Las gabonicas del reptilarium de Cabárceno ...

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Hola amigos,

Bueno, igual con suerte estáis más enterados sobre esto que yo ... pero hace un mes o así fui al parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria), donde además de los animales en grandes extensiones en semilibertad, tienen también un reptilario, que prácticamente conozco desde el día que lo montaron (antes el parque era gratis y había que pagar 300 ptas por entrar al reptilario, ahora cobran la entrada del parque y el reptilario está incluído).

Cuál ha sido mi sorpresa, cuando dí una vuelta bastante rápida para ir directamente al terrario que yo quería ir ... y veo que la enorme y preciosa Bitis gabonica no estaba ... en su lugar había una constrictor! Miré y miré a los terrarios de al lado por si la habían cambiado, pero no, no había ninguna ...


boa-1.jpg


Salí realmente un poco disgustada ... no por la BCI, que también me gustan, sino porque yo estaba deseando volver a ver a la Gabon. Digo "la", porque en 2005, cuando estuve por última vez, sólo tenían una ... pero yo recuerdo cuando abrió el reptilario, hace muuchos años, e incluso los años siguientes, que no sólo tenían una, sino un montón. Recuerdo dos adultas y las pequeñitas, eran una pasada. Las miraba embobada un buen rato, pensando que una cosa tan guapa y pequeña podría convertirse en un pedazo viboraco tan gordo como mi muslo ...
Los que conozcáis el reptilario sabéis que están muy bien decorados (o más bien ambientados), recuerdo que tenía tanta hojarasca el terrario de la adulta que la gente que pasaba, NO LA VEÍA! Y era una serpiente tan ancha como mi muslo, que ocupaba prácticamente todo el terrario, pero estaba tan bien mimetizada que muchos visitantes estaban un rato y luego decían: "no hay nada, estará escondida" ... y estaba justo delante de sus narices.

Hace casi cinco años, la última vez que estuve en el parque, fui totalmente ilusionada a enseñarle a mi pareja las gabonicas, y cuál mi sorpresa que sólo había una, pero TREMENDA. Le hice un par de fotos no muy buenas como recuerdo, esta vez tenía menos hojarasca y se la distinguía mejor. Las fotos de aquélla vez:


gabo1.jpg

gabo2.jpg


Y para mi tristeza y asombro, este año ya no estaba ... No tengo idea de si se les moriría, si se la llevaron a otro zoo ... o a saber. Me apena mucho no volver a ver un bichaco de estos, es pura belleza la textura de sus escamas, su tamaño y su pedazo cabeza.


Bueno, era por si os habías enterado de algo, estaba intrigada. También tengo alguna fotillo de algunas de las venenosas que había en el reptilario, si eso me decís y os las pongo.


Un saludo!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo estuve en el 2003, y lo que me llamó la atención fueron las viboras, tenia unos terrarios con un grupo de vipera berus, creo, con ejemplares melanisticos (negros), si quedan todavia, pon algun foto please
 

Jawier

Active Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
Yo estuve en el 2008 y me encantaron las viperas, si posees fotos y quieres mostrarlas seria genial
Un saludo
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
te resuelvo la duda,la ultima bitis gabonica fue sacrificada por piedad,y ahora se estan buscando especies nuevas entre ellas bitis un saludo.
 

micrurus

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo hace unos años les cambié unos clamys por una pareja adulta de Gabónicas
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Duende85 dijo:
te resuelvo la duda,la ultima bitis gabonica fue sacrificada por piedad,
Esa era la de la foto, entonces. ¿Qué le pasó, pues? Estaba enferma?
La verdad es que me encantaban los babys, cuando había ... cosa más bonita. Pena que no vuelvan a tener gabonicas de nuevo.
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
si se consiguen habra de nuevo para eso e puesto una lista,ya que deben ser totalmente legales,y en españa de eso no hay demasiado,ademas desde que no esta revilla nos an recortado muchisimo el presupuesto en todos los aspectos,pues murio sacrificada al tener el higado hecho polvo,supongo que por una parasitosis(yo no soi veterinario),dices que te cedieron ofideos venenosos?seria bajo cuerda o por que conoces a alguien no?,un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Nono ;) decía que me encantaba ver a los babys, tampoco quería uno en aquél momento. Hablo de hace muchos años, cuando la entrada al parque era aún gratis y sólo había que pagar por la entrada al reptilarium, como trescientas pelas o así. Recuerdo las adultas, y una docena de babys en terrarios o tupers. Digo yo que las venderían o las cederían a otros sitios ...

Un saludo!
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
me referia a micrurus con lo de adquirir venenosas ai,jo no hace poco ni nada de cuando era gratis,estaba hasta mejor,el famoso lago del acebo donde podias ir con la familia alquilabas una caña y te daban pan bimbo de cebo y etxabas ai la tarde,estaban sueltas hasta las avestruces y los jabalies que menudas carreras pegaba yo de ellas y eso que era un mico,vaya tiempos,pero eso se acabo,la crisis afecta a todo,por eso tengo que buscar las especies legales o luego hacer algun chanchullo para que se vean legales porque sino no hay presupuesto para nada,un saludo.
 
Arriba