Lechuga o canonigos

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Haber os comento, yo a mi pogona le pongo un plato con verdura, y luego le pongo los grillos,(la pogona es adulta) y en el plato le pongo: Lechuga(la hoja verde) y tomate, el tomate no lo prueba si no es que lo envuelvo en la lechuga. Y he leído que la lechuga "alimenta" poco. Así que me aconsejáis que le de lechuga o canónigo?
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Yo creo que mejor canónigo, o ensalada de la del mercadona que lleva de todo ;)

Un saludo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Anda!! que buena idea jaja no había pensado en eso! jajaja, son buenas, no? me refiero, que no son malas para la pogona
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo no utilizaria tomate, las pogonas que he tenido tenian luego excrementos demasiado liquidos y por experiencia propia te diria que no son aconsejables.
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El tomate no es buena opcion porq a diario suele producir diarreas, lo mejor sin duda es la rucula, canónigos, endivia o incluso escarola.

Un saludo
Sergio
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas chicos,

en los hilos imprescindibles de pogonas podreis ver un poquito del por que una cosa y no otra, pero en resumen.

Ni lechuga ni tomate, no por los problemas en si que causa con las eces, hay verduras muy apropiadas que dejan algo sueltas a las pogonas.

El motivo es que los dos tienen un alto contenido en fosforo causando desajustes con la relacion del calcio. que en pogona ha de estar equilibrado equitativamente.

lo mismo pasa con las espinacas y el platano en esceso, a diferencia de los otros estos tienen una alto contenido en oxalatos, que tambien afectan al calcio, pero mas bien en su asimilacion o fijacion.

En cambio estos dos ultimos a pesar de tener un alto contenido de oxalatos es recomendable utilizarlas alguna vez en semana, especialmente el platano en las epocas mas calurosas.


los canonigos y la rucula estan muy bien, especialmente para alimentar ejemplares babis con apenas una semana de vida, suelen tener especial predileccion por estos vegetales.

De todos modos a opinion personal soy partidario primordial de la recoleccion, ya que lo recien cortado mantiene un mayor numero de nutrientes al no haber pasado tantos controles de sanidad, no haber permanecido tanto tiempo frio y demas. por no decir que lo que se recolecta suele estar en optimas condiciones como el diente de leon, la morera, y demas. OJO es como todo, tambien tiene sus pros y sus ontras y hay que saber como buscar y hacerlo, respetando unas normas minimas de conciencia y precaucion.


Si alguein tieen dudassera un placer ayudar..

Un saludo y buen tema de comentar.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me alegro que te haya sido de utilidad, pero aun asi, hay miles de vegetales, entre los cuales destaca el repollo uno de los mas nutritivos.

Ya nos diras qe tal.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Las endibias tambien tienen mucho calcio y magnesio pero son CARAS. En cuanto a preferencias, suelen gustarle aquellas verduras con sabor amargo, como la escarola. Yo a la mia le doy como base los preparados de florette estos que son escarola, canonigos, rucula y lombarda.
Luego le añado extras de vez en cuando y x supuesto se lo suplemento con calcio y vitaminas.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
estoy contigo Beren si no es floret,.. jajjaa la verdad es que son cojonudas y tienes un amplio espectro de combinaciones.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
bueno a lo mejor por lo que he dicho parece que digo que solo y únicamente le daré canónigo y rucula, pero esta claro que no solo le daré de eso, un plátano una vez al mes por ejemplo,etc
Por cierto la manzana y la pera(sin las pepitas) son buenas,no? es que vino mi madre el otro día con un cacho de manzana y me dijo que si la pogona comía manzana
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
manzana sin problemas, pera ya cuidado no abuses, que le puede causar diarrea
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La rucula, endivia, escarola, canónigos y demas son buenos pero sin duda como dice acri lo mejor es darle recien cortado hierbas y vegetales como puedan ser el trebol, diente de leon, hibisco, flores de geranios y de rosas y muchos mas.
La manzana y la pera esta bien ofrecerselo ocasionalmente preferiblemente sin pipas, lei una vez que no son beneficiosas.

Un saludo
Sergio
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Hay un numero de la revista reptilia dedicada a las pogos, que te ponen todo lo que peuden comer y como cortarselo para que lo puedan coger bien con esa lengua que tienen (AMÉN) jejejeje
Cuidado con lo de darle cosas recien cortadas, porque lo mas probable es que si no vives en medio del campo, es que tengan insecticidas, fertilizantes posiblemente dañosos y sobretodo CONTAMINACION por los coches y demas porqueria
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
hojas de morera que no le falte ,calcio a tope , flores de diente de león con sus hojas ,trébol flores de san Pedro, pétalos de rosa calabacín y a las mías le chiflan los plátanos y también huevos de codorniz se lo abres ..
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
buff vivo en un pueblo al lado de la montaña jaja pero lo único que hay es pino,pino y mas pino. Sobre coger cosas recién recolectada, tengo plantados canónigos jajaja, y diente de león creo recordar haber visto por la otra parte del pueblo jaja
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tenia pogonas y principalmente de fruta le daba calabacin, pepino, manzana, pera y a ella le encantaba y parecia k le iba muy bien aparte esta fruta le hidrata bastante y les va muy bien para el estomago variarselo tambien con los insectos, es lo k les daba a mis pogonas pero claro es mi opinion saludos y suerte con ellas la lechuga les encanta pero no ai k abusar yo le daba un trozito de muy de vez en cuando saludos
 
Registrado
4 Mar 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:cool: las zanahorias como alimento serviria o no,la verdad q e leido en una revista q no es buena por q no absorben bien el calcio, y tambien preguntar si las hojas de las moreras pueden sevir
 
Arriba