Ley de Exoticos y Animales peligrosos

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Como sabeis todos, la tendencia de las nuevas leyes es prohibir(no regular) la tenencia de algunas especies, y lo peor sin sentido.

Por ejemplo. Se prohiben especies de reptiles , que de adultos superen los 2 kilos. ¿Puede decirme alguien como puede ser peligrosa una G.sulcata de 4 kilos, si no es porque te la tiren a la cabeza o se te caiga en el pie?

Bromas a parte el asunto es muy serio, y a parte del daño que hara a la aficcion, esta el daño que nos hara a los que en cierta manera nos dedicamos a esto. Por este motivo creo que seria necesario, que olvidemos tensiones si las hay. Y nos unamos, bien dentro de las asociaciones de exoticos existentes o bien con una especial para profesionales.

A la vez, ya que recibimos ingresos de esta actividad, propongo que paguemos por ejemplo 200 € anuales por cada empresa, para contratar a una persona que se encargue de una asociacion principal española de terrarofilia, acuarofilia y otros artropodos. Esta persona ( preferentemente biologa , abogado , etc) sera encargada de presentar alegaciones, informes, proponer reuniones con los diferentes organimos autonomos o nacionales según el caso.

En cuanto al canon a pagar, seria aplicable, a tiendas y profesionales del sector, y a criadores particulares. Por supuesto estos ultimos en menor medida que a los profesionales.

Adelanto que sino las cosas se nos iran complicando.Y en este sentido invito a este post a todos los que nos dediquemos a esto.

Saludos

Raul del Canto
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Sin duda, creo que este es el camino, o se crea una asociación a nivel nacional que regule todos los aspectos relacionados con el sector y vigile nuestros intereses o pocos dias nos quedan.
Contad con el primer socio particular. Saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Eso es crear una federación, es decir una asociación de asociaciones, yo ya he barajado el asunto, pero hacen falta mas asociaciones aún, dale tiempo, aunque tu idea me parece buenisima, pero no hace falta pagar, con un buena federación, los integrantes (asociaciónes) se encargarian de todo juntas.

Un saludo!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Jonipaer dijo:
Sin duda, creo que este es el camino, o se crea una asociación a nivel nacional que regule todos los aspectos relacionados con el sector y vigile nuestros intereses o pocos dias nos quedan.
Contad con el primer socio particular. Saludos
opino lo mismo, que tendria que haber una asociacion a nivel nacional, porque por ejemplo aqui en navarra no hay.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Pero desgraciadamente mirar cuanto interesa. Como el chiste que alguien conto, que hace un 2 ingleses en una isla desierta, pues una asociacion de naufragos, y dos españoles , pues dos asociaciones de naufragos.
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hay esta el tema, teniamos q formar una GRAN ASOCIACION ESPAÑOLA. Que nos representara a todos, no cada uno haciendo la guerra por su parte. Asi seguro que tendria muchos miembros y hariamos mas fuerza.

Asi que si sigue adeltante aqui teneis un miembro mas.
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
No sé, quizás me equivoque, pero creo que sería mejor como los bloques de pisos, una Asociación por cada Comunidad Autonoma, o Región (comunidad de cada bloque), y una Federación Nacional (la intercomunidad).
Los socios o afiliados, tendrían un contacto más cercano con sus Asociaciones, y estas a su vez con la Federación (la representante de TODOS LOS AFICIONADOS)

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
La unión hace la fuerza. No se puede hacer una asociación por cada comunidad porque hay comunidades que sería de risa, como la mia, Baleares.
No es lo mismo una asociación a nivel nacional con 2.000 socios, que una en cada comunidad con 100 socios.
O lo que es lo mismo, ¿ que asociación puede invertir mas en nuestro hobby y en profesionales que nos representen ? una asociación que ingrese 60.000 Eur. en cuotas o 20 asociaciones que ingresen 3.000Eur. anuales en cuotas.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
El dinero no hace la fuerza jonipaer, aunque ayude.. no lo es todo...

Lo ideal seria como dice dendroamphibia una asociación en cada comunidad, y DESPUÉS una FEDERACIÓN que seria una unión de asociaciones, que ahí es donde cuentan los números de socios que tiene cada asociación Y EL NUMERO DE ASOCIACIONES!

