Legislación - necesitan algun tipo de papeles???

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues esa es la pregunta hoy he estado leyendo sobre otros animalitos y he visto que necesitan papeles clinicos y tal para que sepan que tienes ese animal en casa y que este identificado... las pogonas tambien son necesarias que tengas sus cartillas y sus cosas:confused: la duda mas que nada es porque para cuando llegue el verano poder sacarla a la calle y saber si la policia me puede decir algo.
`por cierto ya que estoy vosotros habeis sacado alguna vez a vuestra pogona?? esque aqui en madrid en verano hace mucho calor y supongo q en la calle podrian estar bien ademas asi tambien les da el sol directamente que por lo visto es bueno, espero respuestas gracias!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: las pogonas necesitan algun tipo de papeles???

Yeray91 dijo:
pues esa es la pregunta hoy he estado leyendo sobre otros animalitos y he visto que necesitan papeles clinicos y tal para que sepan que tienes ese animal en casa y que este identificado... las pogonas tambien son necesarias que tengas sus cartillas y sus cosas:confused: la duda mas que nada es porque para cuando llegue el verano poder sacarla a la calle y saber si la policia me puede decir algo.
`por cierto ya que estoy vosotros habeis sacado alguna vez a vuestra pogona?? esque aqui en madrid en verano hace mucho calor y supongo q en la calle podrian estar bien ademas asi tambien les da el sol directamente que por lo visto es bueno, espero respuestas gracias!!

Debes decirlo en broma..... ¿no?

Por culpa de esas cosas tenemos tantos problemas el resto.... quieres sacarla de paseo al parque??
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: las pogonas necesitan algun tipo de papeles???

Madre mia lo que hay que leer :eek: a:'(
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: las pogonas necesitan algun tipo de papeles???

no es al parque, simplemente un dia que haga calor y me voy al rio poder llevarmela etc... en otro foros e leido que hay gente que las baja a las playas x la tarde cuando la gente se va etc... pero vamos que esa no es la pregunta la pregunta me a surgido por lo de si necesitan identificacion ya que ay otros animales que si la necesitan salgan de casa o no
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: las pogonas necesitan algun tipo de papeles???

Debes decirlo en broma..... ¿no?

Por culpa de esas cosas tenemos tantos problemas el resto.... quieres sacarla de paseo al parque??
[/quote]

y a q tipo de problemas te refieres??
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: las pogonas necesitan algun tipo de papeles???

Hola Yeray91,

te voy a dar el beneficio de la duda ya que llevas pocos posts.

En primer lugar, los pogonas no necesitan ningún tipo de cartilla ni de vacunación. Únicamente es necesario un documento de cesión que acredite que tú eres el propietario de un ejemplar.

Si te llevas un lagarto a la playa, río o lo que sea, es normal que la gente se asuste... incluso el más paranoico llamará a la policía diciendo que Godzilla quiere adueñarse de de la raza humana... en definitiva, que los reptiles deben estar en sus terrarios, que es dónde tienen sus condiciones necesarias para estar bien, les evitamos stress, que agentes externos les puedan perjudicar y que la gente tache la afición de unos locos con animales salvajes y peligrosos.

Mi opinión es que los reptiles no deben salir de casa más que para ir al veterinario, y nada de exhibirlos en el parque, sacarlos de paseo y cosas por el estilo.

Si quieres que a tu pogona le toque el sol en verano, ponle un terrario de verano, de rejilla en vez de cristal, con un refugio por si tiene demasiado calor y seguro que te lo agradece.

Creo que esto es lo que te han querido transmitir mis compañeros.

Saludos.
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: las pogonas necesitan algun tipo de papeles???

tortugo dijo:
Hola Yeray91,

te voy a dar el beneficio de la duda ya que llevas pocos posts.

En primer lugar, los pogonas no necesitan ningún tipo de cartilla ni de vacunación. Únicamente es necesario un documento de cesión que acredite que tú eres el propietario de un ejemplar.

Si te llevas un lagarto a la playa, río o lo que sea, es normal que la gente se asuste... incluso el más paranoico llamará a la policía diciendo que Godzilla quiere adueñarse de de la raza humana... en definitiva, que los reptiles deben estar en sus terrarios, que es dónde tienen sus condiciones necesarias para estar bien, les evitamos stress, que agentes externos les puedan perjudicar y que la gente tache la afición de unos locos con animales salvajes y peligrosos.

Mi opinión es que los reptiles no deben salir de casa más que para ir al veterinario, y nada de exhibirlos en el parque, sacarlos de paseo y cosas por el estilo.

Si quieres que a tu pogona le toque el sol en verano, ponle un terrario de verano, de rejilla en vez de cristal, con un refugio por si tiene demasiado calor y seguro que te lo agradece.

Creo que esto es lo que te han querido transmitir mis compañeros.

