las cucas se esconden debajo del papel

Barth

Member
Pues eso, que no se como lo hacéis vosotros, pero yo cuando les pongo papel de periódico, siempre se meten debajo del mismo y claro, mis pogonas no los ven si no salen, cosa improbable, hasta que los voy sacando poco a poco. He visto el tema de sustratos y me gusta el sustrato de maíz aunque no lo he probado, por eso en este tema no quiero entrar. Pero la mayoría que tengo están con papel y o lo quito y dejo solo el cristal como suelo cuando les doy la comida o no se que hacer. :mad:
Darme ideas por favor.
 

Cynops

Member
Yo ahora mismo se las voy dando de una en una en su punto de calor o en un comedero que tiene, ahí al no haber sustrato no se pueden esconder, y al dárselas de una en una tampoco les da tiempo.
Si no quieres perder tanto tiempo siempre puedes poner las cucas en algún recipiente de cierta altura con paredes lisas para que no se escapen.
 

Barth

Member
si, bueno, es que al igual que hablo de cucas hablo de grillos y estos suelen saltar y salirse.
 

Cynops

Member
Oh, solo estaba hablando de cucas. Odio los grillos, solo los usé unos días contados mientras me llegaban las cucas, la única opción que encontré para que no se escaparan era dárselos de uno en uno controlando que no se fueran, usar pinzas, o directamente sacar la pogona a un recipiente grande donde los grillos no puedan escaparse.
 

Barth

Member
Es una buena opción si no tienes muchos animales. Si me pongo a darles uno a uno puedo pasarme la mañana con ellos (es un decir) ;)
 

Barth

Member
A ver si me se explicar. He visto y no lo he vuelto a encontrar, un terrario que tenia tanto delante como detrás una ranura por donde solo cabía el papel de esos rollos que ponen en los bares cuando unen muchas mesas, pues el rollo esta detrás, y cada vez que tienes que cambiarlo, quitas manualmente las heces, pero el papel es como lo que tenemos en casa con el papel albal, se estira hasta que salga papel limpio y se corta. Cuando se acaba el rollo que suelen ser de 50 metros, se pone otro.
Lo he visto en un terrario pero no lo he vuelto a encontrar por ahí. ¿Alguien sabe si seria factible?. Seria una buena idea, si el papel tiene la misma medida de ancho que el terrario, ¿no?... pues si me decis que si...¿como se hace? :p :p :p
 

agnish

New Member
Lo mejor como sustrato dentro de lo malo es arena calcica yo la uso y me va bastante bien no me han dado problemas de que se lo traguen por que la fibra de coco no es nada buena

Romped vuestros límites, haced saltar las barreras de lo que os constriñe, movilizad vuestra voluntad, exigid la libertad como un derecho, sed lo que queréis ser. Descubrid lo que os gustaría hacer y haced todo lo posible para conseguirlo.
 
Yo lo que hago es poner los periodicos o papel de cocina recortados para que entren exactos en el terrario y si hay que poner dos y se quedan divididos con una tira de fiso los uno. En las esquinas pongo cosas como el agua, una pequeña macetita, su cueva etc para que tapen y no se levante el papel

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Barth

Member
ya lo he solucionado. He comprado un rollo de esos manteles que te cortan en los chinos de color blanco y están plastificados,bueno, ahora si que no se escapa ni una.
Gracias a todos por vuestros aportes.
 

Barth

Member
Así queda el fondo de mi terrario. Fondo muy blanco y muy fácil de limpiar, y ninguna cuca se mete debajo. Las arrugas que se ven es que al poner el palo no tuve cuidado, pero ya esta probado con éxito.
 

Adjuntos

Arriba