liron africano

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
wenas,
me gustaria q me dierais un poko de informacion sobre el liron africano, sus cuidados, que come, jaula i eso,
gracias, un saludo
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Se trata de un roedor nocturno y arboricola por lo que le van mejor un lugar alto donde poder disponer de ramas por las que trepar.

Una caja nido de las de periquitos colgada de algun modo o algo similar, les va muy bien como madriguiera y algun material como el pelote usado en cria de canarios para la construccion del nido o el papel de cocina cortado en tiras para rellenar la caja nido.

Mis ejemplares estan en terrarios altos, con ramas y unas planchas de corcho verticales en el fondo, una cajas nidos y un bebedero de hamster colgado.

Los alimento con semillas de las que venden para hamsters u otros roedores, frutas y verduras principalmente. Frutos secos abiertos por mi (nueces, avellanas) y algun pedazo de pienso de perro. De vez en cuando les pongo algun pequeño recipiente con un poco de miel. Esporadicamente les suministro algunas presas vivas como grlllos, cucarachas, tenebrios, zophobas o caracoles que gustan cazar.

No debe faltarles agua limpia y fresca.

Forman grupos familiares y no es necesario separar al macho de la hembra, aunque durante la epoca en que tienen crias la hembra se muestra algo huraña y arisca con el macho.

Saludos,

Javier
 

Adjuntos

  • Lirones.jpg
    Lirones.jpg
    17 KB · Visitas: 260
  • Lirones2.jpg
    Lirones2.jpg
    18,5 KB · Visitas: 250
Arriba