Lampropeltis triangulum sinaloae: Información general

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid

Hola a todos, es la primera vez que entro a este foro.. estoy intentando conseguir una Lampropeltis Triangulum Sinaloe y queria solucionar primero unas dudas.. os cuento a ver si me podeis ayudar
¿quisiera saber si es agresiiva?¿cuanto puede crecer en un año si la compro baby? si tiene algun cuidado especial? si suele escaparse con frecuencia? y si es buena idea meterle desde un principio en un terrario de 60X40X30?
He leido en algunos sitios que no es buena idea tocarle despues de darle de comer ni cuando este haciendo la muda, pero tambien me dicen que deberia cogerle todos los dias para que se adapte a mi, podeis ayudarme con eso? tambien esta la duda de darle de comer dentro o fuera del terrario... que me aconsejais?¿?¿
es mi primera vez y de verdad me gusta y quiero que este agusto y que en nungun momento el animal este en riesgo, ni se sienta amenazado.

Muchas gracias a todos.
 

gonmar

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Re: lampropeltis triangulum Sinaloe

yo nunca he tenido lamproeltis pero es una serpiente y como tal una escapista formidable,lo de cogerla despues decomer dejala tranquila 2 dias y ya esta segun el tamaño de la presa.
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Re: lampropeltis triangulum Sinaloe

hola, pues a ver las lampropeltis no son agresivas normalmente... lo que son es nerviosas como casi todos los colubridos,¿escaparse?..... por sitios que ni te imaginas... ese terrario es grande si te la ocmpras baby... le costare comer y ademas sera mas facil ke se te escape...en un año te alcanzara unos no se 80 cm o asi.Su mantenimiento no tiene nada de especial... yo las tengo entre 27-30 grados de dia bajando a unos 26 de noche. saludos, yanic.
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Re: lampropeltis triangulum Sinaloe

Gracias a los dos, creo que lo que hare sera dejarle en un tupper dentro del terrrario para que se acostumbre, pero ya os contare mas cosillas y cuando le tenga pondre fotillos.
:)
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Re: lampropeltis triangulum Sinaloe

yo tambien creo que lo del tupper es lo mejor que puedes hacer, me gustaria reptir que se fugan por donde no se puede!!, en el tupper no habra problema pero cuando la pases al terrario asegurate que no hay posibilidad de fuga.
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Re: lampropeltis triangulum Sinaloe

Al final me he comprado un terrario que tengo que recoger el miercoles, pero lo que hare sera meter el tupper en el terrario para que se vaya haciendo a él.
¿por cierto sabeis si es necesario lo de la humedad:confused:? si le estuviera en un tupper no podria tener lo de la humedad no¿?

Gracias y FELIZ NAVIDAD.
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Re: lampropeltis triangulum Sinaloe

Hola a que te refiere con " lo de la humedad" si es a la humedad en si para una lampro conseguiras suficiente humedad poniendo en el tupper un cacharro con agua. saludos,yanic.
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Re: lampropeltis triangulum Sinaloe

Es que he leido en algun post que es necesario que tenga entre 50 y 60 de humedad y he creido que a lo mejor era necesario algun aparato que le diera la humedad adecuada, pero si tu me dices que con meterle un tupper con agua tiene suficiente humedad para hcer una muda perfecta me vale.
Gracias por contestar.
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Re: lampropeltis triangulum Sinaloe

yo tengo un macho del año pasado, mide mas o menos 60 cm , lo compré con unos 35 y come bien aunque es mas timida que las californiae (por lo menos la mía), no me ha costado nada hacer que comiera muerto ,y sí, es una gran escapista , la tengo en un tupper dentro de un terrario grande y se ha salido del tupper varias veces hasta que le puse una piedra en la tapa , si tienes alguna duda ,pregunta
un saludo
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Re: lampropeltis triangulum Sinaloe

Gracias Andy hoy seguramente vaya a recoger mi bixa... tengo mogollon de ganas de verle y poder disfrutar de su belleza.
un saludo.
 
Arriba