¿Larvas? desconocidas en cultivo de drosophila

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Hoy repasando mis cultivos he sorprendido a unos -muchos- gusanos/larvas moviendo por los laterales de los cultivos. Son muy pequeños, no llegan ni al milímetro y se mueven como "serpientes", en "S". Se mueven muy rápido y creo que arrasan con todo, sean larvas o pasta. Esto lo digo porque deberían haber mas larvas de las que hay.
Alguno sabría o podría orientarme acerca de "que son" y su posible origen? Nemertinos no son, son muy pequeños.
Podría ser una infestación de algún tipo de mosca voladora que hubiera puesto los huevos encima de los cultivos? (utilizo medias como tapa) o se trata de algún gusano tipo nematodo?
Muchas gracias!
Un saludo,
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Una foto seria clave... aunque no seran gusanos recien nacidos ? ( cuando eclosionan son "rapidisimos" como el gusano de miel), es raro.....
Saludos compañero
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Pues la verdad Prelu cada vez estoy más convencido de que se tratan de larvas recién nacidas. Nunca me había fijado, pero al verlas tan "rapidas" comparadas con las que normalmente "ves" pues pensé que quizá sería algún tipo de parasito.
Tanto 2 cultivos comerciales que compré el viernes como los cultivos de un amigo tienen, de ahí a que seguramente se traten de larvas.
De todas formas, muchas gracias!
Un saludo,
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ya me parecia raro, exactamente son larvas de moscas.je

Serían enanas ya que seguro que acababan de eclosionar y serían de melano...

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba