Legalidad en el transporte de reptiles y anfibios.

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muy buenas me gustaría abrir el tema porque he leido muchos otros pero no me que claro de que modo se ha de transportar reptiles o anfibios en caso de tener que hacerlo.

Me gustaría que no se entrara en temas morales o biológicos, que son incluso mas importantes que la legalidad pero los tengo bastante claros.

Por tanto si alguien sabe que que modo o que papeles son necesarios para transportar reptiles o anfibios en caso de necesitarlo.
un saludo.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Modo o papeles?la mayoria de los que bajan encargos no guardan esos "modos" ni poseen esos "papeles",para eso hay que informarse adecuandamente,sino queda el traertelos en el maletero.. :cool:,como la mayoria de los que transportan animales.. a;)
Saludos
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
me refería a si tuviera que llebar al bicho al veterinario por ponerte un ejemplo o de vacaciones, y la policía me parase con el animal, que papeles son necesarios y de que forma ha de ir, solo con el cites y ir en trasportin vale?
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Si el animal es particular, lo que podrán exigir en todo caso la norma que dice el convenio CITES,

se preparará y transportará de forma que se evite el riesgo de lesiones, de perjuicios para la salud o de malos tratoss

Si es transporte de animales a otro nivel exite normativa europea al respecto

Saludos
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
muchas gracias, me refería a transporte privado.

un saludo.
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola.
Existe la normativa "TRACES"...en internet encontraras toda la informacion que necesitas.

Saludos.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Pero es que "TRACES "es un sistema de gestión informatizada de tráfico de ciertos animales, para seguimiento e identificación, y para el control veterinario-sanitario y de salud pública, hasta donde yo sé. No contempla las condiciones de transporte etc. Y muy complicado para lo que pregunta Arkero. Las condiciones mínimas exigibles por SEPRONA de transporte de animales como reptiles y anfibios estan contempladas en la normativa CITES si es transporte particular y en el Real Decreto 1041/1997 si se trata de animales con fines comerciales.

Un saludo
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
muchas gracias voy a hecharle un ojo a las 3 cosas, haber si resuelvo mis dudas.
Un saludo.
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Farmer i cia.

Te hago un copy-paste de una parte de la informacion que sale en una web:
"Este sistema permite facilitar el intercambio de información sanitaria y de datos sobre el bienestar de los animales entre las autoridades competentes"

Quizas tengas razon, pero te aseguro que el Veterinario que realizo la ultima inspeccion de Nuestro Nucleo Zoologico nos comento algunas cosas acerca de esa normativa...tiempo al tiempo o_O o_O

Saludos :)
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola Josep, quizás explicando que cosas te comentó el veterinario que auditó tus instalaciones acerca del transporte de animales y el sistema TRACES (TRAde Control and Expert System) podamos hablar del tema más concretamente. A ver si llegamos a alguna conclusión sin liarle mucho a Arkero.

Un saludo
 
Arriba