Lemming - Crías desarrolladas muertas

Geconido

New Member
Hola, poseo una pareja de lemming desde hace bastante tiempo y me han criado muchas veces, pero el problema es que casi todas las crias se les muere, pero lo raro que se mueren ya casi criadas al pasar unos 20 o 30 días, con el pelo crecido.La alimentación de los padres creo que es la correcta semillas variadas, algo de lechuga de ves en cuando, algo de manzana una ves a la semana, etc. A ver si me podéis ayudar, gracias
PD las crías están con los padres, pues el macho no les hace nada, mas bien al contrario, creo que las protege bastante bien, eso si no para de acosar a la hembra pues tienen fama de ser muy prolíficos.
 

NEBUR

Member
Re:Lemming

Crees que pudo se ataque de los padres? Alguna herida? Quizás que la madre los deje de lado o no los alimente?
 

Ronn8991

Active Member
Re:Lemming

A mi se me ocurre que sea la madre la que los mate al estar otra vez preñada.. no sé, tal vez tengan poco espacio. Has probado a separar el macho?

Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Re:Lemming

¿solo les das semillas? ¿tienen aporte de proteína, como pienso de perros?
 

Geconido

New Member
Re:Lemming

no creo que la madre los mate, espacio tienen suficiente anplio,, les doy de comer casi de todo incluso proteinas, el macho y la hembra los veo sociables con sus crias y no veo nada de agreciones, solo me apartecen muertas, muy tiesas sin agreciones ni nada
 

perry

Well-Known Member
Re:Lemming

Sin tener ni idea del tema... No puede ser algun tema de alimentacion tras el destete?

Un saludo

Perry
 

kiro84

Member
Re:Lemming

no podria ser que la madre no las ataque, pero si las deje de dar de comer al quedarse preñada otra vez?
 

Geconido

New Member
Re:Lemming

no se si es por que la madre deje de alimentarlos, pues siempre vuelve con las crias, tal ves se quede sin leche para su tamaño, en en fin , sigo con las dudas.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Re:Lemming

Ten presente el comentario que te ha hecho Mr.Zoo. Quizás un pequeño aporte de proteínas te solucione el problema.

Saludos
 

Geconido

New Member
Doy por comcluido el tema de mi pregunta, pues veo que nadie sabe la solución, tal ves deje de criarlos, pues me da pena que no pueda sacar adelante las crías, me siento totalmente diseccionado con la especie, y a lo mejor me desasgo de ellos...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Pueden ser muchos condicionantes. Después de descartar lo ya comentado sólo se me ocurre que estén estresados y no acaben la lactancia (las crías a medida que crecen son más graciosas y se tiende a molestarlas más interfiriendo de esta manera en el correcto desarrollo, el cúmulo de observaciones en el interior del nido también se considera molestia).
O bien estés sufriendo los primeros síntomas de la gran consanguinidad que arrastra esta especie en cautividad, aunque este aspecto es menos probable dada la gran capacidad que tienen de soportar este problema.

Sea como fuere antes de tirar la toalla experimenta diferentes patrones de mantenimiento.

Saludos
 

Geconido

New Member
hola Oscar, ninguno de los casos que me citas creo que influyan, pero ablando con algún amigo me comento que en el proceso que va casi del destete y cuando empiesan a moverse por el terrario e intentar comer, puede que no encuentren nada apropiado a su minúscula y blanda mandíbula y eso les puede acarrear una inanición que por falta de líquidos y nutrientes no superen esa etapa, esa hipótesis me ha convencido bastante. Lo que comentas del estrés puede que influya el que le provoca la madre, pues en cuanto se aleja lo mas mínimo del nido va ella lo coge y lo devuelve, así constantemente.Para el tema de la comida esta ves e optado por ponerle pan duro y pienso variado bien remojado al rededor con idea que pueda comer y adsorber líquidos esperando sea esa la causa.
Gracias por tu información e interés.
 

perry

Well-Known Member
Re:Lemming

Geconido dijo:
hola Oscar, ninguno de los casos que me citas creo que influyan, pero ablando con algún amigo me comento que en el proceso que va casi del destete y cuando empiesan a moverse por el terrario e intentar comer, puede que no encuentren nada apropiado a su minúscula y blanda mandíbula y eso les puede acarrear una inanición que por falta de líquidos y nutrientes no superen esa etapa, esa hipótesis me ha convencido bastante.
A eso me referia yo cuando decia...

perry dijo:
Sin tener ni idea del tema... No puede ser algun tema de alimentacion tras el destete?

Un saludo

Perry
Lei con hamster rusos (creo) que cuando destetan hay que ponerles en un platito pequeño el pienso mezclado con agua, todos los "aglomerados" del pienso absorben agua y se hinchan, poniendose blanditos. Prueba a hacer esto con los bebés, como dices en tu mensaje, y creo que dará igual que la madre los mueva de acá para allá si están bien alimentados!! Mucha suerte!!

Un saludo


Perry
 
Arriba