Líquido raro blanco en terrario ciliatus

Sorritorpedo

Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues me acabo de levantar y al fondo del terrario junto a una caca está esto
96fa2cff550eb2143e571c3bffa88fff.jpg

42c8ba04278853ba1b666820f972bfa9.jpg

Alguien sabe qué puede ser? Es bastante cantidad y estoy preocupado.
Saludos
 
E

Evania appendigaster

Guest
Con esas fots poco te puedo decir, pero blanco y salido de un ciliatus o uratos o esperma.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Parece que sea como polvo... Podrias decirme si huele mal o que textura tiene?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
no me deja editar desde el movil. Muda no es, y lo de los 8 meses no se que decirte pero mi varano a esa edad ha tenido su primera masturbacion corrida(fui testigo si...y que susto porque pensaba que era hembra y crei que se le salian las tripas de repente...jajaja) y la corrida no se quedó así.
 

Sorritorpedo

Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Con el agua del flusflus se ha ido descomponiendo. Hace dos días hizo también pero menos en la misma parte del terrario. Grillos,repashy y tenebrios es lo que le doy. He quitado una orquídea que metí al poco de empezar a hacer esto por si las moscas... Calcio podría ser? Es que no tengo ni idea... He recogido dos cacas que estaban junto a lo blanco y eran normales,bien formadas.
 

Sorritorpedo

Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días, hoy igual que ayer me he levantado y me encontrado esto
20acf95edd8ec668b482d968d3f280ff.jpg

db40fa064a1da6658a320e186f618de5.jpg

Estoy preocupado. Aunque le veo como siempre la verdad a mi ciliatus.
 

Sorritorpedo

Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Puede ser pero es mucha cantidad no? Tanto calcio no le echo... Vamos que no tengo ni idea...
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Ni los uratos tienen esa consistencia, ami me parece calcio, pero si dices que no es posible que los grillos lleven tanto no se....
 

Sorritorpedo

Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Le echo calcio un poco un día si otro no, quizá es eso??pero le echo un poco,no tanto...
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
No me refiero a que haya expulsado calcio, sino a que todo eso sea calcio espolvoreado. Es que no me cabe en la cabeza que todo eso sea uratos.
Un saludo, Manuel.
 

Sorritorpedo

Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
El calcio lo echo en grillos y tenebrios que meto en un cuenco de cristal para que los pueda comer tranquilamente y sin que se puedan escapar por todo el terrario, por eso no puede ser calcio lo que se dice calcio del bote.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El exceso de calcio lo excretan en forma de urea? Porque a mi me parece raro que no lo excretase con las heces....no se....
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Porque mi otra pregunta es: el animal come bien y hace cacas consistentes?! que no estemos delante de diarreas en toda regla.
 

Sorritorpedo

Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Solucionado. Tras preguntar a mi veterinaria me comentó que podían ser hongos y tras tapar el musgo artificial con papel de cocina ayer por la noche hoy al levantarme no he visto nada en el papel y después de volver de trabajar he levantado el papel de cocina y el musgo artificial llenito de hongos blancos. Así que chicos he tirado el musgo y he puesto fibra de coco. He leído que salen los hongos por mala ventilación, estoy pensando en meter un pequeño ventilador de ordenador dentro del terrario para ventilar y bajar temperatura,como lo veis?
 
Arriba