Leopardos, algunas preguntas

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, sigo con mis leopardos que me los compre hace tiempo,como ya puse aqui las dudas de los principiantes,ahora tengo mas..

Vereis , la hembra a superado con creces al macho en todo,es decir,los traje iguales y la hembra tiene 20 cm y el macho solo 16,a parte de ke la hembra es mucho mas ancha,ambos bien cuidados,ya se acercan a la mano sin problemas,etc..

Bien aqui vienen los problemas,y es que la hembra quiere comer todo lo que se mueve o ve,esta misma noche la e visto atacar a un trozo de fibra de coco :S el otro dia ataco a mi dedo y me mordio(la sorpresa mia fue ke no dolio por k vaya bicho esta hecho) ,hace poco tb mordio la pata al macho pero no en un ataque o algo,si no que yo creo que creia que era comida :S

Y no se si es normal :S yo crei que con el tiempo oleria mi mano o algo,pero na,se la acerco y se cree que mis dedos son grillos :S ¿que puede ser o hacer?

Bueno pues el segundo tema que quiero abarcar es el tema de cojerlos,osea,se acercan a la mano,me muevo y ya no se asustan,les hablo y yo creo que me reconocen,incluso al macho le he cojido varias veces pero por que el se a subido,pero en unos 5 seg se queria bajar,a la hembra ni tocarla,como he dicho se cree que soy comida xD

Por eso algun consejo para ke se habituen mas a mi?

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola chete,

El consejo principal es paciencia, que es la madre de la ciencia ;).

Antes de meter la mano en el terrario, lavatelas bien, por si los gecos reconocieran algún tipo de olor que pudiera confundirlos (si los coges después de haber cogido grillos o cualquiera de sus comidas, lo mismo por ahí se podría explicar parte del comportamiento de tu hembra, aunque es habitual en ellos...).

Por otra parte, los animales son mansos, pero no tontos. Confían en tí, pero lo justo, por lo que ninguno de ellos se quedará en tu mano mucho tiempo inicialmente. Con el tiempo tal vez consigas tenerlos un buen rato y hasta se dejen manipular. Pero lo dicho, todo esto se consigue con muuuuucho tiempo. Y, si no se consigue, no te agobies. Recuerda que los lagartos y demás reptiles están hechos para observarlos más que para tocarlos ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ya si el problema es que quieren salir!! por las noches veo que intentan escalar por la esquina para alcanzar el cristal y a ver si les abro o no se,y si abro el cristal intentan escapar!!

No se que les pasa :S las temperaturas estan bien,humedad,etc.. solo creo que quieren explorar mas alla del terrario y claro no se que hacer,la hembra(la comelotodo) ha dejado de comer hace 2 dias,no me preocupo por que esta muy sana y gordita,pero ... algo la pasa :S

Un saludo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Chete tranquilo los animales les pongas donde les pongas intentarán escapar es su instinto,es lo que viene llamandose una estereotipia más cultamente.Por eso no hay problema.Enc aunto a lo otro primero se me ocurre que vigile que el macho coma y no se lo quite todo la hembra.Con respecto a lo de que se tire a todo als mías también lo hacen cuando les doy de comer,se excitan de tal forma que lo muerden todo pero después son muy mansas(tienen 7 u 8 años no creas que nacieron así de mansas),procura no cogerla justo después de comer y a ver qué tal va,sino pues a mirarles que es lo más interesante la verdad.Un saludo!
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias :D

Tengo otras preguntas,bien,mi padre hace tiempo compro 2 sacos de fibra de coco,pero como eran pequeños,preferi ponerles papel de cocina,ahora estoy pensando en comprarme otro gecko,de otro tipo que no sea nominal (aunque los nominalesm e encantan ^_^) y bueno,tengo miedo que no se adapte bien,pienso poner la fibra de coco nueva,asi que no hay olores ni nada,weno,en algunos sitios supongo que si hay por que son fijos del terrario,

-¿eso supone un problema?
-¿como deberia adentrar a la nueva inquilina?
-La fibra de coco que esta en los sacos,¿he de lavarla,hornearla o algo?
-Los troncos del terrario ¿he de lavarlos,hornearlos o algo antes de meter la inquilina?

Tengo un terrario de reserva por si no se adapta bien,jeje,tengo que cojerla tambien del mismo tamaño que los otros no? jeje

Un saludo ^_^
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
tengo un problema!!!!!!!!!en madrid andan ronndando los 34º!! ahjora mi terrario esta a 32º en la zona fria y no se k acer!! los eubles estan en la zona fria pero .. calientes ... ssi no les enciendo las luces pasara algo? es k no se ,no se k acer la verdad,normalmente porla noche les apago la luz y elos saben k es de noche,pero si no lo ago ni la enciendo no alterare algo? :((((:)(((( pongo una botella de hielo dentro? xDD n oe k acer :(
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Chete. Bueno, en primer lugar tranquilidad que a los gkos no les va a pasar nada( yo tb soy de Madrid, y me lo conozco,jejjee). Para ayudar a pasar el calor a tus bichejos, puedes ponerle en el lado frio del terrario un refugio con turba o fibra húmeda, a modo de ponedero.Ya verás lo que tardan en meterse.....
Por otro lado, si las luces que tienes son fluorescentes, no darán demasiado calor. Si lo que tienes es una incandescente o algo que desprenda mucho calor la cosa cambia. El fotoperiodo es muy importante para todos los bichos, por lo que hay q mantenerlo lo más constante posible. Si el fotoperiodo que le tienes puesto coincide con el real(es decir, el terrario se enciende más o menos cuando amanece y se apaga cuando se hace de noche) los bichos no tendrán demasiado problema en estar con las luces apagadas(aunq insisto,si tu luz es un florescente dejaselo como está).
Otro apunte: Si tu hembra comia como una loca y ha dejado de comer de golpe, está junto a un macho y ambos estan sanos....me suena a aumento de familia,asiq observa a la hembrita...
Un saludo.Chema
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, ya e descubierto algo,e exo un invento,son 2 taper,uno encima de otro,el de abajo esta con fibra de coco humeda(turba) yel de arriba con hielo,el de abajo tiene tb el bokete para k entren y el de arriba esta sellado totalmente,bien,asi lo pobe y bueno baja la temperatura a 30º o asi,dentro del taper con turba,pero se me ocurrio acer como conductos,para k el frio de arriba pasara abajo,y tras ponerme a pensar como acerlo..lo descubri.. LAS PAJITAS!!! eso es,e puesto como 4 tubos k conectan arriba con abajo y el ielo arriba solo con esos conductos como salida de aire,lo k ace k el aire frio pase al taper de abajo y al estar sellado dure mas el tiempo de congelacion y mantenga el aire ms frio,por lo k asi consigo tener el taper de abajo con turba a 24,3 º :DD:D:D:D:D:

Ahora solo falta k los geckos lo acepten y les guste ^_^
 
Arriba