Legislacion francesa

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Buenas foreros,

Recientemente me he mudado a Francia y estoy recopilando informacion sobre la legislacion aqui existente. Pero no domino todavia el idioma para comprender exactamente los textos de la legislacion y dejan lagunas. Querria saber de alguien que esté bien enterado sobre qué especies se pueden o no tener. Por el momento tengo claro que estan prohibidas las especies que estan amenazadas (N. kaiserei si estara prohibido pero no se si N. crocatus y demas tambien lo estan), las especies que habitan en territorio francés y segun dicen en territorio de la Comunidad Europea (en cambio el género Pleurodeles esta permitido). Aqui dejo la web oficial con la ley.

http://www.legifrance.gouv.fr/affichTexte.do?cidTexte=JORFTEXT000017876248

Un criador belga me ha dicho que ninguna especie del género Triturus esta permitiada pero sin embargo en la web no citan ni a Dobrogicus ni Karelinii.

Particularmente estoy interesado si Triturus karelinii esta prohibido pues tengo una pareja en Barcelona. Es una lastima pues aqui en verano hace fresquito con que los urodelos se pueden mantener sin el problema de calor.

Gracias de antemano

PD: Perdonad la ausencia de tildes pero es que estoy escribiendo con un teclado francés jajaja
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
344
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Hola:

No puedo darte mucha información porque sinceramente no lo sé, pero me parece que hay criadores franceses que mantienen Neurergus kaiseri e incluso especies autóctonas del país.

Para hacerlo creo que necesitas un "Certificat de capacité" (CDC), pero no me hagas mucho caso porque son cosas que me parece haber leído de pasada. Únicamente te lo comento por si esos términos te ayudan a encontrar algo.

Un saludo.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
La legislación francesa es aún mas estricta que aquí en España? raro me parece, siempre se ha hablado de criadores franceses de multitud de especies de urodelos.

Por otra parte mira a ver si la legislación afecta por comunidades, como ocurre en aquí.

Y por ultimo, aunque no se francés...pone que esta "consolidada" esa versión a día de hoy (19/03/15), cuando....desde 2012 creo recordar, el género Triturus se aceptaron mas especies que las que ahí cita (cristatus, carnifex, marmoratus), por lo que la actualización se han olvidado un poco de ella.

PD: según el traductor de google, cuando cita dichos urodelos, no pone nada de los criados en cautividad, ya que se refiere a "especímenes recolectados".
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas, a mi la verdad es que también me parece extraño, pues por lo que se ve en Francia hay bastantes criadores de urodelos, igual es lo que dice Sylphyn y se refieren a animales WC y no NC.
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Companeros, muchas gracias por las respuestas. Como bien decias Cornelius hay que tener el CDC (puse en Google CDC y Urodels). Viene a ser como una licencia para poder tener animales no domésticos protegidos. Hay que pasar un examen ante tribunal y tener los animales contados, registrar salidas y entradas... Aqui os dejo una web-foro especializada en urodelos con la informacion, tambien esta interesate pues hay colgados un monton de post de bricolajes y demas.

http://urodeles.net/?cat=17&paged=2

"Cuando a tu vecino veas afeitar, pon las barbas a remojar." Asi que nunca se sabe, quiza algun dia toca hacerlo en Espana, aunque Francia sea conocido como el pais de la burocracia también es verdad...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pff, menudo pateo macho, la verdad es que es una putada, si, pero a la vez esta bien echo pues imagino que estará todo mas regulado.
(Aunque bueno, las especies asiáticas seguirán WC...)
 
Arriba