Lampropeltis

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos hoy mismo me han regalado dos serpientes ;), una es una Lampropeltis triangulum triangulum y la otra es una Lampropeltis triangulum sinaloe, nunca he tenido ninguna serpiente del genero lampropeltis y me preguntaba si estas dos especies son lo suficientemente parecidas como para procrear o si por el contrario no es posible el cruce entre ambas.

Muchas gracias
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si lo son, puesto que son 2 subespecies (triaungulum y sinaloae) de la misma especie  (Lampropeltis triangulum). Después, esta la eterna discusión que si deben mezclarse subespecies o no, por ser una contaminación genética.



PD/Offtopic: En breve (en cuant tenga todas las fotos) colgaré un post con mis quehaceres veraniegos y conclusiones varias.
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Agradezo mucho la información.Ambas son crias de pocos meses de edad,¿alguien podría subir imágenes de ambas especies en la edad adulta?
Muchas gracias.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Puedes poner fotos de tus serpientes?
Ambas de adultas son clavadas a cuando son jovenes
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
la grande creo que es una Triangulum sinaloe, mide aproximadamente85-90cm, la pequeña creo que es una Triangulum triangulum, de unos 30 cm, puede que algo mas, no estoy seguro de que sean estas especies, porque su antigua dueña aun no me ha dado la factura de cuando se las compro, podriais decirme si he acertado al catalogarlas:confused:, muchas gracias.

por cierto perdon por las fotografias, no soy un gran fotografo XD XD
 

Adjuntos

  • Triangulum triangulum.JPG
    Triangulum triangulum.JPG
    37,9 KB · Visitas: 187
  • Triangulum triangulum (2).JPG
    Triangulum triangulum (2).JPG
    93,5 KB · Visitas: 234

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ups, las otras dos fotos jeje
 

Adjuntos

  • Triangulum sinaloe.JPG
    Triangulum sinaloe.JPG
    86,1 KB · Visitas: 197
  • Triangulum sinaloe (1).JPG
    Triangulum sinaloe (1).JPG
    107,1 KB · Visitas: 171

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La segunda es sinaloe.La primera no sabria que decirte, por una vez me pillas si tener claro que coño es. Para ser una triangulum triangulum tiene colorido extraño. No es normal ni el blanco de fondo ni el rojo de las manchas ya que las triangulum tienen un look que recuerda a las guttatus. tienen manchas marrones sobre un colorido de fono que no es blanco.
La tuya tiene ya color muy rojo tipico de otras subespecies y un blanco muy puro. Igual podria ser intergrado con otras subespecies como gentilis,taylori, etc...
Tiene un look a lo piromelana, auqnue dudo mucho que lo sea.
Puedes poner fotos que se van bien de la cabeza, vientre, etc...
Es la primera vez que veo una serpiente asi
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Intenta que te digan que es lo que te han dado, aunque no te den la factura. Aunque solo sea por curiosidad. Ya si que me quedo con que no es triangulum triangulum ni de coña. En todo caso lleva mezcla.
Pongo una foto de una triangulum tipica y de un intergrado posiblemente con elapsoides
 

Adjuntos

  • triangulum.jpg
    triangulum.jpg
    7,4 KB · Visitas: 312
  • triangulum x elapsoides.jpg
    triangulum x elapsoides.jpg
    3,9 KB · Visitas: 315

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Yo cuando ví el primer ejemplar pensé como Indigo, estuve bastante tiempo indagando a ver si sacaba algo en claro. Pero es complicadísimo, parece un integrado, pero de ser pura a lo que más se me asemeja es a Lampropeltis triangulum taylori. Que tiene un aspecto muy similar a Lampropeltis pyromelana pyromelana, pero tu ejemplar los anillos se "cortan" de forma diferente a lo que sería normal, como si fuese un integrado.

De todas formas, el tamaño también dirá mucho. ¿Qué edad tiene?

Me he quedado con el gusanillo..

