Lirón africano - Ideas para nuevo alojamiento

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola a todos, tengo desde hace unos meses 2 Lirones africanos y quería hacerles un nuevo alojamiento, más grande, mi idea principal es una urna/terrario dándole un aire algo natural a la decoración, no se si esto es buena idea por la limpieza o no, ya que son algo guarretes. Alguien me da alguna idea, foto o vídeo de algo similar a lo que quiero hacer? Aunque no sea terrario de lirones, si sabéis algo que creáis me puede interesar no dudéis en mostrarlo, pues yo no veo nada que me de ideas.
Un saludo y gracias.
 

charlymedina

Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola! Yo mantengo una pareja de lirones, y los tengo en un terrario decorado como un "bosque", con ramas que llegan arriba, otras que atraviesan el terrario... Les encanta trepar y saltar de unas a otras persiguiendo grillos y vigilando desde la mas alta.
Como sustrato tengo fibra de coco, una buena capa, les encanta escarbar y hacerse sus madrigueras (cosa que no sabia, pero al principio les puse una capa fina y como vi que escarbaban les puse mas). Asi que ahí andan tan contentos dando brincos como locos todas las noches.
Es algo muy simple, fibra de coco, ramas y alguna piedra, y con eso queda bastante natural. También les tengo puesto un nido de esos de paja en la parte de arriba, y algo de heno en el suelo para que se hagan ellos su madriguera.
Espero que te sirva de algo, aunque así es como lo tengo yo. Por lo que tengo entendido los lirones se adaptan a cualquier tipo de terrario.

Un saludo
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Puedes ponerlo de la forma que te guste más, mientras que tengan algo de rama para trepar y un par de escondites donde dormir y no les de nada de luz.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
charlymedina dijo:
Hola! Yo mantengo una pareja de lirones, y los tengo en un terrario decorado como un "bosque", con ramas que llegan arriba, otras que atraviesan el terrario... Les encanta trepar y saltar de unas a otras persiguiendo grillos y vigilando desde la mas alta.
Como sustrato tengo fibra de coco, una buena capa, les encanta escarbar y hacerse sus madrigueras (cosa que no sabia, pero al principio les puse una capa fina y como vi que escarbaban les puse mas). Asi que ahí andan tan contentos dando brincos como locos todas las noches.
Es algo muy simple, fibra de coco, ramas y alguna piedra, y con eso queda bastante natural. También les tengo puesto un nido de esos de paja en la parte de arriba, y algo de heno en el suelo para que se hagan ellos su madriguera.
Espero que te sirva de algo, aunque así es como lo tengo yo. Por lo que tengo entendido los lirones se adaptan a cualquier tipo de terrario.

Un saludo

Tienes alguna foto? Gracias por contestar a los dos.
 

charlymedina

Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Algo parecido a esto:

images


La foto es de google, pero es algo así, con ramas para que trepen, solo que el mio tiene sustrato de coco y el terrario es de cristal. Como dice Nebur puedes ponerlo como mas te guste.
 
Arriba