legalidad - chipeado de graecas babys

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
Estoy viendo por internet gente que ceden testudos graecas graecas con el cites definitivo y nacidas en 2011,para esto tienen que estar chipeadas y mi pregunta es como lo hacen que chip le ponen y como ,yo las tengo que ceder con el provicional y foto ya que son muy peques ,para meterselo gracias
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:chipeado de graecas babys

hola es bien facil....el criador le pone el chip antes de sacarle el cites...asi el cites que sale del horno no es el provisional....sino el definitivo que ya no sale con foto pero sale con el numero de chip que lleva el animal inscrito en el cites.!
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:chipeado de graecas babys

A ver el tema es que los chips los tiene que poner un criador que digamos tenga autorizacion valida como si fuese un veterinario(supongo) y hablo desde el conocimiento ya que me persone en CITES granada y le pregunte directamente a un tecnico que si yo podria chipar a mis babys y hacerles el cites definitivo a lo cual me respondio que no, que es totalmente necesario los papeles del veterinario...con lo cual si a ese criador CITES se los da como validos sera por que lo esta haciendo bien.

Lo que te quiero decir con esto es que yo por ejemplo no puedo comprarme un chip ponerselo y simplemente por tenerlo puesto y los codigos de barras ya sean aceptados por el organismo CITES, no son mis palabras son los del propio organismo de aqui de granada, cosa que pregunte pensando en futuras crias,, ya que un chip cuesta realmente poco de 6 a 10 euros y lo que realmente vale no es el tiempo que pierde el veterinario que es infimo ni la tecnica puesto que esta es bastante sencilla, lo que cuesta realmente es el papeleo que tiene todo el numero de identificacion del chip.

En el caso de que esas graecas esten chipadas y con cites definitivos tan babys pues genial te ahorras dinero y tener que pasar por veterinario y demas sitios, saludos!
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:chipeado de graecas babys

hola mira...no se en tu comunidad pero aqui en valencia si el chip es legal...que lleva un numero de no se donde es en estos momentos y esta aceptado por el colegio de veterinarios....puedes microchiparlas tu y ahorrarte el gasto de veterinario. Te lo digo por experiencia....no lo hago desde la ignorancia. Y nunca me han puesto problemas es mas....tengo crias de este año microchipadas por mi y con cites definitivo. un saludo
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:chipeado de graecas babys

Xalaor si esta aceptado por el colegio de veterinarios me imagino que asi si, aqui con los codigos sin certificado oficial no te lo aceptan auque este puesto y tengan sus codigos,aqui no puedes hacerlo por ti mismo es imprescindible el certificado del veterinario, es una pena ya que se puede ahorrar dinero y tiempo , horatio los chips se ponen en una de las patas traseras normalmente la izquierda si se hace bien el animal no tiene porque sufrir es una agujita muy pequeña y un chip aun mas pequeño el normal es como un grano de arroz asi que imaginate este nuevo como tiene que ser saludos.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:chipeado de graecas babys

ahora han sacado unos aun mas pequeños que el grano de arroz
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:chipeado de graecas babys

xalaor dijo:
ahora han sacado unos aun mas pequeños que el grano de arroz
¿Sabes dónde se venden estos micro chips?
Tengo que comprar 2, pero no sé dónde los venden, aunque mucha gente habla de ellos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo conozco quien los compra pero...no se quien los vende...ni nada...
 

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
Yo soy de sevilla, y e visto a la venta por internet en mi ciudad graecas graecas de este año con cites definitivo me imagino que el que lo sepa no soltara prenda por motivo de la ventaja en la venta que tienen ahora mismo
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
En granada en mi veterinario tienen chips pequeños si llevas varias tortus te rebaja el precio estos microchips cuestan igual practicamente que los normales.Es en el centro galapago para los criadores y demas suele poner buenos precios dependiendo del numero de ejemplares.

El caso es que si queremos ponerles los chips como lo hacemos? chipamos las tortus y luego nos vamos al CATICE a que nos hagan los cites definitivos?
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
siempre se hace asi...."tu" le pones el chip antes de que el cites caduke y luego vas al soivre...recoges las tasas vas las pagas y luego vuelves al soivre para renovar el cites definitivo
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Ya si es lo tengo bien claro lo he hecho 4 veces ya, me referia al procedimiento una vez te nacen crias, para pagar solo 20 de tasas mas veterinario, y no hacer 20 de tasas veterinario y tasas otra vez.
 
Arriba