Ley española "AntiDescargas"

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hoy se aprueba la nueva ley "Sinde" que para quien no la conozca y resumiendolo mucho, es basicamente poder bloquear las webs que infrinjan los derechos de autor.. alguno pensara que bien hecho, pero cuando el mundo se mueve por Internet, cuando la nueva era, el intercambio de cultura, y todo, lo mueve mas internet, cuando los propios "autores" ganan mucho mas en Internet (si no algunos no serian ni la mitad de conocidos..y si no son conocidos ya me direis quien ira a sus conciertos, poniendo de ejemplo la musica..)

Algunas webs ya las estan cerrando.. webs de series online, peliculas, descargas.. como pretenden que vayamos al cine si en mis tiempos valia el cine (por poner otro ejemplo) 450 pts, y ahora esta a 7 o 8 €.. (1200-1300 pts) ... casi el triple ...

Pero dejando al lado los ejemplos, me gustaria saber que pensais vosotros, este es un foro de animales y no de descargas, por lo tanto supongo que habra mas variedad de opiniones.

Un saludo.


POR LA LIBERTAD EN LA RED.


NO AL CIERRE DE WEBS!!!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Mecagüen en to lo que se menea es lo que pienso Chete, yo suelo estar de viaje mucho tiempo, y ni cine ni potorros www.peliculasyonkis.com era la unica opcion que tenia de ver pelis cuando estoy fuera. A la hoguera y ramoncin el primero http://www.facebook.com/search/?q=ramon&init=quick#!/group.php?gid=45178407676&ref=ts
 
B

brox

Guest
Me parece vergonzoso en primer lugar que el gobierno deje que una empresa privada (SGAE o grupo de vividores pasados de moda) recaude dinero por "derechos de autor", se compren con el dinero de todos una super mansión como sede, etc

Otro tema vergonzoso es lo del canon, tenemos que pagar todos si o si un plus por "remuneración compensatoria por copia privada". También debemos de pagar ese plus los que copiamos nuestros propios datos, nuestros backups etc por si las moscas... Los triste es que no nos quejamos, "bahh me supone 5 céntimos por cd". Pero esos 5 céntimos son mios no de la SGAE, prefiero dárselos a cualquier persona que este pidiendo por la calle.

Parece ser que hay una confusión sobre que es legal o no, los jueces ante un juicio de este tipo siempre han mantenido o deben de hacerlo que las redes P2P no vulneran derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual. La descarga a través de redes P2P es legal siempre que no se haga uso LUCRATIVO pero la obtención de la copia es un acto LEGAL.

El problema es que el trabajo que desempeña una ministra se pone en entredicho cuando las páginas que ella quiere cerrar son declaradas lícitas por los jueces.

En fín, esperemos que algún día toda esta panda de incompetentes se dediquen algo digno (por no decir una burrada)

Saludos!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo que es un apasada es que el gobierno de alas a la sgae sin controlarles nada de sus ingresos y gastos . ¿ Cuales son los sueldos de ramoncin y compañia ?¿ como se reparten los millones derivados de estos canones ?¿ con que criterios ?

La verdad es que ramoncin ha sido el mas listo ¿ cuantos dinero creeis que ganaria vendiendo sus discos pasados de moda?
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo que no puede ser, es que la SGAE saque dinero ILEGAL, dentro de la legalidad, como puede ser que la radio, las emisoras paguen a la SGAE por poner musica y la SGAE quiera cobrar a peluqueros, taxistas, PANADEROS, etc.. por escucharla en su local! ¿a donde vamos a llegar? como puede ser que me hagan pagar mas por un cd que uso para meter un cuento realizado en .txt MIO, lo que deberian hacer, es cobrar sus pu**S CANONES y que al persona cuando grabara el cd lo llevara a una oficina o algo para que vieran que no contiene nada "raro" y les devolvieran los centimos, que centimo a centimo son muchos centimos los que se llevan..