Saludos.

gracias por la contestacion tortugo, repito yo solo queria aclararme la duda de si necesitaba algun tipo de documento y por lo que me as aclarado necesito uno, ¿como consigo ese papel?? y tranquilo que ya se que esto no es como un perro jajaj tengo varios animales en mi casa y entiendo perfectamente lo que quieres decir de la gente paranoica y te admito que es verdad jaja pero se que tengo un reptil y que no es para sacarlo al parque pero hay maneras de decir las cosas como tu las dices y luego hay otras maneras que no me parecen correctas... gracias por aclararme las dudas tortugo, lo de sacarlo es en algun momento que se que no hay mucha gente por hay como en el rio pero veo que sera dificil jaja tengo dos hurones y los e sacado varias veces de paseo y si que ay gente de todas clases pero intento sacarlo a una hora que no molesten.. gracias por contestar
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: las pogonas necesitan algun tipo de papeles???

El documento de cesión te lo tiene que haber dado el antiguo propietario; creo que se lo tendrías que reclamar.
Desconozco la factura de compra en el caso de haberla adquirido en una tienda serviría tambien.
Tienes un ejemplo del documento en http://www.faunaexotica.net/foro/expoterraria/documento_de_cesion_espanol_ingles_aleman_italiano-t40246.5.html.

En cuanto a lo otro:
Los hurones se vacunan, son sociables, etc... es un comportamiento distinto al de un reptil. Tambien, nos guste o no, la gente tiene una percepción muy distinta entre un hurón (mira como hace la danza de la comadreja, mira como se deja acariciar, etc) y un reptil (que aparte de ser "feo" come presas vivas, y si se mueve seguro que es para atacarte).

Lo que quiero decir es que no creo que sea buena idea sacar a la calle un reptil, desde el punto de vista sociológico. Y desde el punto de vista de los cuidados del animal tampoco, porque lo estás estresando de forma innecesaria y bueno, todo lo que te he dicho antes.

A mi modo de ver, que existan correas para pasear iguanas no significa que haya que sacarlas a pasear. De la misma forma, que exista Telecinco no significa que lo tengas que ver (tu salud mental está en juego). De todas formas, yo te he expuesto mis motivos y tú ahora haz lo que te parezca.
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: las pogonas necesitan algun tipo de papeles???

gracias tortugo tienes razon!!! pero el caso es que lo compre a un particular y el no me dio nada... vamos lo compro mi novia pero no se.. n o me a dicho nada asi que no creo que la dieran nada si no me lo hubiera dado y esq la persona vive a bastantes kilometros de mi casa y ir para reclamarselo... no se puede tener sin esa documentacion:confused:
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: las pogonas necesitan algun tipo de papeles???

tampoco veo tal locura que el chico quiera sacar su pogona a la calle, va a sacar el lagarto para mi parecer mas parecido a un perro, es docil, no supera mas de 2kg y no es venenosos ¿cual es el problema?ademas mirad en los estados unido, sacan asta las serpientes a la calle, asi que no tomeis como un loco a el chaval(que no lo conozco), porke aki se escuchan cosas mas ilogicas.

un saludo a todos :D
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: las pogonas necesitan algun tipo de papeles???

alvaro_sevilla dijo:
tampoco veo tal locura que el chico quiera sacar su pogona a la calle, va a sacar el lagarto para mi parecer mas parecido a un perro, es docil, no supera mas de 2kg y no es venenosos ¿cual es el problema?ademas mirad en los estados unido, sacan asta las serpientes a la calle, asi que no tomeis como un loco a el chaval(que no lo conozco), porke aki se escuchan cosas mas ilogicas.

un saludo a todos :D


Ya Álvaro pero ponte a explicarle eso a la gente que llama a la policía,y al agente que te quiere decomisar el animal o llevarte a comisaria,basta que salgas con una pogona a la calle para que te quedes sin ella,y eso demostrando que tienes el doumento de cesión,que el animal es totalmente inofensivo y 20 cosas más,esta muy jodida la cosa como para ir probando suerte.

Un Saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: las pogonas necesitan algun tipo de papeles???

alvaro_sevilla dijo:
tampoco veo tal locura que el chico quiera sacar su pogona a la calle, va a sacar el lagarto para mi parecer mas parecido a un perro, es docil, no supera mas de 2kg y no es venenosos ¿cual es el problema?

El problema básico es que no es un mamífero y generará fobias entre las mamás que paseen con sus nenés. La gente no tiene por qué saber que es un animal inofensivo; antes bien, lo tomarán como un animal peligroso.
Por no mencionar que lo más seguro es que salga en algún periódico que nos ponga a parir.
Los reptiles no necesitan salir a la calle a encontrarse con ruidos raros, montones de posibles depredadores y olores que los confundan.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: las pogonas necesitan algun tipo de papeles???

yo solo me parecio que se trato a este chaval como un loco. y depende donde se saque a que calle que confianza con los vecinos y demas, en mi caso esque mi barrio me cnocen desde chico con animales extraños, entonces nadie se asustaria, asi que nada solo que vi un pekeño ataque asia el chiko y poco mas, fumemos de la pipa todos los pogoneros..jejejej

un saludo

pd: ;)
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: las pogonas necesitan algun tipo de papeles???

estoy con el.. que producira estress si, pero eso al fin y al cabo..acaba acostumbrandose... nada serio. que produce fobia..antiguamente los lobos eran de cuidado...y hoy en dia son animales de compania.. y que yo sepa pocas fobias.. algunos que otro tendra miedo a estos pero eso es inevitable...y no por eso no salen de casa... SE LLAMA EVOLUCION DE LA ESPECIE HUMANA

jajaa
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: las pogonas necesitan algun tipo de papeles???

