Leyenda Urbana

K

kyle

Guest
Ya he oido en varios sitios que se ha descubierto una nueva tarántula más grande aún que la T.Blondi, alguien sabe si es un bulo o es cierto ?

El primero en comentarmelo fué el de una tienda de animales que parece dominar el tema de tarántulas ya que trabaja con mucha variedad de especies, y la segunda fuente fué de un tio que cría tarantulas desde hace unos anios, no sé parecen fiables, alguien sabe algo ?
 

virus

Active Member
hombre de envergadura si ke existe una mas grande,pero nada 3 o 4 cm,es la theraphosa apophisys,xD
De peso la blondi sigue teniendo el record entre los insectos ;)
 

jfks

Member
Los insectos son artrópodos pero los arácnidos no son insectos. El record de peso entre los artrópodos no creo que sea de la Theraphosa pues entre los artrópodos se incluyen a los crustáceos (cangrejos, langostas, etc).
Un saludo.
 

virus

Active Member
joer maxo me estais liando xD,si eske......weno pos re-rectifico,el record entre los aracnidos..............una blondi con 134Gr xD
 

robertomalaga

Active Member
Habeis cojido alguna vez en la mano un Dynastes hercules?? eso si que pesa un poquito.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

PEny_ferkyn

Active Member
Pues sí,aunque entre los escarabajos el record de peso creo que lo tienen Goliathus cacicus que también pesa tela aunque es menos largo,debe andar también por más de 130 gramos.Un saludo.
 

Yo-Kim

New Member
El Artropodo quelicerado mas grande que ha exisitodo que se tengan `pruevas era un Therafhosido de 60 cm .

Aupa ..... ;)


Lastima que sea fosil :mad:
 
S

SirKraken

Guest
Jejeje, será record entre arácnidos virus :p

Pq en artrópodos, creo que en japón había un cangrejo con 3 metros de leg mas o menos ;) Quien lo pillara... :p

Saludos!
 

aramacao86

New Member
SirKraken dijo:
Jejeje, será record entre arácnidos virus  :p

Pq en artrópodos, creo que en japón había un cangrejo con 3 metros de leg mas o menos  ;) Quien lo pillara...  :p

Saludos!
Centollos de esos tienen unos cuantos en L'Oceanografic de Valencia y sólo son crías, pero ya son enormes... Un ejemplar adulto debe ser impresionante, ya que superan los 3 metros de diámetro...
 
S

SirKraken

Guest
El Artropodo quelicerado mas grande que ha exisitodo que se tengan `pruevas era un Therafhosido de 60 cm

Una cosa, los euriptéridos no se consideran quelicerados?!! Yo creía que sí :p



Algunos llegaban cerca de dos metros de largo, jeje :mad:
 

PEny_ferkyn

Active Member
Los Euriptéridos son quelicerados peor hoy en día hay quelicerados de unos 60 cm,son los Xifosúridos que pertenecen a los Merostomados al igual que Euriptéridos,estando estos últimos extintos.Comunmente también se llaman cangrejos cacerola y existen en la actualidad en Méjico y algún país asiático creo recordar,alcanzando como he dicho 60 cm.Además algnos Pignogónidos alcanzan 50 cm.Un saludo.
 

latastei

Member
bueno creo k os estais desviando un pokitin, creo k se hablaba de la tarantula mas grande, como grande de envergadura y sin datos ni leches yo lo mas grande que he visto es una lasiodora parahybana, menudo cipote de araña
http://edderkopper.dk/lasiodora_parahybana100.JPG
http://www.tarantulas-spider.com/spider-room/thumbnails/tmbLasiodora%20parahybana.jpg

He visto blondis grandes grandes (una hembra preñá con el culo casi como una pelota de tenis) pero tambien he visto parahybanas adultas y son mas grandes pero mas estilizadas, las blondis son mas compactas por eso pesan mas y tienen el record de la mas pesada pero de legspan son mucho mas grandes las parahybanas. un saludo
 
Arriba