Como puede ser que nadie les plante cara, y como puede ser que no se den cuenta que el NO es un SI para la sociedad, y que la evolucion tecnologica va muyyyyyyyyyy por delante de las leyes, ¿que nos capan las webs? ya saldra alguna forma para hacerlo...¿que nos cortan internet o nos ponen multas como sucede en Francia? tranquilos, tenemos un dato muy bueno, en Francia pese a ello ha subido el % de pirateria..

Que sera lo proximo, ¿tios con conexiones remotas a nuestros pcs para controlarnos? ...

Que basura es esta, tanto quejarse de que la musica esta a la baja en el tema de comprar cds, tanto querer dar a conocer a los artistas al mundo y solo lo consiguen por INTERNET, y luego.. llevan al tio rompecorazones de las niñas en "Nada es para siempre" (Serie adolescente) a que cante y nos represente en Eurovision.. que esperan..

Y mientras el gobierno pierde el tiempo con leyes anti pirateria, por las calles hay robos, violencia, gente muerta de hambre.. en fin..

Un saludo.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Mis primos son dueños de un viedo club!!! Para poner un ejemplo de hasta donde llega y llegará esto comento lo siguiente:
Cuando uno compra 1 cd, DVD o Blu-ray a un precio tal, alli ya va teoricamente incluido el canon por derecho de autor y propiedad intelectual. Si ese mismo Video lo compra un video club tienen que pagarlo 5 o 6 veces el valor de la calle, vamos que si fuera por no cumplir lasnormas sale mas barato comprarlo en el ECI que a el distribuidor de las tiendas!!! Haces unos dias llego la gente del SGAE con el cuento de que habia que pagar una tasa extra por cada video y mi primo los mando a tomar por c... En resumen, a los pocos dias llego una citacion a tribunales y les obligaron a aceptar un acuerdo donde se compremetian a pagar 50€ mensuales a los del SGAE. Imaginen 50€ por cada tienda comercializadora de Videos!!!

Es todo una farsa, simplemente una manera de recaudar dinero facil para unos pocos!!!

Si uno compra un IPOD, mp3, mp4 o cualquier multimedia, etc etc etc tambien esta pagando una cuota extra por los derechos de autor, es decir, eso de que se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario en cuestiones de internet no existe, todos somos directamentes tomados por culpables y pagamos las tasas porque el gobierno asume directamente que todos somos piratas.

Pues nada, yo digo que viva la pirateria, no hay derecho que un actor, director, cantante o lo que sea que forme parte del mundo "del espectaculo" a los 3 años de trabajo tenga mas dinero que el que nunca tendrá el que trabaja toda la vida y se parten el lomo o estudiando o a mano limpia!!!

Si quieren acabar con la pirateria el unico metodo seria precio razonables de los originales y mas razonable aun el precio de las entradas a los espectaculos!!! Que necesidad tiene que un CD o DVD de musica cueste 20€. Si costara 5 nadie pirateara y aun con 5€ ganarian un paston.

Bueno nada, es que el tema me cabrea un poco,

Saludos y disculpen el testamento!!!
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
xapp dijo:
Mis primos son dueños de un viedo club!!! Para poner un ejemplo de hasta donde llega y llegará esto comento lo siguiente:
Cuando uno compra 1 cd, DVD o Blu-ray a un precio tal, alli ya va teoricamente incluido el canon por derecho de autor y propiedad intelectual. Si ese mismo Video lo compra un video club tienen que pagarlo 5 o 6 veces el valor de la calle, vamos que si fuera por no cumplir lasnormas sale mas barato comprarlo en el ECI que a el distribuidor de las tiendas!!! Haces unos dias llego la gente del SGAE con el cuento de que habia que pagar una tasa extra por cada video y mi primo los mando a tomar por c... En resumen, a los pocos dias llego una citacion a tribunales y les obligaron a aceptar un acuerdo donde se compremetian a pagar 50€ mensuales a los del SGAE. Imaginen 50€ por cada tienda comercializadora de Videos!!!

Es todo una farsa, simplemente una manera de recaudar dinero facil para unos pocos!!!

