Leiurus quinquestriatus

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
hola keria aver si me podeis informar sobre este escorpion,ya ke cogere un ejemplar en breve.un saludo gracias
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno saber sabemos poco. Es el escorpion mas peligroso del mundo, estubo incluido en el genero buthus ( yo de hecho lo mantendria ahi) despues en el androctonus y por fin obtuvo un genero propio. Es oriundo de oriente medio, y suele vivir alejado de los hombres.

Personalmente no me gusta, y menos con ese veneno. Los parametros de cria y cuidado son los a grandes rasgos los mismos que los de Androctonus sp. http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=13680.0

Si no tienes experiencia con escorpiones no te lo recomiendo pq es altamente veloz y muy muy defensivo.

Un saludo.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
bueno pues esta todo dicho con la respuesta del Señor moderador...yo no te lo aconsejo,y mas si dudas entre un hadrurus y este...un accidente con un hadrurus y tienes un escozor en la zona de la picadura...un accidente con un leyrus y lo de menos es el escozor...



PD:bueno androctonus eso de k tiene genero propio...ai otra especie en el mismo genero xD
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Si si el jordanensis; de esta especie tan solo se ha encontrado un solo ejemplar del que aparentemente no existen imagenes ( al menos yo no lo he visto). Con lo del genero propio; tan solo queria decir; que hicieron un genero aposta para poder clasificar esta especie. Mas tarde apareció el L. jordanensis y lo metieron en este mismo saco.

Venga un saludo.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
si solo es por llebarte la contraria :) :)
yo mas bien ke otra especie el jordanensis lo clasificaria como una mutacion del color,porke por las pocas descripciones ke e leido de el,es igual pero mas oscuro
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues esa información para mi es nueva; no sabia ni como eran. Gracias.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
ale pos una fotillo xD
l_jordanensis.jpg
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
virus pq vives en aragaon que si no te daria un beso. Esa foto pa la saca.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ei! Hola a todos. Soy nuevo en el foro! Yo tengo un Leiurus quinquestriatus y es espectacular. Un bellezón!! Sabía que era muy venenoso, y tengo bastante precaución con él, pero no pensaba q lo fuera tanto. El más peligroso? Qué produce su picadura? Voy a ponerle 6 candados!! ;) Gracias y enhorabuena por el foro, es genial!!

Un saludo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
ke produce su picadura??y mantienes uno??

No crees que es un poco peligroso?,es un escorpion ke en 6 horas puede matarte....
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Deberias informarte antes de mantener estas especies. No son las propias de los no iniciados. Se podria cuasar una muerte.
Recomiendo altamente que te informes.

Un saludo y bienvenido al foro. ;)
Carles
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A ver, constesto ahora que tengo tiempo: Informado estoy; manipularlo de manera peligrosa no lo hago, soy consciente de lo que manejo entre manos; y no iniciado, con lo que respecta a escorpiones, no lo soy, o al menos en la medida de no conocer las maneras de que no resulte peligroso una especie de este calibre, porque, como todos sabemos, si se mantiene con una seguridad suficiente, no habrá problema alguno. Simplemente comentaba que no sabía que era el escorpión más peligroso del mundo, y, sinceramente, por lo que he leído, no lo es, y que no sabía los efectos concretos que producía su picadura, por eso me picaba la curiosidad y preguntaba, y, personalmente no voy a comprobarlo. Es difícil que te pique un escorpión de estos si sabes cómo manipularlo (nunca con las manos) y/o tienes dos dedos de frente, simplemente eso, se trata de un poco de cabeza y conocimiento de los mismos. No pretendo matar a nadie!!!!

Conozco, al menos, 6 personas que mantienen este tipo de escorpiones, y, ni han matado a nadie, ni les han picado a ellos (en Arachnoboards hay un "stung report" de un colega que le picó y cuenta lo que le ocurrió, aunque está en inglés).En fin, que se trata de un poco de RESPONSABILIDAD. Aún así no recomiendo este escorpión a ningún iniciado, o, más allá, sólo se lo recomiendo a gente que sepa lo que trata, no porque sean expertos en este tipo de artrópodos, ni mucho menos, sino porque no sientan necesidad de manipularlo con las manos, de manera directa o indirecta, aunque no sólo sea al animal, sino hacia su terrario". Supongo que entienden a lo que me refiero; a lo que me refería antes, conocimiento y responsabilidad, a la vez que precaución, no es más que eso. No hace falta ser premio Nobel de aracnología para saber tener controlado y disfrutar de un Leiurus quinquestriatus sin riesgo (salvo el inevitable, al igual que conducir un coche o caminar por la calle). Es un escorpión de los más bellos que he visto, y con una viveza y un carácter digno de ser visualizado.

Gracias por leerme y un saludo.

