las ranitomeyas no existen para el cites

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola amigos! bueno, llevo un par de dias empapandome bien empapadito de toda la puñetera burocracia del cites, que si cites si, que si cites, no, blablabla.... bueno, os cuento un poco y luego pregunto a ver si alguien sabe algo...
-Lo primero, las del apendice B, que son todas las dendrobatidae, philobatidae, allobatidae, si tienes cites perfecto, si no, pues con una factura de compra te vale. MUCHA gente todabia no sabia esto, o no lo tenia seguro, bueno, pues lo confirmo ES ASI, y lo mas importante, EN TODAS las comunidades autonomas, pues esto se aplica a nivel MUNDIAL (salvo que un pais quiera meter especies en el III, que entonces no hay na que hacer).
-Lo segundo...no os faltan dendrobatidos?? que c%& hacemos con las ranitomeyas? o peor, y las oophagas? estaba volviendome loco por que las benedictas no estan catalogadas (las describieron en 2008, es normal), pero...es que en el 2011 actualizaron el listado de especies y no aparecen las ranitomeyas en general!! impresionante... e estado hablando por telefo con una muejr del soivre y me a dicho que me escribiria un correo cuando supiera que es lo que tengo que hacer, pero que en principio, si no estan ctalogadas, NO hay restricciones.. (o nos pasamos o no llegamos...manda huev...)
tambien la e preguntado COMO se legalizan las crias que tengas, que supongo e imagino que sera algo que os interese, asi que cuando me escriban os cuento
os dejo la web con toda la info
http://www.cites.es/es-ES/informaciondeutilidad/Paginas/Preguntas-frecuentes.aspx#PREGUNTA1
aqui os dejo el enlace de las especies. os meteis y a la derecha pone enlace a listado pdf...os meteis y veis todas las especies queincluye cites
http://www.cites.org/esp/app/index.shtml
A ver si sabeis algo sobre la legalidad de las ranitomeyas y me decis, o que os hayan contado a vosotros..un saludo!!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Según ese listado faltan muchos géneros de la familia Dendrobatidae, en fin... Será que el resto son legales sea cual sea su procedencia? ;)

Un saludo
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola granate!
pues tus exidobates estan en las mismas...jaja
la chica (que no tenia ni idea) me dijo pues creo que no necesitan control si no estan aqui tal...pero voy a confirmarlo. me parece que alomejor el año que viene tenemos respuestas...jajaja
alguien podría contarme como se hace un documento de cesión y de que debe constar?
muchas gracias!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Sobre el documento de cesión hay uno en PDF solo para rrellenlo, ponlo en el buscador que segresane sale rápido, en los documentos de cesión ponen poca cosa, los datos de cada uno y el animal que es, nada mas.

Como dices o nos pasamos o no llegamos.
Un saludo.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
granate dijo:
Será que el resto son legales sea cual sea su procedencia?

Tened en cuenta que el CITES sólo es un convenio regulador de comercio, no una ley en sí. La legalidad o ilegalidad dependerá de la legislación de cada país (o sea, si permiten o no la exportación de sus animales)
 
Arriba