Legalidad.- Cites con foto para agrionemys horsfieldii?.

javierortsal

Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.
Hace dos años compre una agromenys horsfieldy en ACUARIUM MADRID cerca de la FNAC callao.Me dieron el cites.
He leido un tema sobre renovacion de cites y algo de fotos. El cites que me dieron es como una factura de compra con el numero de cites, mi nombre y DNI y mi direccion y el sello de la tienda, pero no tiene foto de la tortuga.
Alguien sabe donde puedo asesorarme en madrid sobre este tema?
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: CITTES CON FOTO?

En cada comunidad hay un colegio de veterinarios al cual puedes llamar y te informarán de lo que necesites en cuanto a legislación veterinaria, si ellos no te pueden solucionar tu duda te derivarán a otros sitios donde lo puedan hacer o te buscarán una respuesta a tu pregunta.De todas formas te dejo el link de la página del CITES mediante la cual puedes contactar con ellos y consultar información:

http://www.cites.org/esp/index.shtml
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: CITTES CON FOTO?

El tema cites no depende para nada de ningún colegio veterinario, depende de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior,y ahora te copio directamente lo que dice su página "Las actuaciones en materia CITES en España son llevadas a cabo por uno de los 12 Servicios de Inspección SOIVRE, dependientes de las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio de cada demarcación. A ellos puede dirigirse para resolver sus dudas y realizar los trámites CITES necesarios."
En tu caso:
MADRID Antonio Martín del Moral Paseo de la Castellana 162, Planta 3
28042 MADRID
madrid.cice@comercio.mityc.es 913493702 913493792 .
De entrada, la tortuga la compraste correcta, es un Anexo B, y no necesita más, factura de tienda con su número cites, (otra cosa es que sea inventado o real), si la quieres dar de alta, le preguntas a este señor, o a la persona en quien el delege esos temas y te dirá como lo quiere, si le vale el número..., si quiere que le hagas fotos cada tiempo, en fin... el inspector es el, y quien te tiene que dar el visto bueno es el, así que lo mejor es hacerlo como te diga.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Como comentan, tu tortuga en principio es legal. Pero para incscribirla en SOIVRE, cuando sea pequeña necesitará fotos, cuando sea mayor, normalmente exigen microchip. Pero si no quieres inscribirla, la tortuga está legalmente documentada. Pero como dicen por aqui, es mejor hablar con el inspector para conocer su opinión y manera habitual de actuación.

Un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Las horsfieldii son Anexo B, por lo que no necesitan chip, y si es comprada de tienda, con el nº de cites y la factura con todo cumplimentado no hay problemas.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Para inscribirla en el SOIVRE y poder criar con ella, generando crías legales muchos inspectores exigen microchip, repito. Para poder tenerla legalmente sin incribirla en SOIVRE, ninguna necesidad.

Un saludo
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Sip, así es, o bien te exigen microchip, o si el animal por sus carácteristicas lo permite fotos, sin embargo hay soivres en los que inscribes una vaca enseñando la foto de un dalmata y la dan por buena, ya cada inspector tiene los conocimientos que tiene, por mi parte, al que conozco es al de Valencia, y es una persona con una preparación excepcional.
 

danijr

Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A ver entonces para que yo me aclare, en breve comprare mi tortuga baby en una tienda y soy de Valencia, por lo que he llegado a entender con la documentación que me daran en la tienda sera suficiente y no tendre que renovarla......
 
Arriba