Legalidad pardalis

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Otra vez yo y mis dudas, pues eso tengo dos parejas de G.Pardalis,unas de unos 17 cm y la otra de unos 30cm, las dos recien compradas, las compre por internet en una tienda de Barcelona y a mi parecer bastante serios,
por lo menos en cuanto al trato e interes que han demostrado por mi ,es ahora que ya estan pagadas y todabia contestan a mis dudas sin ningun problema y con una amabilidad excepcional.
Bueno pues mi duda e la siguiente, los animales me los entrego MRW junto con un certificado veterinario y una factura por pareja, en la factura aparece el nº de animales en estos dos casos 2 uds, y el precio pagado por mi mas el 16% de IVA: en la parte inferior referencia un nº de CITES
pero no uno por animal si no un nº por cada pareja , por ejemplo
(GEOCHELONE PARDALIS, CANTIDAD 2 NºCITES ESBB00738/08I).
Mi duda, esto es suficiente? , si yo el dia de mañana crio y eso espero con esta factura me basta , o tengo que relizar alguna gestion?.
Bueno a ver si alguien sabe algo de estas cuestiones y me deja un poco mas tranquilo, seguro que si, bueno este es mi royo.
Gracias a todos.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Si, la factura es correcta, el cites de importación para anexos B no debe ser individualizado. Para criar sin que el Soivre te busque las vueltas, has de ser criador registrado, y esa factura es suficiente para acreditar el origen de los parentales, con lo que si podrías reproducirlas legalmente.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Joe, Txema, me acoj...onas, lo sabeis todo en este foro,sois unos listillos, otra cosa, como me registro como criador .
Muchas gracias, como siempre.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pásate por el soivre que te toca y pide la circular para registro de criadores. Léetela bien, pero más o menos lo que te pide es una enumeración de tus parentales con su documentación, descripción de tus instalaciones y método de cría. Con arreglo a lo que declaras, pasas una inspección que casi siempre es favorable, y te asignan un numero. Luego tienes obligación de comunicar puestas,nacimientos y marcados.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias otra vez, ya lo tengo casi claro.
UN ABRAZO.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Añadir a todo lo dicho ya por txema, que aunque en el soivre de Barcelona te digan que puedes criar sin darte de alta como criador, tu insiste en que quieres darte de alta y tener un nº de criador, según el soivre de Barcelona y principalmente para quitarse trabajo, puedes criar sin darte de alta ya que su restricción es menor que la de una anexo A, pero ojo que luego llegan los problemas cuando vendes una baby a otra comunidad y resulta que no tienes ni cites ni registro de criador, si una horsfieldi nacida en cataluña y la envías tan solo con un certificado veterinario que justifica el nacimiento en cautividad , viene a Valencia y no trae un nº de registro, el soivre de Valencia automáticamente levanta acta y viene la inspección.
 
Arriba