liado con termostato para hacer incubadora

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
Buenas me he comprado este termostato:

http://www.ebay.es/itm/220V-Controlador-Temperatura-Digital-Termostato-Acuario-/321065066767?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ac0f8210f

el tema es que ahi veo un esquema de conexion y antes de meterlo dentro de la incubadora estaba cnectando una simple bombilla para ver si funcionaba pero no me funciona segun el esquema y nose si es que el termostato no va bien o si hay que configurar el termostato de alguna forma...

yo he seguido el esquema que dentro del link aparece...es correcto?

lo normal es que cuando encienda se encienda la bombilla y cuando llegue a la temperatura esa bombilla se apague no?

un saludo a ver si me ayudais!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Te dejo una foto del montaje, no se si lo apreciarás bien pero tienes que hacer un puente entre las clavijas 2y3.Estos termostatos se pueden graduar en muchas cosas, se puede hacer que corte corriente al llegar a la temperatura o que de corriente cundo la temperatura baje(yo lo utilizo con unos venyiladores) también se puede definir los márgenes de temperatura y más cosas.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1362350745483.jpg
    uploadfromtaptalk1362350745483.jpg
    49,4 KB · Visitas: 172
  • uploadfromtaptalk1362350769222.jpg
    uploadfromtaptalk1362350769222.jpg
    59,5 KB · Visitas: 173

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Por las fotos que has puesto lo tienes bien conectado.

442249379_o.jpg


El cable calentador se encenderá hasta llegar a la temperatura que tu configures, también supongo que tendrá otro valor, que es el margen que quieres por encima y por debajo.
Un saludo.
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
ahora he puesto una bombilla para probar su funcionamiento y no consigo que se encienda, entonces supongo que sera cosa de configuracion del termostato... no veo en ningun momento la luz work que se prenda...algo de la configuracion no debe estar correcto y no enciende nunca...
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
¿que valor te marca en pantalla? ¿Es un valor normal de lo que la sonda está midiendo?
Prueba a poner un valor muy alto, para asegurarte que se tiene que arrancar.
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
en pantalla me marca la temperatura de casa, ahora con la calefaccion pues sobre 23 grados aprox...y si apreto con los dedos un poco la sonda la temperatura en pantalla sube o sea que capta temperatura pero no se enciende la bombilla que tengo aora mismo conectada (he comprobado que funciona dicha bombilla)

un valor alto de temperatura?
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Sí, me refiero que si tienes 23º, configura a el termostato a 30º.
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
Pues lo pongo a 40 grados po ejemplo y no se enciende...doy a set pongo temperatura y set de nuevo...tengo que tocar algo mas?
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Según las instrucciones, tienes que pulsar set 3 segundos, entrar en el menú HC, ahí deberías de tener los 40º, y después pulsar reset.
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
Pues cuando apreto en el menu hc se mete a un submenu que me ace elegir al parecer entre H o C
A ver si algun compañero que lo use sabe exactamente que pasa...
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
melo88 dijo:
Pues cuando apreto en el menu hc se mete a un submenu que me ace elegir al parecer entre H o C
A ver si algun compañero que lo use sabe exactamente que pasa...
Pues elige H de Heating
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Hay es donde se elige si quieres que de corriente para calentar o para enfriar,, el resto de menús si quieres te buscaré los apuntes que tengo pero mejor que no lo toques, hay se configuran los márgenes de temperatura y alarmas. Fijate bien en mi foto, ahora tengo prisa y no lo puedo mirar bien pero me parece que lo tienes mal. También puedes poner una temperatura por debajo de la habitación y veras si esta invertido.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo veo que no esta igual conectado que el del compañero locoslot. Donde el hace solo puente, tu haces puente con la clema y sacas un cable por el otro lado, por lo tanto igual no está. Revisalo haber. Un saludo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
La conexión está bien, igual que Locoslot, con la diferencia de que el a hecho el puente en las fichas de conexión, por lo que el cable que veis de mas, no importa.
Tiene que ser cosa de la configuración seguro.
Recuerda que es, pulsar el Set, configurar y luego el Reset para guardar el valor.
Una vez lo hagas, entra de nuevo en el mismo menú H, para comprobar que está el valor que quieres.
Un saludo.
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
buenas, al final tocando cosas...he conseguido que funcione, es decir el problema viene siendo de programacion eso ya esta seguro...y lo de HC no es...por ahi hay algun parametro que ponia un valor alto y al ponerlo a 00 si yo pongo 28 grados y presiono la sonda con los dedos enciende la bombilla en este caso al llegar a 28 lo que nose si es normal o tambien se puede modificar...es cuando la temperatura baja igual vuelve a encender pero cuando el termometro marca 27...en vez de 28 es decir tiene como 1 grado de margen...
 
Arriba