Larvas de drosophila

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Buenoo, no tenia pensado hacer ningún cultivo de drosophila, pero me he encontrado en los cultivos de phoenix larvas de drosophila, así que mi pregunta es, las larvas es 100% necesario mantenerlas en las papillas? o se puede tener en otro substrato?? ya que si han puesto larvas en el substrato de los phoenix... significa que en ese substrato que es materia orgánica, pueden vivir también?
si los puedo poner hay... me hago un cultivo, ya que no se hacer las papillas
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas Dani, puede que sobre ivan en ese sustrato al ser orgánco pero lo mejor es cojer un baso de plastico grandezito, yo utilizo un tamaño que es como los basos de refresco del Mcdonalds de cartón, pero tiene que ser transparente, porque sin luz no se reproducen. Hechas puré de patata, un platano, azucar y vinagre yo hecho una cucharada sopera de vnagre y otra de azucar, lo remueves todo y hechas serrín, yo hecho serrín que es como polvo muy muy fino, nunca he probado con viruta. Puedes poner unas ramitas, 2 o 3 para que los adultos se posen ahí, yo utilizo palillos para los dientes, de esta forma me crian a montones, estoy haciendo muchos cultivos para mis futuras dendros. Para tapar el baso ponle una servilleta amarrada con una goma de pollo. Hay muchas mas formas de hacer papilla para las droso, pero esta es la que yo he probado, creo que la más comun y me va muy bién.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Muchas gracias! pues a ver si mañana por la mañana hago la papilla, serrin o viruta es obligatorio? haré una prueba, unas larvas en este substrato y otras en la papilla, a ver que tal.

Gracias Javi-Turtle
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
De nada ;)
No se que pasaría si no pones serrín, nunca he leido de que sirve ponerlo, alomejor para que este mas espeso... ni idea.
A que animal les vas ha dar las droso?
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues la verdad es que no tengo ningún animal que coma drosophila, tal vez las hormigas si que se la coman bien por su tamaño pequeño. Pero al ver las larvas me he animado a hacer el cultivo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola! el serrin me parece que es para que se muevan y pongan ahi los huevos. Pero quizas se pueda sustituir por otro material no?
bueno, suerte y saludos ;)
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
dartfrog dijo:
hola! el serrin me parece que es para que se muevan y pongan ahi los huevos. Pero quizas se pueda sustituir por otro material no?
bueno, suerte y saludos ;)

Mirare a ver que puedo utilizar jajajaja

Javi-Turtle dijo:
Dani, ya que tienes cultivos de drosophilas tienes la excusa perfecta para comprarte unas dendrobates jajaja ;)

Pues sí créeme que lo he pensado jajajaja ademas de que son unas ranas preciosas! ya había pensado en tenerlas anteriormente jajaja el problema de las dendros es que me encantaría tener un terrario de estos que hacen mucha gente para las dendros que parece que hayan cortado un cacho de selva y loo han puesto en el terrario, pero no tengo esa maña para hacer estas cosas jajajaja.

Un saludo!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
animate! yo misma estoy haciendo ahora un terrario, de hecho estoy haciendo un paso a paso y creeme que aunque parecen muy dificiles, hay cosas peores, una vez le coges el truco es facil, y divertido de hacer!!
y bueno el alimento ya lo tienes asi que... ajaja
yo te animo a que en un futuro, te hagas con unas, no te arrepentiras!
saludos! ;)
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues la verdad es que yo siempre he soñado con un grupo de leucomelas jajajajaja y tengo un terrario libre de 80 cm... jajajajja tal vez los divida en 40 y me haga con dos especies de dendros.. jajajajaja a ver como va todo y a ver sii las drosophilas salen bien.
Gracias a los dos!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
con que ya lo tenias pensado de antes eh jajaja
bueno pues si lo divides en dos, en uno leucomelas, en otro alguna tinctorius por ejemplo, con sus plantitas y todo quedaria una cosa muy decente eh
vamos que estos foros te pierden porque te empiezan a dar ideas y no paras!!
seria un proyecto muy bonito, asi que bueno, piensalo y ya sabes, si te decides a hacerlo pues nos cuentas que tal
saludos :)
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
dartfrog dijo:
con que ya lo tenias pensado de antes eh jajaja
bueno pues si lo divides en dos, en uno leucomelas, en otro alguna tinctorius por ejemplo, con sus plantitas y todo quedaria una cosa muy decente eh
vamos que estos foros te pierden porque te empiezan a dar ideas y no paras!!
seria un proyecto muy bonito, asi que bueno, piensalo y ya sabes, si te decides a hacerlo pues nos cuentas que tal
saludos :)
Quien no se resiste a estas ranitas tan preciosas? jajajajaja ya os iré comentando :p
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
No cal que lo jures! yo es la escusa que le digo a mis padres, que al menos es una afición sana jajajajajaja empeze con una xenopus laevi y he acabado con una habitacion de bichos jajajaja
 
Arriba