Lirones africanos identificacion del sexo

lara

Active Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Buenas soy nueva por aqui, hace un par de meses que me hice con una pareja de lirones africanos, los adquiri con un par de meses, pues saber el sexo es bastante dificil por lo que tengo entendido, y ahora ya tienen 5 meses y estoy segura que puedan ser dos machos, ya que presentan el culete bastante abultado y demas. Quisiera saber si alguien me pudiera ayudar a identificarlos poniendo fotos de sus hembras y sus machos. Yo de momento estoy encantada con ellos, la verdad que son dociles, se dejan manipular hasta el punto que un roedor tan pequeño se pueda dejar y no me han dado sustos por el momento. Pero me gustaria saber el sexo de ellos para seguir o no haciendome ilusiones.

Gracias de antemano!!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Ni siquiera he visto un lirón africano nunca, pero me atrevería a decir que seguro que se distinguen perfectamente por la distancia urogenital, como en todo los pequeños roedores... si tiene el orificio genital separado del ano, es un macho, si está bastante junto, una hembra... saludos!
 

marcosfaunia

Active Member
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Dos Hermanas (Sevilla)
hola
pues si son muy dificiles de identificar no son como los roedores
que se ve a simple vista
solo se puede diferenciar por que se le palpan los genitales al macho
y se ve algunas veces los genitales
un saludo
 

lara

Active Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
yo estoy casi segura que son dos machos, no obstante os dejo una foto de cada uno para que podais ver lo que os parecen, muchas gracias por las respuestas.

posiblemacho.jpg


supuestahebra.jpg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A falta de poder explorar y toquetear, esas fotos tienen toda la pinta de mostrar dos machitos, así que tus dudas están más que fundadas.

Saludos
 

lara

Active Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Muchas gracias Oscar, la verdad que estoy encantada con ellos, son muy dociles, y se llevan muy bien entre ellos, pero la verdad que mi ilusion era tener lironcetes, asi que ya me estoy buscando una novieta para cada uno y la opcion de separarlos para evitar ataques, pero en realidad, tengo miedo que me vuelva a pasar lo mismo pues si compro crias en la primavera, es posible que de nuevo no esten sexadas, y me encuentre con mas machos, asi que nose si descartar ya la idea.

un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Descartar la idea no tiene ningún sentido si realmente te hace ilusión, estoy seguro que se pueden diferenciar el sexo desde muy pequeños, solo hace falta una buena lupa y tener claro algunos conceptos.
Mírate este enlace, a pesar de ser ratones la idea es extrapolable a muchos roedores:

http://www.thefunmouse.com/info/sexing.cfm

Saludos
 

Dritapr

Member
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, aunque este post ya tiene unos añitos, igual seguuis con lirones.

Yo también estoy deseando saber si son machos, hembras o de los dos y eso de la distancia no se yo no veo nada, ahora tienen 2 meses y lo que si que veo claramante es que en posicion normal, osea viéndolos yo extendidos boca abajo, hay uno que la zona donde engancha el culete con la cola, esta como abultada hacía la cola, esto es característico de los machos o no tiene nada que ver?


Porque resulta que el que no tiene el bultito, el animal tiene un tamaño un poco más grande y la chica me dijo que el macho era un pelín más grande así que no sé yo.
 
Arriba