo mejor, poner al macho en el terrario de la hembra, y observarlos...
Lo mas importante, que hayan comido unos 3-4 dias antes, a fin de evitar algun susto...Y mas, si nunca han estado juntitas.
Otra cosa importante: Si le das de comer a la hembra en el terrario, un servidor no introduciria al macho, pues podria pensar que es comida....en vez de su pretendiente...
Tiempo a esperar, pues mira, yo por norma tengo a todas las parejas juntitas, SIEMPRE QUE SEAN ADULTAS, aunque a la hora de darles de comer, les doy fuera del terrario.
Y despues, al cabo del tiempo, recuerda que te vendra la primera puesta, tendras que comprar o fabricarte la incubadora...La segunda puesta, y a repetir...Y despues, a volverse mico con las comidas, pues les cuesta a las sinaloes, no se porque, pero son mas reacias a comer...