le ha salido una mancha a mi pogona

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas pues he ido a cogerla hoy y me he fikado que eb la tripa le ha salido una mancha como verde... pense que era muda retenida pero no es de su propio piel entonces la verdad que nose wue puede ser... os dejo una foto haber si me podeis
decir de lo puede ser....
un saluo
 

Adjuntos

  • 2012-05-10 19.45.40.jpg
    2012-05-10 19.45.40.jpg
    103,7 KB · Visitas: 221

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
No creo que te pueda ayudar, pero intenta responder a las siguientes preguntas a ver si suena la flauta:

¿Qué le das de comer?
¿Come regularmente? ¿Cuándo fue la última vez?
¿Qué sexo tiene?
¿Qué edad tiene?
Si es hembra, ¿se ha apareado?
¿La mancha se mueve?

En todo caso, prueba de darle un baño de agua y luego a ver si sigue igual.
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola pues si come todos loa dias el tipo de cucaa gusanos de seda y verdura lechuga pimiento verde y mas variedad.... tiene 5 meses es macho aunque aun no lose de swguro no la mancha bo se mueve... y probare a darle un baño de agua turbia aver si es suciedad o yoquese ...
pero gracias
aj y su ultima vez que comio fue anoche y hoy le toca se mueve con normalidad
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
No me extrañaría que esta mancha fuese de la morera de los gusanos; en todo caso vigila que defeque de forma regular y el baño podría ayudarle.
La morera, por cierto, son unas hojas excelentes como alimento, así que si dispones de ella se la puedes dar.

Aun así, en una mía le fermentó morera en el estómago por no digerirla (dejó de comer sin vaciar el estómago) y suerte que reaccionamos a tiempo, por eso le doy importancia a que defeque.

No le dés lechuga porque a penas alimenta; es mejor que te centres en otras verduras. Aunque esto es un comentario aparte.
Y cuando coma, que sea durante el día para que luego tenga tiempo de irse a asolear (el calor facilita la digestión).
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ok muchas gracias entonces le empezare a darle de comer por el dia , lo que pasa como tengo eubles y demas pues a todos les doy mas o menos a la misma ora... mañana le dare el baño de aguar turbia e ire informando haber si se quita o no la mancha.. y si es a causa de la morera de los gusanos tendria que llevarle al vet... es mas o menos para poderme quedar mas traquila o no
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Por cierto, el agua del baño debe ser templada, no turbia (que la primera vez que lo he leído pensaba que había sido vida del teclado del móvil o así, pero con la segunda vez he preferido aclararlo).

En todo caso, que coma cuanto pueda y más con esta edad, no te olvides el alimento vivo, y si en dos días yo la llevaría al veterinario y así saldría de dudas.

Disculpa que no te pueda ayudar más pero a veces es mejor no decir nada que decir una animalada. A ver también si algún experto puede aportar algo
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hay disculpame ha sido error mio aparte de que escribo mediante el movil nose porque he puesto turbia envede templada... de todas maneras muchas gracias espero que en si nosea nada y sino lo llevo al veterinario y me quedo mas tranquila
un saludo
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mmm he entendido que le das de comer por la noche?....
No es aconsejable darle de comer a una Pogona si no va a tener a su disposicion inmediata un sitio con un punto de calor que ronde los 30-35º...es indispensable para su correcta digestion esto que digo, que pueden vivir sin ello....si...pero suele desembocar en problemas de parasitacion, al no poder hacer buenas digestiones...

de hecho te recomiendo que ademas de darla de comer durante su ciclo de luz, que no le des de comer nada en el entorno de una hora antes de que se apague la luz.

Suerte con el bichin!!!!y que no sea nada!
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
gracias por las recomendaciones ! espero que no sea nada
un saludo
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola! esta mañana antes de irme a trabajar he ido a verle y haber como anda y le he visto la tripa y la mancha habia desaparecido... y esta como siempre me come bien se solea y muy simpatico como siempre =) , nose si es porque le quite los gusanos de seda o que pero ya no la tiene y bueno me quedo un poco mas tranquila
 
Arriba