Larva?

Lycae

Well-Known Member
debe ser larva de ciervo volante o algo asi....son muy nutritivas pero si ha estado en ontacto con toxinas o algo asi mejor no darselo :)

Racero

Member
De esas encuentro yo muchísimas cuando voy a abonar el huerto y echo estiercol, lo que ya no sé si se puede utilizar como alimento

Lycae

Well-Known Member
tal vez larvas de pelotero? aunque parece muy grande...si es abono natural no deberia pasar nada pero a saber..

David3896

Member
esas larvas veía yo en un tronco en descomposición que tenia en el jardín. Yo la dejaría donde está para que se convierta en escarabajo, que para alimento ya tenemos grillos, cucas y demás.

JmPt

New Member
A mí también me aparecen de vez en cuando limpiando a mis caballos, sobre todo cerca de donde se encuentran los abrevaderos o depósitos de agua por lo que se ve que la materia orgánica en descomposición y la humedad son zonas perfectas para su crecimiento. Como bien han dicho los compañeros son larvas de escarabajo, indagando sobre ellos para saber si era peligroso que se desarrollasen cerca de mis caballos descubrí que el nombre común que se les da es el de gallinita ciega. Tienen una mandíbula impresionante, no solo es dura sino que también agarran y aprietan con fuerza.

Kenoni

Member
Es una larva del escarabajo este de las pinzas enormes, no se como se llama ahora, y como dicen los compis si ha estado con abono mejor no darselo.

Un saludo.

Lycae

Well-Known Member
el de las pinzas enormes esel el que dije antes "ciervo volante" no se su nombre cientifico jaja

pogonas boy

Active Member
Sirven de alimento pero mejor tenlas un tiempo comiendo madera, de hecho son comestibles para los humanos aunque no saben muy bien :p

Kenoni

Member
Sí, escarabajo ciervo jejej gracias Lycae.
En frank de la jungla salió esta larva y el tio se la zampó jajajaj

Un saludo

Cynops_aquario

Active Member
El ciervo volante es el Lucanus cervus.
¿De dónde son las fotos?
Para saber si es ciervo volante o escarabajo rinoceronte (oryctes nasicornis).
Edito,he estado mirando la foto y es cien por cien oryctes nasicornis,esos puntos en los costados la delatan.

Saludos

Lycae

Well-Known Member
es mas probable el rinoceronte que el ciervo...yo lo de los puntitos ni idea pero el ciervo que yo sepa cria en madera y no abono :)

Cynops_aquario

Active Member
Eso es,aunque al oryctes también se le encuentra en madera en descomposición,también podemos verlo en abono.
El lucanus únicamente vive y cría en robles.

Saludos

PAKo.

Member
Es una larva de escarabajo,pero puede ser una de cientos de especies que son casi indistinguibles,no es toxica pero que cada uno haga lo que quiera.

Cynops_aquario

Active Member
PAKo. dijo:
Es una larva de escarabajo,pero puede ser una de cientos de especies que son casi indistinguibles,no es toxica pero que cada uno haga lo que quiera.
Esa larva es de oryctes nasicornis.
Te lo digo yo que llevo años aficionado a los coleópteros,desde antes que los herpetos.
He visto larvas de las 2 especies y es de oryctes,totalmente seguro.

Puedes usarla de alimento siempre y cuando no haya estado en contacto con tóxicos.
Por precaución yo quitaría la mandíbula antes de ofrecerla como alimento.

Saludos