Lirón enano africano - Información general

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Mirad yo andaba buscando un animal exótico, y primero pensé en un jaculus jaculus o jaculus orientalis pero al fianl pensé que me resultarias aburridos o dificil de soltar por casa ya que mi madre se pondria histérica pq corren muchisimo, enotnces encontré a los Sugar Gliders (Petauros del Azúcar) Esos animales me enamoraron por un tiempo pero cada vez veia mas imposbile cuidar de ese animal ya que no puedo tener mascotas que huelan mucho o q muerdan y como sabeis los petauros te tienen que coger confianza pero a las otras personas les puede morder así que lo veia peligroso para el peque de la familia que aun es inconsciente porque aunque sea mi animal el quedrá verlo y tocarlo porque no siente el peligro, ademássolo me puedo permetir un animal que no sea ni perro ni gato porque tubimos que dar hace poco a mi perro ya que mis tios de arriba no lo soportaban D: y busco una mascota que me llene y resulta aprecer que entre que los petauros huelen,saltan por todos lados, son dificl mantenerlos y encima un solo petauro es infeliz por eso recomiendan meter dos, encontré hace poco a los lirones enanos de africa y me enamoré por completo, no huelen apenas, pueden comer frutas y comida de hamster eso si se necesita algo de espacio en la jaula también son nocturnos pero no son tan ruidosos como los petauros ni tampoco son desconfiados son mas bien mansos. Me gustaría saber si hay alguien que tenga uno para darme mas información o si alguien me puede decir alguna tienda cerca de Barcelona donde los vendan lo agradeceria mucho ademas los machos vales aprox 40€ las hembras 60€ y la pareja 90€ así que no es caro por lo que me han dicho pero cuestan mucho de conseguir D: por favor ayuda estoy enamorada de esos animales :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Lirón enano de África

Les gusta agarrarse a cosas y hacer su propio nido y viven unos 4 o 5 años aprox como los jaculus, pero me han parecido muy bonitos además de no oler ni tener que estar con ellos cuando se despierten pq a ocntrario de los petauros ellos pueden aguantar por la mañana despiertos muchisimas horas ya que duermen pero poco y suelen ir a su bola no te vienen para que juegues con ellos són mas bien pacificos , si que les gusta estar contigo epro no es necesario estar encima de él muchas horas :rolleyes:
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Lirón enano de África

Esperaré a ver si tengo suerte y alguien me diga algo sobre este aniaml :) por cierto he eocntrado una tienda... pero debo preguntar sus edades no quiero que me den uno de 3 o 2 años por ejemplo X_x ni siquiera me gustaria de 1 pero aún si no encuentro de menos de 1 año supongo q comprare el de año si lo encuentro claro está ._. pq no hay nada en venta pro ningún sitio... ni en internet :( pero bueno hum! soy muy tozuda para eso así que seguiré buscando :cool:
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Lirón enano de África

Hola, bienvenido al foro, creo que si tienes un poquito de paciencia en expoterraria que sera el 3 y 4 de octubre podras encontrarlos, pues el año pasado habian. Un saludo!
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Lirón enano de África

Muchisimas gracias!!! : D de verdad!! Espero que no sean muy caros, igual sería mi regalo de navidad xDD! pero la Expo no la pondran para mi en navidad claro xD así que intentaré conseguir uno allí :)!!! Aunque aún tenog la duda menor XD ya que e habeis solucionado la mayor...: ¿Són cariñosos o ariscos? Sé que són mansos y tímidos pero al cogerlos como reaccionan?
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Lirón enano de África

Yo nunca he mantenido, pero supongo que presentaran una actitud mas bien indiferente o incluso escurridiza, ni se atemorizaran ni esperaran con ansias a que llegues no se si me explico, no has pensado en hacerte con una chinchilla? son animales realmente encantadores, y con los que puedes establecer un vinculo muy grande, yo sinceramente pienso que eso es lo que estas buscando, porque los pequeños roedores y mas del tipo lirones, mus minutoides, etc. Son de exposicion como suelo decir (salvo excepciones), esto es, hacerles una bonita jaula lo mas parecido a su entorno y se miran pero no se tocan jajaja
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Lirón enano de África

Yo también soy total partidario de la chinchilla, no huelen, muy inteligente, cariñosas, viven como un perro, y tiene un gasto de mantenimiento casi nulo. A parte de tener el pelo más suave del mundo.

Si quiere el lirón africano te envío un mail con el telefono y dirección donde hay uno.

