liberar Elaphe Scalaris

alex

Active Member
Registrado
29 Jun 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, ayer en clase el profesor de bologia me llamó porque sabe que tengo reptiles entre ellos serpientes y me dice que un chaval le ha llevado una culebra...yo pense, vale ya la ha liado el niño que la haya cogido.. y me imagine que seria la de escalera. Estoy bastante seguro de que es la elaphe scalaris... nose pero os digo. D todas formas hoy me voy a ir a una zona de bosquecillo que tengo cerca de mi casa a soltarla... o me recomendais algun sitio mejor? Otra es que la veo tan pequeña que nose me da royo soltarla tan pequeña pero bueno nacen y se van asi... no creo que le pase nada. Cuando le puse agua se bebió medio tapon jaja la pobre estaba sedienta de cojones.

ATENCION: No pido los decretos ni leyes ni nada de eso, QUIERO DEJARLA EN LIBERTAD, asi que me gustaria que me dijeseis el mejor lugar si es buen momento etc, porque vais a ver el tamaño que tiene..ajaj he visto lombrices mas grandes, pero eso si, es una pasada de serpiente, muy muy bonita, tiene un color precioso.

UN SALUDO.
Alex.

IMG_0112.jpg
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no es una scalaris , es una natrix

sueltala en alguna zona poco poblada que tenga un riachuelo cerca , ahora es buen momento , hazlo antes de que bajen mas las temperaturas.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que te digan dónde la han cogido para liberarla en el mismo sitio. Si es un niño el autor de la captura tampoco será muy lejos, ¿no?

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si mantienes mas serpientes lo mas seguro seria entregarla a las autoridades pertinentes. Si ha estado cerca de otras serpientes podria ahora portar algun patogeno.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
HOLA
es una natrix maura, pero ahora con el fresco que hace y lo quitilla que es yo pienso que deberias ir a un centro de recuperacion o organismo similar como te dice azhael, sino probablemente con las temperaturas que tenemos no comera, y se pondra a hibernar con tan poca reserva que morira.
es lo mejor que puedes hacer.
soltarla ahora tu por tu cuenta me parece inadecuado, pero si quieres ahorrarte complicaciones, compra unos guppies echaselos de comer, y que haga una comida la digiera bien y la liberas, ya con un poco de reserva en la orilla de un riachuelo que tenga peces. si hace frio no la dejes en el agua, dejala en un hueco en la orilla o alguna grieta de un piedra etc.
un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Vamos a ver , la serpiente parece sana , ha estado capturada 24-48 horas ¿no?, pues no la lleves aun centro de recuperacion ( tienen cosas mejores que hacer ) y sueltala donde la capturaron ( parece logico como han dicho que si la ha capturado un chaval no sera muy lejos ) , no le des guppies ni nada , sueltala cuanto antes y sobrevivira seguro.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No la veo especialmente delgada tal y como te ha dicho bricoterrario.

Pero si la has mantenido cerca de otras serpientes mejor que la lleves a un centro de recuperación. Si has tenido la precaución de tenerla en un sitio apartado y no has utilizado los mismos materiales para mantenerla (pinzas por ejemplo), pues la soltaria lo más pronto posible entre unos troncos o unas piedras cerca de alguna masa de agua permamente (charca, o riachuelo).

Ante todo precaución
 

alex

Active Member
Registrado
29 Jun 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchisimas gracias por las respuestas, mañana me informare de quien es el cafre que la ha cogido a excepción de que estuviese en medio de algun peligro.
Pense lo mismo cuando la vi, dije, igual le doy de comer una o dos veces y la suelto para que almenos tenga alguna reserva mientras busca la siguiente presa por ahi.. hare lo que me habeis dicho, un riachuelo... acabo de leer que viven cerca del agua y no tenia ni idea, menos mal que he preguntado y no me he ido a soltarla...

Si hay alguna sugerencia mas os lo agradezco.

Muchas gracias y un saludo.
 

alex

Active Member
Registrado
29 Jun 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
OK entonces no le doy nada, y en cuanto pueda la suelto... nose me dais muchas opciones. A un centro de recuperacion yo tampoco creo que sea necesario, la cosa estaba en si la mantenia hasta que fuese un poco mas grande y que no fuese tan vulnerable, pero pienso como he dicho en el primero, que nacen asi y se piran asi nada mas nacer... voy a ir cerca de un rio o riachuelo, y le meto entre las piedrecitas, ella ya hara lo que le apetezca.. sobreviva o no, depende de ella.

Lo unico es que quiero dejarla en el lugar adecuado, y solo asi, podra sobrevivir por su cuenta.

Bueno muchas gracias.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No le des de comer, porque sino puede que haga la hibernación con algo a medio digerir y que se acabe pudriendo y la serpiente muera por la infección correspondiente. Piensa que estos bichos reducen mucho sis defensas cuando están hibernando.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Yo la veo muy bien y estoy seguro que como esa o mas delgadas o mas fuertes habrán salido tropocientas en las crias de este año y por eso yo la soltaría.
Por otro lado que haya estado en contacto con otros animales tuyos... bueno, creo que las via de infección mas común es la ingesta de alimentes y si tu no le has dado de comer... no CREO que pase nada.
Es mas veo un poco improbable una infección a través del aire y por mucho que pase, o se roce con una superfice infectada de algún parásito, virus, bacteria, etc... tampoco creo que pase nada puesto que no lo introduce en su organismo.
Pero bueno ya os digo, que no se bien como funciona por eso digo que solo lo CREO, es decir, una opinión.

Saludos Sitocero.
 

mamba

Member
Registrado
14 Oct 2010
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
TARADELL (BARCELONA)
Hola alex,efectivamente es una NATRIX MAURA,una culebra de agua totalmente inofensiva.Lo mejor que puedes hacer es soltarla en alguna balsa o rio cercano,seguramente es de donde la sacaron.Conozco muy bien la especie por experiencia propia,(eh tenido muchos ejemplares en mis manos)tuve una en mi casa un anyo y medio hasta que la solté,esta que has ensenyado en la foto la veo en muy buen estado,no te preocupes por eso.. suerte! un saludo!
 
Arriba