LIBRO

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,hace poco leí algo sobre un libro muy bueno neuvo sobre Dendrobates y estaba pensando en comprarme uno antes de comprarme los priemros Dendrobates para informarme aun más de lo que ya lo he hecho,así que a ver si podeis decirme si ese es el mejor libro,cuál es su precio y donde podría encontrarlo en Madrid o pedirlo por internet sin que sea demasiado caro el envio.Muchas gracias y un saludo a todos.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Pues si quieres un excelente libro sobre Dendrobates, está a punto de salir (si no lo ha hecho ya) uno con muy buena pinta:
Poison Frogs: Biology, Species & Captive Husbandry
Stefan Lotters, Karl-Heinz Jungfer, Friedrich Wilhelm Henkel, Wolfgang Schmidt
Editorial: Serpent's Tale Natural History Books (2005)
ISBN: 3930612623
Los autores son los de muchos otros libros sobre Dendrobátidos (como el que ha traducido reptilia) pero este está mucho más actualizado.
Un saludo
dino
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias Dino,pero he estado mirando el libro y son 150 dolares y por desgracia mi economía no me permite gastarme eso en un libro,creo que miraré el de Reptilia que creo que es el que leí en el foro,sabes donde podría comprarlo aquí en Madrid o pedirlo?Gracias.Un saludo.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
El libro sobre Dendrobates que han traducido los de Reptilia, tambien está muy bien y es una buena elección, lo puedes encargar en su web de www.reptilia.net y te lo envían por correo contrarreembolso a casa en unos pocos días. Tambien está a la venta en algunas librerías y tiendas de animales, aunque en su web lo consigues más rápidamente.
Un saludo
dino
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Yo lo compré en el Corte Ingles, en la librería, tenian casi todos los títulos de reptilia a la venta, un buen libro, exceptuando el apartado de sistemas de riego, que veo demasiado obsoleto para mi gusto.
Saludos,
Roberto Gonella,
www.robertogonella.es.mn
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo lo pedí en Reptilia contrareembolso un día por la mañana y me llegó al mediodía siguiente.
Está bastante bien pero hecho de menos un poco más de información sobre la alimentación de las dendrobates, porque directamente remiten a otro libro de ediciones reptilia sobre mantenimiento de alimento vivo, y del tema de cultivos, etc. nada de nada

Saludos
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo entonces que lo compraré e intentare buscar más información sobre los temas qe decís están menos tratados,además he visto una revista de Reptilia que hablaba sobre Dendrobates y es posible que también la encargue pues supongo que algo podrá completar.Muchas gracias por las respuestas.Un saludo.
 

Jonny

Member
Registrado
9 Jul 2005
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola PEny_ferkyn,

no es para que no te lo compres pero yo he estado en tu misma situación y empezé por leer mucho por internet y luego dije pues vamos a comprarnos el libro que seguro que dice muchas cosas interesantes, pero tampoco es verdad... todo lo que dice el libro lo puedes encontrar perfectamente leyendo paginas y paginas en internet, apenas encontraras nada que no haya sido dicho por internet. Es un buen libro, no lo negaré, toda la información esta bien resumida pero tampoco es muy completo. :)

Saludos.Jonny
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Estoy totalmente de acuerdo, si acaso los capítulos dedicados a los venenos de los dendrobátidos es super interesante, aunque como de costumbre no se cierra la duda de la procedencia de las sustancias alcaloides.
Por cierto en uno de los últimos NATIONAL GEOGRAPHIC se trata en un artículo el tema de los venenos naturales, aparece el veneno del pez globo...etc, pero no se hace referencia alguna a la batracotoxina ni a los dendrobátidos.
Saludos,
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
He leido bastante pero creo que aun así lo compraré para completar y tenerlo todo junto,de todos modos gracias por las recomenadciones y consejos.Una pregunta,el libro qué tal trata el tema del terrario,montaje,iluminación y estas cosas?Un saludo.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Pues la verdad, en el tratamiento de ese tema es bastante escaso y superficial, ya que en este apartado del libro te remiten a otro libro de los mismos autores, en el que se trata mucho más fondo este tema o_O.
Un saludo
dino
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ry4N dijo:
¿Entonces el libro merece la pena o no?

Un saludo!

Pues creo que merece la pena por tener toda la información compilada en una sola obra...pero como se ha comentado, a excepción de la sección que analiza las toxinas, no presenta datos ni técnicas novedosos. Vamos, que he aprendido mil veces más leyendo post de este foro que en el libro.

Un saludo Ry4n ;)
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Totalmente de acuerdo con Ryan, el libro puede aportar si acaso alguna pincelada más de información sobre aspectos generales y básicos, yo le daría un 6,5 de puntuación.
Suspende como bien dice Dino en las técnicas de montaje de terrarios, practicamente no se presenta a examen ;) en las técnicas modernas de riego y de nebulización y habla del método antediluviano de gardena micro drip.
En las fichas generales sobre las especies es donde quizás aporte algo de información más interesante y el apartado de los venenos es para mi el más interesante del libro.
De todos modos yo soy de los que recopila información de internet y las guardo en carpetas que luego al cabo de mucho tiempo leo y releo de nuevo, este libro es uno más de mi biblioteca.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

Jonny

Member
Registrado
9 Jul 2005
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sinceramente, yo si ahora tuviera que comprarmelo no lo haría, no creo que valga la pena gastarse 26 euros por algo que puedes encontrar gratuitamente y más completo. :mad:
Saludos
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
pues yo si que me lo compraria, aunque no este muy completo; y en cuanto a lo del montaje del terrario no tenga casi nada las fichas de cada especie estan bastante bien y la parte de los venenos es interesantisima.
saludos.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
La valoración de si un libro merece la pena o no es bastante subjetiva, y creo que tú eres la única persona que realmente va a saber si el libro es interesante o no, pero desde mi punto de vista, todos los libros merecen la pena ya que de todos siempre se aprende algo.
Como libro en castellano sobre dendrobates, es lo mejor que hay (pues no hay muchos), pero si te interesa un libro muy actual y no te importa que esté en inglés, te recomiendo el que cito en el post de más arriba.
Un saludo
dino
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo que al final intentaré busacrlo en el Corte Inglés y a ver que impresión me da al echarle una ojeada,pero creo que lo compraré,me gustaría poder comprar el que está en inglés a pesar de que me costase más leerlo peor el dienro me lo impide pues son mas de 120 euros.Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
 
Arriba