Limpieza de tenebrios

  • Iniciador del tema Albert_
  • Fecha de inicio
A

Albert_

Guest
Buenas, como limpiais vosotros los tenebrios, de que manera?? Cada cuanto tiempo soleis limpiarlos?? Cuando sos empiezan a oler, lo cambiais?


Saludos.
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Cada vez que pido tenebrios, los distribuyo en recipientes más o menos pequeños, con sustrato de harina, salvado y un trozo de patata. Los voy utilizando, pero no encuentro la necesidad de cambiarles el sustrato. Las mudas las quito con un buen soplido en el balcón y ya está.
Resumiendo: Los gasto antes de tener que limpiarles el sustrato.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Los mios se terminan comiendo todo el substrato y queda solo la mierda... asi que lo que hago es tamizarlos. Un saludo
 
A

Albert_

Guest
Ok, muchas gracias a todos, me habeis aclarado unas cuantas cosas.

Pero sos queria comentar una cosilla, dentro del tuper donde los tengo, ya de larva me estas empezando a salir, ninfas y escarabajos, esos escarabajos, son los que producen la copula y dan crias??

Si fuera asi, seria mejor ponerlos en un tuper aparte verdad? e ir dejando que criaran y despues tirarlos a la basura pork despues de poco tiempo mueren verdad? Y asi sucesivamente no?

Saludos.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, en efecto los escarabajos son los que ponen los huevos, yo los tengo separados de los gusanos porque pienso que asi se puede controlar mejor, una cosa, hablando asi en cristiano que es un cernidor¿? y tamizarlos?¿ SALUDOS
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues yo les pongo una base de 6 o 7cm de Harina de trigo, salvado, trocitos de pan duro y galleta. Cuando se lo acavan (dura muchiiiiisimo....) los cuelo con un colador, me queda los tenebrios y alguna muda, soplo y solo quedan tenebrios y vueta a empezar. Yo cuando son ninfas o escarabajos los pongo (unos cuantos) en otr tuper, para empezar otra colonia diferente.

salu2!!
 
A

Albert_

Guest
Gracias a todos, ya me habeis dejado las cosas mas o menos claras. :D

Pero todavia sigo teniendo una duda, a ver si me la podeis resolver, en el tupper donde tengo los tenebrios, estan apareciendo unos gusanos, que son muy negros y que apenas se mueven, apenas se mueven bueno, yo todavia no los he visto ni dar un paso. ;)

Entonces, esos gusanos que son exactamente?, larvas de tenebrio, que no se han desarrollado y han muerto?? O bien son larvas de tenebrios, que estan mutando a ninfa o a escarabajo??
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si se vuelven de color negro y no se mueven... me temo que estan muertos. Las ninfas son de color blancas/crema, y me recuerdan a un alien :) .

salu2!!
 
A

Albert_

Guest
Pues a la basura han ido, :(, y no los tenebrios muertos, sino una colonia, de medio kilo de tenebrios, yo me pensaba que esos bichos, era pork estaban mutando a ninfa o a escarabajo, ignorante de mi, los deje, y se han acumulado demasiados y desde hace tiempo, asik ni me he molestado en sacar los que estan bien, pork no me quiero arriesgar, a que con tanto tiempo hay, se hubieran podido producir infecciones de lo que sea, los tenebrios buenos por ahi vagando y despues echarselos de comer a mi pogona. :rolleyes:

Asik a empezar de nuevo. >:D
 
G

GUERRILERO

Guest
hola yo los mios los tengo en un tupper con perrarina y pan duro ellos se lo comen todo y dejan todo reducido a harina muy fina luego lo paso por un colador de metal y los pongo con substrato limpio pero lo que me queda de la harina no lo boto de inmediato yo lo dejo unas semanas porque me ha pasado que luego veo larvas nuevas en esa harina que eran los huevos que para el momento de la colada no habian eclocionado y con ellos formo una nueva colonia

saludos
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

Yo tengo a los tenebrios en un transportin con un sustrato a base de harina, salvado de trigo y pan rallado a partes iguales aporximadamente, unos trozos de pan duro y de vez en cuando les echo algo de fruta.

Lo que me pasa es que en los últimos dias observo poca actividad en los gusanos, se mueven muy poco y no se a que puede ser debido.

Las deposiciones de estos bichos como son? Es decir, como sé que se han comido todo el sustrato que les he puesto?

La duda que tengo es que si las deposiciones son tambien como polvillo, todo lo que quede en el recipiente sea mierda, o es que se han comido primero el salvado y el pan rallado y que todo lo que quede sea prácticamenta harina.

Un saludo

Rafa
 
Arriba