Leucomela hinchada?

macius

Member
Buenos días, hoy he llegado de trabajar y he notado a mi pequeña leuco extraña (Justo cuando le estaba buscando un amigo/a), la he notado hinchada, le he dado de comer y no ha ido a comer como una bestia como siempre hace (ha comido pero como siempre) e incluso durante un segundo me ha parecido que se golpeaba con una pata trasera la espalda.

Os adjunto unas pocas fotos a ver si algún experto me aconseja o son paranoias mias. (siento la calidad de las fotos).

Saludos y gracias.
PD: Tengo cascada con agua que cambio cada 10 días. Este fin de semana ha hecho mucho frió.
 

Adjuntos

davich

Member
Yo la verdad que la veo bien, una mía también esta gordita, pero bueno que te digan los que saben.
Saludos
 

perry

Well-Known Member
Si es cierto que esta gordita, pero no parece una hinchazon anomala... Maa bien un pequeño sobrepeso, e igual no ha comido por estar llena... No obstante, a ver si unos ojos mas expertos que los mios aprecian alguna rareza!!

Un saludo

Perry
 

macius

Member
Muchas gracias perry y davich, espero que tengáis razón y solo sea un pequeño sobre peso :)
Igualmente a ver si algún experto me lo aclara y me quedo mas tranquilo :p

Saludos
PD: Si algun tiene idea de si es hembra o macho o a que apunta maneras lo agradecería ya que le estoy buscando compañero :D
 

Leo

New Member
Hola maclus, yo la veo normal no parece hinchada. Que temperatura y humedad tienes. Si tienes cascada las hojas de robles en el suelo del terrario te podrian ayudar a regular el ph del agua.
 

macius

Member
Leo dijo:
Hola maclus, yo la veo normal no parece hinchada. Que temperatura y humedad tienes. Si tienes cascada las hojas de robles en el suelo del terrario te podrian ayudar a regular el ph del agua.
Temperatura diurno 25º y nocturna unos 21º nunca baja de 20º.
Humedad entre 70% y 90%.
Tengo algunas hojas de roble por la mitad del terrario, me recomiendas que lo llene todo de hojas?

Saludos y gracias
 

Millan18

New Member
Acorde a mi experiencia yo te diría que la observaras, a mi también me parece que está gordita.
Si me ha parecido que en las fotos está apoyando la barriga en el suelo. Si ha perdido apetito y está siempre o casi siempre buscando zonas húmedas, tales como charcas o el propio suelo, te diría que puede tener parásitos (que no tiene porque y espero que no sea así).

Un saludo.
 

darko5184

New Member
Milan 18, eso de la barriga en el suelo, es relativo. La mayoría de ranas que apoyan la barriga en el suelo es x sobrepeso... Jejejejejeje, si yo te enseñara fotos de mis teriibilis... o de mis propias leucos. Macius, yo tb te aconseje que la observaras mucho, y que vieras lo que come... Y una vez ahi, nos expliques mas cosas para que podamos ayudarte mejor.
 

macius

Member
Gracias por las respuestas pero sigo bastante preocupado.
Llego por la mañana y la veo como pasándose la mano por la cara y muy quieta, al cabo de un rato y de hacerle unas fotos parece que espabila y vuelve a moverse y a buscar droso que le he puesto 4 mosquitas por si es tema de sobrepeso.
He hecho unas cuantas fotos porque sigo viéndola muy hinchada a mi parece. Tambien he comprado panacur en pastilla por si acaso.


Saludos y gracias
 

Adjuntos

jaumet26

Member
buenas!

Yo de momento no la veo patológicamente hinchada, en cualquier caso este tipo de manipulaciones que le haces para hacerle las fotos no son nada recomendables, un animal con este comportamiento está debilitado, y el estrés que le produce la situación sólo puede agravarlo. Tienes que intentar molestar al animal lo mínimo imprescindible.
Luego yo veo dos factores: el primero, cuando dijiste que el fin de semana hizo mucho frío: depende de la bajada de temperatura que tuvieran, puede haber afectado al animal y debilitarlo. La otra, en las primeras fotos, se ve el sustrato muy encharcado..cuidado con eso, un sustrato mal drenado es una fuente de enfermedades para nuestras ranas. Si se encharca así por el caudal de la cascada, reduce la fuerza de la bomba para compensarlo, si no es por esto, solucionalo cuanto antes.
Sobre lo que pueda tener la rana..bueno, pontificar sobre enfermedades de dendros es complicado, pero normalmente situaciones que las debilitan hacen que empiezen a mostrarse afectadas con comportamientos del tipo que presenta la tuya. Muchas veces las ranas son fuertes, y si se mantienen en unos valores óptimos y se las dejan tranquilas suelen recuperarse solas. Si dejan de comer normalmente durante varios dias y empiezan a perder peso entonces si se debe actuar. Los casos en los que realmente empiezan a hincharse son complicados, de mal pronóstico y complicado tratamiento. En teoría, en estos casos deberías hacer analizar las heces por un veterinario para decidir el tratamiento adecuado, pagar el análisis, esperar la respuesta.. A la práctica esto suele ser complicado de llevara a la práctica en realidad en estos animales. Hay posibles tratamientos tipo que suelen funcionar bien con este tipo de sintomatología, por desgracia no se permite tratar este tema con detalle en el foro abierto. En estas circunstancias lo unico que puedo recomendarte es que elijas la via del veterinario.

Un saludo!
 

macius

Member
Muchas gracias a todos primero de todo. La he dejado tranquila durante 10 dias controlando bien la cantidad de comida y parece que todo a vuelto a la normalidad. Ya tiene un aspecto más normal en ella y vuelve a estar tan exploradora y curiosa como siempre :)

Saludos :D
 
Arriba