leucomystax

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
muy buenas estoy aburrido de buscar informacion de las leucomystax pero por google no encuentro casi nada si alguien me facilita los cuidados alimentacion temperatura humedad luz etc que necesitan me haceis un favor muchas gracias
saludos
fernando
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo las tenía a Tª ambiente, unos 19ºC de mínima, estaban menos activas, si las quieres ver más activas le pones una cerámica, manta o cable a unos 25ºC.

Alimentación: yo les dava moscas comunes, pero que sean compradas, no las cojas por ahí que pueden tener parásitos y a saver que mas... también grillos, runners, gusanos de seda, tenebrio, poliyas, lombrices...

Terrario: Yo creo que 40x40x60 sería lo mejor, son bastante activas cuando no hay Tª bajas, se mueven bastante, puedes tener un grupo de 4 ejemplares.

Humedad: Alta, 80% más o menos, puedes poner sistema de lluvia o pulverizar cada día, para mantener alta la humedad, un buén charco de agua, muchas plantas, sustrato mojado y no excesiva ventilación.

Puedes ponerle una bombilla de bajo consumo, las ranitas no la necesitan (UV), solo necesitan poder diferenciar el ciclo día-noche, así que la luz que pongas será más que nada para las plantas y que se verá mejor el terrario.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
He tenido muchas especies a lo largo de muchos años, y muchas adoptadas de amigos, conocidos, amigos de amigos que ya no querían un conejo tan grande en casa, tortugas... Ahora me he quitado algunos por temas de estudio, para no estar tan liado...
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo he tenido (perdón si contamino el post)una scripta de orejas rojas,hasta que a los 20 cm de caparazón la soltamos en un lago que hay en un vivero (todo cubierto,no pueden escapar)unos peces,un periquito,varios diamantes (no me gustaba tener a los pájaros encerrados,así que los solté :p,era pequeño)un conejo,una rana,varias larvas de libélula y de escarabajos,picudo rojo que cogí de las palmeras,el perro,los tritones (2 especies),un hámster y una rusita.

Saludos
 

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
ok pues muchas gracias voy a tener 4 leucomystax en un mismo terrario
saludos
fernando
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Tengo dos leucomastix puedes verlas en mi blog mundosalvatico.blogspot.com
Las tengo junto con las hylas y se yevan estupendamente, las tengo a una temperatura ambiental de ubos 17 grados o quizas un poco mas....
De comer les doi tenebrios gusanos de la miel y grillos y los colembolos de vez en cuando...
Pon ramas altas porque no dejan de ser arboricolas aunque tambieb son vastante terrestres,
Tienen una xarquita i mucha vegetacion, cuando mas activas son es por la noche si las quieres ver ponles luz azul o la roja por si las quisieras ver.

Cualquier duda dices un saludo
 

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
ok muchisimas gracias despues de vueltas y vueltas adquiri la semana pasada una pareja de gecko tokay y este domingo voy en vez de una pareja de leucomyxta voy a adquirir una parejita de hyla cinerea me parecen mas bonitas jeje saludos y gracias
 
Arriba