Jonipaer, es una pena pero... si gente como la SAHT o SOHEVA se descuerna por hacer actividades, ferias, charlas etc.. y la gente de su propia comunidad no se afilia... crees que lo harán en otra por que se llame Asociación española??

Hemos de ir pasito a pasito y una vez que hallamos dado todos los pasos previos (asociación en el máximo de comunidades posibles) se creará una federación! No se si sabéis u os habéis parado a pensar lo difícil que puede ser no solo crear, sino COORDINAR Y TRABAJAR una federación cuando la gente es currante!!

Una federación, en el momento en que haga falta luchar por ejemplo en Galicia, lo que hará sera ponerse en contacto con la asociación de comunidad y después AYUDARLA Y APOYARLA, pero no puede comerse el trabajo de toda España un grupo directivo que como he dicho antes seran currantes y/o padres!

Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
arkaizt dijo:
El dinero no hace la fuerza jonipaer, aunque ayude.. no lo es todo...

arkaitz, desgraciadamente, el dinero SI hace la fuerza. Toda organización necesita injección económica para tener una estructura solida respaldada por profesionales, no por aficionados que se dediquen a tiempo parcial, aunque actuen de buena fé.

arkaizt dijo:
Lo ideal seria como dice dendroamphibia una asociación en cada comunidad, y DESPUÉS una FEDERACIÓN que seria una unión de asociaciones, que ahí es donde cuentan los números de socios que tiene cada asociación Y EL NUMERO DE ASOCIACIONES!

¿ y las comunidades que no les sea posible crear una asociación ? nos quedamos a la mano de dios, porque dificilmente podrá representarnos la asociación de otra comunidad

arkaizt dijo:
Jonipaer, es una pena pero... si gente como la SAHT o SOHEVA se descuerna por hacer actividades, ferias, charlas etc.. y la gente de su propia comunidad no se afilia... crees que lo harán en otra por que se llame Asociación española??

Pueden seguir existiendo con la colaboración y apoyo de la supuesta asociación española, el hecho de haber una asociación española no es incompatible con delegaciones territoriales

arkaizt dijo:
No se si sabéis u os habéis parado a pensar lo difícil que puede ser no solo crear, sino COORDINAR Y TRABAJAR una federación cuando la gente es currante!!

Ese es el problema, la asociación debe ser totalmente o en gran parte profesional, no un grupo de amigos aficionados, ahora puedo, ahora no puedo.

arkaizt dijo:
Una federación, en el momento en que haga falta luchar por ejemplo en Galicia, lo que hará sera ponerse en contacto con la asociación de comunidad y después AYUDARLA Y APOYARLA, pero no puede comerse el trabajo de toda España un grupo directivo que como he dicho antes seran currantes y/o padres!

¿ Porqué currantes y/o padres ?


Saludos
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pro-cages dijo:
Como sabeis todos, la tendencia de las nuevas leyes es prohibir(no regular) la tenencia de algunas especies, y lo peor sin sentido.

Creo que aquí os equivocáis todos, aunque en el borrador usan la palabra prohibir, en realidad lo que se prohíbe es su tenencia sin la nueva documentación pertinente y fuera de los espacios destinados a ellos.

copio y pego del borrador.

Artículo 3. Prohibición de tenencia de determinados animales potencialmente
peligrosos

1. Los animales que se incluyen en el presente artículo, por sus especiales
características, no podrán estar fuera de los espacios, instalaciones y establecimientos
expresamente autorizados por la Consejería competente
:

a) Artrópodos, peces y anfibios: Todas las especies cuya mordedura o veneno pueda
suponer un riesgo para la integridad física o la salud de las personas.

b) Reptiles: Todas las especies venenosas, los cocodrilos y los caimanes, y todas aquellas
especies que en estado adulto alcancen o superen los dos kilogramos de peso.

c) Mamíferos: Todos los primates, así como las especies silvestres que en estado adulto
alcancen o superen los diez kilogramos de peso, salvo en el caso de las especies carnívoras
cuyo límite estará en los cinco kilogramos.