P.D. Le haré unas fotos y las pondré aquí cuando tenga un ratillo para ello, verán que belleza de animal. Impresionante :)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
a ver,cuando la gente se refiere a que esto no son escorpiones para principiantes,es porke es uno de los escorpiones mas agresivos y con veneno mas fuerte que existen,y la gente ke lleva tiempo en este mundo sabe como manejar escorpiones sin riesgo,una persona que nunca a manejado un escorpion,por mucho ke haya leido y visto documentales no sabra exactamente como puede reaccionar ese "bicho".

Si es tu primer escorpion pues adelante,no te voy a llamar irresponsable,pero sinceramente me lo pareces,es como una persona que sin tener mucha idea de manejar serpientes,empieza con un crotalo.

A caso sabrias que acer en caso de picadura??¿en que terrario lo tienes??¿es seguro?? xk yo e tenido un par de experiencias desagradables con estas 3 preguntas...y no eran animales tan peligrosos como un leyrus....


Ya que lo comparas con manejar un coche...muy bien,la teorica la habras aprovado....pero y la practica??es tan o mas importante.


Un saludo,y no te lo tomes a mal.Solo que en españa no han ocurrido accidentes serios,y por el bien de todos mejor que siga siendo asi.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Bueno, lo primero esque yo de escorpiones no tengo ni idea asi que no voy a opinar aunque haya leido cositas de estos bichos, pero si habia leido el sting report que creo que comentas.
No se cual de los dos es tu colega, pero ambos accidentes han sido producidos por bebes minusculos recien nacidos de esta especie (sobre todo en el primer caso), asi que despues de leer lo que produce una picadura de una cria diminuta y minuscula que apenas se debe de ver, no me gustaria que me picase un adulto.

http://www.arachnoboards.com/ab/showthread.php?t=26704

Por cierto, aparte de arachnoboards y venomlist, alquien sabe donde se pueden leer mas bite reports?

1 saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No entiendo de dónde viene salida de tono y esa manera de llamar a la gente irresponsable y máxime sin saber qué escorpiones he podido tener, qué experiencias, etc., que a lo mejor es ninguna, o a lo mejor es mucha. Eso no importa, parece. Me parece bastante poco de recibo, y de una extrema carencia de respeto hacia los demás, ya que yo sólo comenté una situación personal e hice una pregunta, y creo que no insulté a nadie en ningún momento, pero bueno, no entraré en polémica ni quiero crearla. No pretendo ofender a nadie con esta respuesta, simplemente exponer lo más objetivamente que no sé a qué ha venido esto.

Un saludo a todos y gracias por los consejos, intentaré no producir ningún accidente con el "polémico bicho".
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues si mantener un escorpion tan peligroso sin saber los riesgos ke puedes correr tu o la gente ke viva contigo no es irresponsable...

Lo unico por lo ke e contestao de esta forma,es xk vale,puede k tu tubieras experiencia o no cuando lo cojiste,pero ai mucha gente ke lee estos foros sin saber nada,y si ven ke cualkiera puede tener un leirus,pues adeltante,y si encima luego ven ke ai escorpiones ke se pueden tener en la mano sin problemas...pues ya para ke.
No digo k tu seas un irresponsable,pero la conducta que aki as demostrado a sido asi.Ya que mantienes uno sin tener excesivos conocimientos.

Un saludo y perdona cualkier comentario ke te haya molestado
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola a todos, que tal?
Sinceramente Virus,solemos estar de acuerdo la mayoría de veces,pero en éste caso no,creo que te has excedido.No en la recomendación si no en el tono que sigues manteniendo.
Tio, seguramente todos hemos pensado que se trata de una conducta irresponsable,pero eso no te da el derecho a ejercer de padre y hablarle en ese tono.(En cambio Carles ha sabido darle una respuesta de forma diplomática y con educación.)
El que haya que haya querido resolver dudas,acerca del mantenimiento de un Leiurus,no exime que haya mantenido o esté manteniendo un Androctonus australis o un Buthus tunetanus.
Sólo eso.Pietrezuelas,bienvenido al foro y a ver si nos subes unas fotitos pronto.

Un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
HOLA , NO ES POR ECHAR MAS LEÑA AL FUEGO , PERO TODA PERSONA QUE MANTIENE UN ANIMAL TAN VENENOSO DEBERIA AL MENOS INFORMARSE DE LAS CONSECUENCIAS DE SU VENENO , Y TENER LISTO UN PROTOCOLO DE SEGURIDAD SOBRE QUE HACER EN CASO DE ACCIDENTE .

POR SUPUESTO TAMBIEN DEBERIAN SER ALOJADOS EN TERRARIOS DE SEGURIDAD DENTRO DE UNA HABITACION EXCLUSIVA PARA LOS ANIMALES ( Y A PRUEBA DE FUGAS )

ESTOS ESCORPIONES SON MAS PELIGROSOS QUE MUCHAS SERPIENTES VENENOSAS .
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
bricoterrario me entiende...

PAblo,yo intente darle una respuesta diplomatica,estube pensando en ello,pero eske no me salia nada,asi k escribi lo ke siento.
 
Arriba