limpieza de troncos de corcho

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola
me regalaron unos cuantos troncos huecos de corcho de alcornoque y me gustaria saber como desinfectarlos sin matarle el musgo verde que tienen.

saludos

Edu
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pffff, pues difícil por que para desinfectarlos bien se deben de hervir un ratillo, no se mucho de musgos pero me imagino que al estar hirviendo el musgo no durara mucho.
De todas formas a lo mejor hay algún producto que lo desinfecte sin matar el musgo, pero corres el riesgo de que el musgo tenga algo y al final no te sirva de nada.

Un saldo.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola mira mucho no te puedo ayudar supongo que agua tibia y poco mas aguantara el musgo.
Te escrivo esto porque yo monte un terrario enorme con cortezas de alcornoque de esas y tuve que desmontarlo porque traian acaros o sus huevos y con la humedad y el calor no veas como se pusieron los pobres animales de acaros.
Si vienen de la naturaleza yo no me arriesgaria y los meteria al horno 20 minutos porque si los desinfectas con algun producto es facil que quede algo en algun recoveco.
Benga saludos y suerte con lo que estes montando con esos trocos.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A qué temperatura metéis esta clase de troncos en el horno para desinfectarlos?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Mi receta:
Yo primero, y después de haber utilizado el buscador del foro para encontrar experiencias, los pongo a hervir con sal -un paquete- (si no caben en la olla, pues echo agua hirviendo encima y luego vinagre) durante un rato.
A continuación (o mejor dicho, al día siguiente una vez están ya secos) los meto en el horno a 220º durante 15-20 minutos, y aprovechando que tengo el horno calentito, ceno pizza :)

Tambien se puede usar lejía (entonces no ceno pizza ;-) pero siempre he preferido no hacerlo por si queda algo en el tronco.

Mi opinión al margen de todo esto, es no dejar ni rastro de musgo por muy estético que pueda ser.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo es que mi horno es de los baratos y lo caliento a temperatura maxima (mi horno va con numeros del 1 al 12 cada numero es una temperatura que venia en las instrucciones pero no las encuentro)durante 10 o 15 minutos y despues meto el tronco 15 o 20 minutos y voi mirando que no se requeme por donde toca la bandeja.
Con cada horno sera diferente que hay algunos que como le pongas la maxima quemas el tronco , es question de ir probando , el tronco a de quedar sin quemarse pero que con las manos no lo puedas pillar de caliente que esta.
Va muy bien sumergirlo antes asi al estar humedo se calienta pero es mas dificil que arda.
Si te cabe en una olla con hervirlo como dijo gayofa ya vale.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
muchisiiiiiiiimassssss gracias ;)

son grandecitos, intentare bañarlos con agua caliente en la bañera, con vinagre y despues los metere en el horno, asi no dejare rastro de ningun indeseable, lo dicho muchas gracias

saludos

Edu.

pd. ya os enseñare los troncos son la caña.
 
Arriba