Hombre,quizás yo no sea el mas indicado,pero una pogona sacarla de paseo,en fin no sé.
El otro dia me pasaron un video de un inglés en youtube que la sacaba con un collar tipo perro :eek:,eso me parece desproporcionado,no olvidemos que hablamos de animales de terrario,no de un mamífero "común",es lo que opino vaya.
Saludos,
Nico
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: las pogonas necesitan algun tipo de papeles???

mamifero solo es una clasificacion que diferencia no mas...sigue siendo un animal...que yo sepa en su estado natural con un sol y 40 grados...no estan en terrario...si un dia en españa hace este sol y esta temperatura porque no sacarla? obvio que se estresaria ruidos movimientos etc.../pero eso es costumbre como todo...

pd: para hacer el bien deberiamos todos dejar estos bonitos reptiles que mantenemos en cautividad en su sitio natural, asi que no podeis decir que mal lo esta haciendo, ya que todos nosotros peor lo hacemos...

saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: las pogonas necesitan algun tipo de papeles???

piter dijo:
mamifero solo es una clasificacion que diferencia no mas...sigue siendo un animal...que yo sepa en su estado natural con un sol y 40 grados...no estan en terrario...si un dia en españa hace este sol y esta temperatura porque no sacarla? obvio que se estresaria ruidos movimientos etc.../pero eso es costumbre como todo...

Discrepo. Un reptil suele ser solitario (principalmente hablando de agámidos como en este caso) y tendirá a buscar estar solo, al revés que, como comenté, el caso de un perro.

piter dijo:
pd: para hacer el bien deberiamos todos dejar estos bonitos reptiles que mantenemos en cautividad en su sitio natural, asi que no podeis decir que mal lo esta haciendo, ya que todos nosotros peor lo hacemos...

Deja un euble mack snow (o cualquier otra fase especialmente vistosa) en su supesto habitat natural y cronometramos cuánto dura. Ahora en serio, hay animales que se tienen que mantener en cautividad pero igualmente pueden ser solitarios, aunque se puedan tolerar.

Pero vamos,no pretendo tener razón, simplemente he dado mi opinión y me la podéis rebatir.

Una cosa es sacar el animal de paseo de forma regular y la otra es sacarlo únicamente para llevarlo a una feria o cosas de mantenimiento (visita al veterinario, limpieza terrario, etc).
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: las pogonas necesitan algun tipo de papeles???

esta claro que si dejas eso que dices en su habitat natural dura dos primaveras o menos, (imagino que sera una especie rara y cara) eso pasa porque vamos todos ( por mucho que digais que es una aficion que solo os gusta tenerlo tal y cual... simplemente es para un dia tarde o temprano criar y sacarle el dinero si todos fueramos un poco mas...nose como decirlo...estos bichos en su habitat estarian de lujo y nadie los tocaria...que pasa? que en este mundo cunde mas el dinero que la belleza.. natural (me implico en ello)
pero bueno eso no va a cambiar...
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: las pogonas necesitan algun tipo de papeles???

este tema esta muy reñido,yo creo que ambos yevais razon!
mira veo bien que si quieres echar una tarde con tu bicho lo agas porque yo lo hago pero lo hago en lugares donde no hay nadie si pasa nadie estoy yo mi novia y mi bicho!!

en un principio los sacaba al parque como comentais o sitios publicos pero es extresante para mi tener un corro de gente tocando y molestendome por ver el bicho conque solo imaginarse el estres que tiene el animal,como dice el compañero tambien e estado parado con la policia hasta que e enseñado mis cites y a punto de multarme por tener en via publica ``animales potencialmente peligrosos´´.

ademas de que nuestro hobbi esta discriminado por asi decirlo y nos estan recortando posibilidades como en algunas comunidades:no se pueden tener animales de mas de 2klos o anfibios toxicos(¿una bombina es una amenza?)
artropdos,etc.
y con llamar la atencion solo yegariamos a mas a que nos recortaran mas.

A esto habria que añadir los parasitos que puedan cojer nuestros animales en un parque,casi todos los reptiles van palpando con sus lenguas y hay esta el problema(cacas de perros,orinas,gapos etc).

yo estoy con vosotros en sacarlos de vez en cuando pero no lo hago en ningun lugar publico dado que tenemos que conservar y cuidar este hobbi ademas de mirar por el estres de nuestros animales.

saludos
 
Arriba