Si uno compra un IPOD, mp3, mp4 o cualquier multimedia, etc etc etc tambien esta pagando una cuota extra por los derechos de autor, es decir, eso de que se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario en cuestiones de internet no existe, todos somos directamentes tomados por culpables y pagamos las tasas porque el gobierno asume directamente que todos somos piratas.

Pues nada, yo digo que viva la pirateria, no hay derecho que un actor, director, cantante o lo que sea que forme parte del mundo "del espectaculo" a los 3 años de trabajo tenga mas dinero que el que nunca tendrá el que trabaja toda la vida y se parten el lomo o estudiando o a mano limpia!!!

Si quieren acabar con la pirateria el unico metodo seria precio razonables de los originales y mas razonable aun el precio de las entradas a los espectaculos!!! Que necesidad tiene que un CD o DVD de musica cueste 20€. Si costara 5 nadie pirateara y aun con 5€ ganarian un paston.

Bueno nada, es que el tema me cabrea un poco,

Saludos y disculpen el testamento!!!
el Sagrado testamento!....es algo que no tiene porque yo me aburro un dia y quiero ver una ppeli pos mira tu yo es que no lo entiendo aparte el 90% son famosos por internet y mas y mas incando el diente para poder sacar mas pasta vaya tocadura de c**** y luego la tipica frase "en estos tiempos de crisis hay que ayudar a los españoles...." pos ya veo el 1 de enero puntuales como un reloj suizo la subida de precio de todo y encima no puedo ver una peli o escuchar musica anda ya anda ya...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
a ver yo veo bien pagar un canon pequeño por ejemplo para cd´s tamebin hay que ser sinceros la gran mayoria que no todos usan los cd´s de para cosas que supuestamente no se deberian com ograbar pelis para vender etc... eso si lo de las tiendas comercios y demas me parece de coña que les hagan pagar por poner la radio y lo que mas me jode es que se lo llevan gente no ha hecho nada en su puta vida y se lleven miles de € porque quieren a ver si encima ahora resulta que bisbal por ejemplo escribe y se trabaja sus canciones me meo de risa si quieren ganar pasta que la ganen en sus conciertos sudando la camiseta como el que mas y que hagan musica buena porque yo por ejemplo pago 10 € por un concierto de albertucho sin importarme porque EL se curra sus canciones y sus conciertos lo vive no me importa pero que los verdaderos piratas que son la propia SGAE saquen dinero de donde puedan es lo que tiene que ser ilegal

http://www.youtube.com/watch#!v=LXNcEW7VtaY&feature=related

Hay frases epicas para mi: HOMBRE SI TU NO TIENES UN CONTRATO CON NOSOTROS ESTAS FUERA DE LA LEY LOGICAMENTE

Bueno casi todas son cojonudas como la de los taxis
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Yo tengo unos 200CD's con fotos MIAS, sacadas con MI camara, de MIS replicas de airsoft, de MIS mascotas, de MI novia.... me devolveran el canon? XD
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es como si el albañil que te hace la casa, cobrase a cada uno que la mira o al que vive en ella mensualmente un tributo aparte del precio de la obra.
Vamos, para mi, una forma de vivir del cuento que tienen muchos en este país. Hay que hacer algo para cobrar por ello, no cobrar una y otra vez por lo mismo.


En mi caso estoy quemadísimo...

Estoy en una asociación de radio sin ánimo de lucro desde el año 2003. Sin ánimo de lucro quiere decir, que vivimos de donativos puntuales que nos da la gente o el Ayuntamiento y que invertimos el 100% en el mantenimiento de la emisora y sus equipos. Ahora nos ha tocado la china, nos han visitado y nos han dicho que tenemos que pagar. Les hemos presentado cuentas, para que vean lo que significa "0" beneficios y nos dicen que muy bien, que por no tener beneficios nos hacen un tanto por ciento de descuento y por ser emisora local y municipal otro tanto.. total setentaytantos euros todos los meses.. si quieres, si no tienes que cerrar o enfrentarte a una demanda bastante seria.