2. Los espacios, instalaciones y establecimientos autorizados para alojar animales del
anterior apartado, deberán contar con la autorización expresa de la Consejería competente
para el alojamiento de este tipo de animales, en la que conste el número de identificación de
cada animal y las especies autorizadas; sin perjuicio de cualquier otra autorización y/o
registro a la que estén obligados de acuerdo a la normativa vigente.


Es decir, se pueden tener todos pero siempre que cumplan los requisitos que te piden.
 

nalaweb

Member
Registrado
12 Ago 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
MADRID
Tu crees rubenphobia que en tu caso ,como en el mio, nos daran el permiso,tu segun vi la ultima vez hace un par de años que intercambiamos spiders por comida,tienes infinitas arañas....yo tengo tambien unos cuantos bichejos....amen del coste de las licencias,y de los seguros una prima superior a 120.000 euros es un paston...yo trabajo en seguros...y suponer que las compañias te aseguren el riesgo es cosa poco probable....tendriamos que ir al consorcio de compensacion...y vete tu a saber los precios que ponen...lo que no se es :¿los colegas de Cataluña y Andalucia como lo hacen....podria informarnos alguien....? :D
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
nalaweb dijo:
amen del coste de las licencias,y de los seguros una prima superior a 120.000 euros es un paston...

Nadie dijo que tener animales en correcto estado (incluyendo el aspecto legal) fuese barato...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Dudo mucho que las 'instalaciones y espacios autorizados' sean un domicilio particular. Ojalá, aplaudiría con las orejas si se diera ese caso...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jurliki dijo:
Locutus dijo:
Dudo mucho que las 'instalaciones y espacios autorizados' sean un domicilio particular.

Va a ser que no quepa el mantenerlos en casa

Pues eso es una cagada cuando tienes una habitación para bichos de la que no puede entrar ni salir nada, y con los terrarios perfectamente bloqueados y adecuados. Vamos, que no pienso llevar mis animales a ningún lado, si alguien quiere decomisar algo que vengan... Esto no es regular, aunque intentan que pase por ello. Es una fantochada, regular es otra cosa bien distinta.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Dudo mucho que las 'instalaciones y espacios autorizados' sean un domicilio particular.


He ahí la cuestión, esta es la frase que "deja abierta" la ley a varias interpretaciones:

son los terrarios o vivarios o acuarios o jaulas revisadas por un veterinario colegiado y aprobadas por erste mismo?

son los nucleos zoologicos o parques zoologicos?

como resulta que las leyes están escritas (como en este caso) para poder interpretarse en un momento dado de una forma u otra por parte de la administración y sacar provecho de ello, hay que pelear para poder obtener unas puntualizaciones a estos aspectos dudosos y poco claros de las leyes, redactados de manera ambigua y que inducen a confusión y a error, no solamente por parte de los propios interesados, es decir, los aficionados, si no la propia administración o agentes encargados de aplicar dichas leyes.


La opción de la federación de peñas es algo que venimos hablando entre las diferentes asociaciones desde hace ya algún tiempo y que por una razón u otra no ha llegado aun a cuajar, pero estoy con Raul, el tiempo apremia y los perjudicados vamos a ser nosotros, así que....


saludos
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Buenas, lo que voy a decir es en representación de la Asociación Canaria de Herpetología y Terrariofilia (ACHT). Por petición y transmitiendo lo que el presidente de la misma quiere comunicar:

La ACHT existe, aunque no se ha hecho publicidad de la misma hasta el momento, está constituida y registrada, a falta de iniciar actividades y algún tramite.

Queremos dejar constancia de que como ya muchos sabeis, en Canarias la tenencia de animales exóticas ha estado siempre más restringida en comparación al resto del territorio nacional.

Por tanto, ante la situación actual, en solidaridad y cooperación ya que nosotros igual de afectados o más si cabe, nos sumamos a la iniciativa.

Un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
NO me jodas... jajaja al final va a resultar que hay mas asociaciones que comunidades...!! jajajajaja

Al final no seria tan mala idea una federación!!! jajajaja
 
Arriba