lengua

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno a ver planteo una duda y es ke no se porke los camaleones van perdiendo la facultad de lanzar bien la lengua crei ke era de darles de comer en botes pero es ke resulta ke sueltos por el terrario tambien pierden algo de facultad es como si se acercaran demasiado a las presas los undividuos alimentados con presas sueltas desde el principio tambien pierden un poco de alcanze con la lengua y keria preguntaros a ver si alguien sabe algo de este tema yo ya hasta he pensado en hobligarles a lanzar la lengua poniendo las presas fuera de su alcance nose como explicarme habia pensado en un terrario con un simple toten en medio y las presas por las paredes tendria ke lamnzar la lengua lejos a la fuerza bueno espero vuestra inestimable ayuda salu2
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
wenas mucha idea no tengo pero podrias hacer como yo!
en una mano el bicho en otra el alimento i lo alejas para que llege o se espavila o se espavila pa pillarlo jejeje y vas aunmentado la distacia dia a dia asta llegar al maximo

un saludoo
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola pues puede ser por falta de costumbre o por debilidad , yo he tenido camaleones de 4 años que lanzaban la lengua perfectamente y otros que con 2 años empezaron a mostrar problemas.Lo que esta claro es que un camaleon de origen adulto con varios años tira la lengua perfectamente y en cambio en cautividad algunos camaleones pierden esa facultad, algo no estaremos haciendo bien....
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
las condiciones, la alimentacion,........ mil factores,.. y que si ademas sumas que a los de origen como se les escape algo,.. algunos pueden tirarse un ratico sin comer,.. jejeje como esta especie desertica que hay tan chula,. como se llama? bueno pues eso,..

Me comentaron ace unos años que era por falta de calcio, falta de vitaminas o esceso de alguno de los mismo,..
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mmmm puede ser por falta de algo en la dieta es verdad ke en la naturaleza esto no pasa tengan la edad ke tengan vosotros teneis en vuestros terrarios setios donde se puedan esconder los grillos:confused:puede ke esa sea la clave no ponerselo tan facil al calyp
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El factor principal por lo que un camaleón empieza a fallar o a no tirar bien la lengua es por una carencia básica de vitamina A...

Esta vitamina que genralmente pasamos por alto debemos tenerla en especial consideración.
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aha oye y dime sabes alguna buena fuente natural de esta vitamina:confused:
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno fuente natural natural...no.
La cantidad de Vitamina A que necesitan es muy relativa y GENERALMENTE nos vale con la suplementación de vitaminas.

Existe un producto en farmacias que se llama Biominol A pero claro la dosis que se debe administrar es muy relativa y dificil de controlar. Yo lo probe con una hembra y me resultó pero tengo que seguir investigando ya que esta vitamina juega un papel muy importante en nuestros animales!
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias es una informacion muy importante gracias nuevamente
 
Arriba