Estamos debatiendo si cerramos y dejamos que todo se eche a perder o qué
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Menudo pais de ladrones...

Hasta que la gente no reviente y salga a la calle no van a parar de robar los pececitos gordos...
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Bueno lo de peliculasyonkis si era temporal que susto, pero acabara cayendo como subio el IVA. En cuanto SGAE , lo que es vergonzoso y de risa, es que siendo UNA SOCIEDAD DE AMBITO TERRITORIAL ( ARTISTAS ESPANOLES) quieran cobrar un canon por oir o ver MUSICAS O PELICULAS EXTRANJERAS. Valga la redundancia unos Artitas.
 
B

brox

Guest
Bueno... parece que estamos todos de acuerdo, pero yo discrepo en el comentario de fernyy acerca de que ve bien pagar un canon pequeño porque la mayoría de los españoles piratean. Para empezar no es pequeño, quizás sea pequeño para ti, pero piensa que se están enriqueciendo un grupo de ladrones. También, como se comenta por ahí, se asume que somos todos culpables cuando ante ley todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario. Además reitero que el intercambio de ficheros sin ánimo de lucro es totalmente legal. Por la misma regla de tres que aplica la SGAE, se podría cobrar por ejemplo un plus por cada carterilla de papel por si utilizas el papel para fumar alguna sustancia psicotrópica. Esto sería incluso algo menos irracional considerando que estas sustancias son ilegales.

Al menos nos queda el consuelo de que hay gente que defiende lo que la mayoría de nosotros pensamos, como por ejemplo David Bravo. Este abogado tiene los pies en el suelo y me gustaría que vierais algunos vídeos donde dejan en evidencia a la SGAE y a sus perrillos.

http://www.youtube.com/watch?v=Dm4QEsme__A

http://davidbravo.es/conferencias

Saludos!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
pro-cages dijo:
En cuanto SGAE , lo que es vergonzoso y de risa, es que siendo UNA SOCIEDAD DE AMBITO TERRITORIAL ( ARTISTAS ESPANOLES) quieran cobrar un canon por oir o ver MUSICAS O PELICULAS EXTRANJERAS. Valga la redundancia unos Artitas.

Aun es mas triste que siendo una ENTIDAD PRIVADA CON ANIMO DE LUCRO tenga derecho a cobrar impuestos. pensaba que eso solo era potestad del Gobierno; pero no, estaba equivocado.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
los cantantes REALES se benefician de las descargas en internet, porque ellos no hacen dinero con sus discos, sino con sus conciertos, les interesa mas que la gente se conozca sus canciones y acudan a sus conciertos que vender cds de los que se quedara la mayor tajada la discografica. Ahora bien, triunfitos y demas basura musical tienen una vida artistica de unos cuantos meses antes de que llegue la nueva remesa de zagales promocionados por tv, en esa corta etapa de fama la unica forma de sacar dinero es vender cds a troche y moche para que ellos y sus proxenetas (las discograficas) puedan sacar billetes. Realmente incluso pudiendo descargar la musica gratis de internet mucha gente se compra los discos, incluso habiendola escuchado gratis, porque un cd es un cd, con su libreto su caratula y demas, una pieza de coleccionista. Yo compro un monton de peliculas en dvd que YA he visto, solo por conservarlas para siempre, obviamente esto es solo con peliculas/musica de calidad, lo demas sobra en cualquier estanteria.

La definicion de la SGAE coincide totalmente con la definicion de MAFIA
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No opino sobre este tema, porque no pararian de salir palabrotas de mi teclado.. pero joder, joder, joderrr... ni que yo me bajara discos de bustamante y compañia.. jajaja solo unas miles de peliculas y grupos interesantes a los que no les importa que me descargue sus discografias... he dicho ya joder joder.. si cierran las webs, organizo una macro manifestacion y saco los tanques a la calle... jajajaja un saludo a todos!
 
Arriba