Un saludo,

Edu
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
aki os dejo algunas fotos mas sobre nuestra dudosa amiga a ver si nos sacan de dudas
 

Adjuntos

  • triangulum (1).JPG
    triangulum (1).JPG
    67,4 KB · Visitas: 147
  • triangulum.JPG
    triangulum.JPG
    65 KB · Visitas: 163

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
otras dos
 

Adjuntos

  • triangulum (2).JPG
    triangulum (2).JPG
    92,1 KB · Visitas: 150
  • triangulum (3).JPG
    triangulum (3).JPG
    108,7 KB · Visitas: 139

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
no se la edad exacta pero el tamaño podeis compararlo con el de mi mano
 

Adjuntos

  • triangulum (4).JPG
    triangulum (4).JPG
    56,1 KB · Visitas: 140

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es preciosa pero no tengo ni idea de lo que es.Como dije tiene un aire muy piromelana pero no me cuadra el estomago negro ni ciertas otras caracteristicas. Tiene la cabeza rara de forma, no parece triangulum, se parece a las de las piros o las zonatas.
Mira a ver si es alguna subespecie de Lampropeltis zonata, ya que ciertas zonatas tienen ese diseño de cabeza y ese blanco y ese rojo tan puro.
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
he encontrado alguna foto de esta lampropeltis,

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.reptilienzucht.com/Foto/Reptilien/Lampropeltis%2520zonata%2520agalma/Lampropeltis%2520zonata%2520agalma%2520NZ2006%25202.jpg&imgrefurl=http://www.reptilienzucht.com/Beschreibung/Be-lampropeltis/agalma.html&h=680&w=600&sz=177&hl=es&start=70&usg=__PWcyhyZkihRQL3C6e8GGanGno70=&tbnid=0uUuzX_oqA0qzM:&tbnh=139&tbnw=123&prev=/images%3Fq%3Dlampropeltis%2Bzonata%26start%3D54%26imgsz%3Dsmall%257Cmedium%257Clarge%257Cxlarge%26gbv%3D2%26ndsp%3D18%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:eek:fficial%26sa%3DN

hechadla un vistazo y a ver que pensais, ¿creeis que se trata de la misma especie que la mia, gracias
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
se parece bastante a estas
 

Adjuntos

  • Lampropeltis zonata agalma NZ2006 1.jpg
    Lampropeltis zonata agalma NZ2006 1.jpg
    113,1 KB · Visitas: 158

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
de todas formas en menos de un mes cambiara la piel probablemente y es posible que de algun cambio, asique ya pondre fotos
 

Adjuntos

  • Lampropeltis zonata agalma NZ2006.jpg
    Lampropeltis zonata agalma NZ2006.jpg
    134,7 KB · Visitas: 129

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
De donde eres?
No creo que sea una agalmae. Las zonatas son caras y difciles de conseguir en España y muchisimo mas esta subespecie que es de las mas valoradas
La<tuya no tiene anillos completos como esa zonata. en la tuya no llegan a la tripa lo anillos, osea que no son anillos completos, son manchas largas. tienes qeu buscar una lampro que no tenga los anillos completos y que pueda tener la tripa negra, como es el caso de las mexicana thayeri la fase milksnake
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Samuel dijo:
A mi se me da un aire a las antiguas "greeri"
Samu yo no le veo parecido a una greeri, estas son muy standard y no tienen nunca blanco de color de fondo, lo tienen gris. Tampoco tienen mancha roja en la cabeza, suele es negra. Imagino que lo diras por la forma de las manchas. El color de fondo blanco es muy similar a las gentilis, pero estas tienen la barriga blanca y aunque pueden tener tambien rojo y negro de los anillos de la espalda, no llegan a cerrarse ventralmente.
Creo que en lo que mas debemos fijarnos es en la cabeza, es muy caracteristica, muy diferenciada del cuello y eso me intriga y me recuerda a la cabeza de las piromelanas. Sin embargo tiene en muchas de las manchas el rojo comido por el negro de manera que en algunas zonas parece bicolor (negro-blanco) al estilo de las californiaes y a las serpientes que les pasa esto es a una subespecie de zonata distinta de la agalmae (no recuerdo el nombre de la subespecie ahora). Esa subespecie de zonata a veces acaba siendo bicolor al estilo californiae. pero claro con cabeza de zonata, bien diferenciada del cuello no como las californiaes. No tengo x aqui en malaga los libros de subespecies de zonata, pero en cuanto encuentre la subespecie de la que hablo lo pongo x aqui
 
Arriba