Saludos
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Información sobre el lirón enano africano

Hola!
Aquí te dejo un link con fotos del liron que yo tuve:
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_mamiferos_exoticos/mi_liron_africano-t35484.0.html

El mio era muy arisco y imagino que era normal ya que lo adquirí adulto y a penas habia tenido contacto con las personas, conseguí que se me subiera encima y que comiera delante mio pero si me estaba un par de días sin sacarlo teniamos que empezar de cero, incluso estaba días sin verle el pelo ya que solo salia a altas horas de la madrugada y sabia que seguía vivo por los restos de comida que iba dejando, si no tienes muuuuucho tiempo y mucha paciencia no te lo recomiendo, a no ser que te hagas con una pareja, y cuando crien domestiques a algún baby, creo que es la única forma de conseguir que se vuelvan sociables.
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Información sobre el lirón enano africano

Es que es lo que intento, obtener un baby pro dificl que sea para que se acostumbre a mi desde bien pequeño :) he vsito en el foro una persona que estaba bien con esos animales, supongo que es eso, que si se acostumbran a ti pues los podrás tener sinó será como el tuyo, aunque es guapo igual haha, bueno el lirón enano africano es una opción ya veré si encuentro uno peque sinó también me recomiendas chinchillas ya miraré. También espero ir a la Expoterraria a er si veo algunos animales ;) gracias!
 

Mora2

Member
Registrado
7 Sep 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo creo que no hay animalitos de mal olor si le haces su limpieza a sus jaulas como debe ser no tendras olores!!!todo animal huelen, como nosotros Los seres humanos, si no te bana en un dia y no te limpias oleras peor que un sugar gliders tengo 2 y tienen 2 anos y medio con nosotros y son lo mas apresiado que hemos tenido y tenemos
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo los mantuve hace mucho tiempo de echo podría decir que empecé a venderlos de los primeros en Expoterraria y te digo que tan mansos no son.. Algunos si otros no ahora mismo tengo una hembra jovencita de un mes que no hay quien le meta mano, necesitan espacio ya que por la noche no paran quietos y son de estar de arriba para abajo sin parar (Al menos en mi experiencia), sobre la comida es similar aún petauro, comida de hamsters, fruta, insectos, etc también te digo que no son animales para tener en la mano todo el día ya que como ya han dicho son escurridizos, en Expoterraria los podrás encontrar por 15-25€ dependiendo de la persona yo como ya te dicen miraría otra cosa..
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Exacto mientras tenga higiene el olor será lo mínimo ahora mismo tengo una pareja de Zorros Fennec que como se sabe huelen bastante mal en general la mayoría por no decir todos los zorros y con una higiene diaria dejan de oler bastante el tema es ese, tener higiene si no la tienes el animal olerá bastante mal.
 

Mora2

Member
Registrado
7 Sep 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Zorros deben de ser bellos!!! Y te doy toda la razon hay que limpiarlos a diaries yo todas las mananas Limpio con un panito la jaula y sus ruedas!! Y una vez al mes lavo la jaula y la verdad los mantengo en la sala y no hay olor! Limpiarlos a diario como cuando uno va al bano!! Te felicito yo tengo 2 Sugar Gliders son Los bebes de casa no hay olor de nada.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    242,6 KB · Visitas: 263

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Zorros deben de ser bellos!!! Y te doy toda la razon hay que limpiarlos a diaries yo todas las mananas Limpio con un panito la jaula y sus ruedas!! Y una vez al mes lavo la jaula y la verdad los mantengo en la sala y no hay olor! Limpiarlos a diario como cuando uno va al bano!! Te felicito yo tengo 2 Sugar Gliders son Los bebes de casa no hay olor de nada.

Yo actualmente tengo un trío de Petauros y la verdad que con una limpieza diaria dejan de oler bastante..
Todo animal necesita una higiene y cómo dice que no puede tener un animal que huela mucho en cuanto mamíferos la mayoría huelen por no decir todos..
 

Mora2

Member
Registrado
7 Sep 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si la mayoria! Yo aconsejo a toda persona que van a comprar mascotas que se aseguren bien x internet Los contras Los cuidados a ver si pueden !! E visto video feo que tiran a la Calle estos animalitos x que dicen son de mal olor hacen mucho bulla !! Es increible ! Tambien vi un video un Bebe de 7 anos le avian regalado un Bebe sugar gliders y puso a su perro grande a que lo atacara ese dia ni dormi. Encima q lo tenemos en jaulas lo aterrorizamos que gente de gente!! Cuando conosi a mis Sugar soy una fanatics de estos animalitos no deberian de verlos sacado de su original pais alla Es tropical aqui Los votan a la Calle y mueren no Sobreviven ! Abri un face goo de ellos para cualquir persona necesite ayuda para el cuidado o que vallan a comprar una mascota como Los mios le hare saber lo que son !!! MySugar Gliders Y gracias x cuidar a Los tuyos hay pocas personas con un ❤️
 
Arriba