leptopelis

sito lito

Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola buenas, estoy pensando en adquirir una pareja de leptopelis uluguruensis y me gustaria saber que cuidados tiene ke tener, si necesitan sistema de lluvia, algun sustrato etc. el terrario es de 45x30x30 ¿que decis?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Esas medidas son pequeñas para estas ranas.

Si usas el buscador del foro encontrarás mucha info.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Si esos 45cm son de altura yo no lo veo tan mal, aunque mas grande estaria mejor; no es necesario sistema de lluvia, aunque si se lo puedes poner mejor, pero basta con que pulverices y mantengas la humedad en torno al 80%. El terrario cuantas mas ramas y lianas entrelazadas tenga mejor (sin pasarse claro), y le puedes poner plantas, yo a mis Leptopelis Vermiculatus les tengo puesto un poto y va de maravilla. La temperatura 26-28 grados de dia y de noche que le baje. De sustrato les puedes poner fibra de coco o spagnum, se enterraran durante el dia, aunque yo no le pondria, de hecho las mias no tienen sustrato,de dia descansan entre las hojas del poto,; y no les pongo porque al ser ranas arboricolas se pasan la mayor parte del tiempo en las ramas e incluso se adhieren al cristal, y el sustrato mas que otra cosa hace que guarreen mucho el terrario, e incluso les puede llegar a molestar porque se le puede pegar a las patas, ya te digo, yo no les pongo sustrato y van perfectas. Lo que si es necesario es una cacharra con agua donde pueda refrescarse, y que hay que cambiar casi a diario. En cuanto a la alimentacion pues lo tipico: grillos, gusanos de tenebrio, cucas... mientra le coja en la boca se comeran cualquier cosa que se mueva. Te digo que lo mas probable es que sean animales de captura, aunque cuando se aclimatan son animales muy resistentes. Saludos
 

sito lito

Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
muchas gracias por todo esas cosas mas o menos las sabia ya que tengo una pareja de litoria, kassina maculata y rana pacman. mi sueño a sido tener agalychnis callydras pero no se si estoy preparado por eso he elegido estas que son preciosas tambien y menos delicadas.ustedes que opinan.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Arriba