Litoria caerulea - Hibernación

Registrado
1 Ene 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santa pola
hola buenas tardes,

tengo dos litorias desde hace unos 4 años, siempre tienen sus periodos de hibernación, vivia en otra zona, ahora me mude a una zona más fria y humeda y mi problema es que estos últimos meses están más tranquilas que antes pero aun siguen teniendo hambre y comiendo... cosa que no pasaba el año pasado en la anterior casa.

Las tengo en un terrario con ramas, en el fondo tengo de sustrato turba rubia con musgo por encima y tienen una piscinita pequeñita dentro en la que pasan bastante tiempo, antes no tanto... les pulverizo agua varias veces al dia para mantener la humedad porque se me estropeo el humidificador... pero eso ya lo llevo haciendo más tiempo y antes no habia problema.

La alimentación es la misma, les doy un poco de todo, saltamontes, grillos, mantis, zozoba, gusanos de harina, polillas, etc... ahora ya deje de darles hace unos meses pero note que tenian hambre porque estaban intentando comerse una a otra...y eso solo me pasa cuando tienen hambre, si tienen comida no lo hacen...varias veces hasta descubrirlo he tenido que sacarle de la boca la pequeña a la que es más grande.

El caso esq aun tienen hambre y siguen comiendo como si no hibernasen. A alguien le pasa algo parecido? o tendrán algún problema? aparentemente están sanas, no muestran sintomas de enfermedad, boca, ojos perfectos.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:litoria- no hibernación

Yo te daría un consejo y es que, para esta especie no es necesario ni humidificador ni que pulverices tanto (entre 50 ,60 o 70 %), lo de pulverizar mucho solo seria necesario previo a estimularlas para la reproducción (camara de lluvia) es mas yo de ti le quitaría el musgo y la turba ya que esta especie aparte de ser de hábitos arborícolas odia tener la piel llena de restos de tierra o musgo... muchas veces no te darás cuenta pero cuando muda la piel traga su propia piel y ingiere restos de musgo que le quedan adheridos a la piel. Te parecerá raro lo que te digo pero es que por internet la información que dan muchas veces se contradice con la realidad. El formato de terrario que te recomiendo es mas simple pero se sentirán mejor, una buena estructura de troncos que tengan de ancho el grosor del cuerpo de la rana (mucha gente si pone troncos y pero son tan finos que la rana no se siente a gusto para trepar) Las plantas solo tienen función decorativa para esta especie (yo le tenia puesto una maceta de potus, ahora unas ramitas de trepadoras con hojas de telas falsas).

Esta especie necesitaría una placa calefactora en la parte trasera del terrario , para subir la temperatura en los periodos mas fríos, la temperatura optima seria de entre una máxima de día de 23º y 30º y de noche 20º mas o menos. Ellas aguantan un amplio rango de temperaturas, pero temperaturas inferiores a 13º por un periodo muy prolongado la puedes llegar a matar. La hibernación en las litorias caeruleas es mas bien una estivación, ya que el invierno en Australia es seco, las mías han hibernado unas 6 semanas al exterior ( vivo en Las Palmas la minima nocturna es de 16º y 17º) , han estado en un transportin en el que había un bote de cola cao, solo con una toalla de papel la cual mantenia humedad sin rociar el cuerpo de mis ranas y revisaba de vez en cuando. Tal vez siguen teniendo hambre las tuyas porque tienen humedad y una temperatura no suficientemente baja como para que hibernen ( A esto se llama estado de torpor). Lo de atacarse entre ellas es mas bien un acto reflejo cuando tienen hambre, aveces las mías cuando les estoy dando de comer hacen eso, pero no le des mas importancia porque es normal.Espero haberte sido de ayuda un saludo y suerte con las ranitas:)
 
Registrado
1 Ene 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santa pola
Re:litoria- no hibernación

mmmm pues muchas gracias, la verdad es que yo lo mire por internet y les tenia tanta humedad por eso... pues ya mismo les dejare de pulverizar... la verdad esq lo del musgo tienes toda la razon, se lo comen con la piel incluso con la comida que son tan brutas que se tiran y comen todo lo q hay alrededor y en el agua siempre hay musgo en las cacas... mira te paso una foto, lo de los troncos para trepar si que se los tengo puestos, lo del suelo es para cuando bajan y más que nada para conservar la humedad pero si me dices q se la quite se lo quitare... y que les pongo de sustrato bajo? porque al principio hasta encontrar esto intente de todo lo que me decian y se les irritaban los ojos del polvo, ni fibra de coco, ni cesped artificial porque se hacian heridas del roce...no se que ponerles, la verdad esq el q tienen ahora si que es verdad q se lo comen pero lo cagan asiq...dame ideas a ver q tal les va porfa

d42b6c84c53672d666d3af4df1ef6f0ao.jpg
la foto no la puedo voltear pero para que te hagas una idea esta en vertical

esta en guanxa la grandota
6e88bd241c34e65f56c8419cc2b877abo.jpg
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:litoria- no hibernación

Hola, lo que yo te aconsejo es que uses toallas de papel de cocina absorvente (que no lleve dibujitos porque lleva tinte) lo puedes cambiar cuando este sucio, te sera muy facil eliminar los restos de excrementos, y no se lo tragaran, y por supuesto no es irritante a su piel.Encima le pones sus tronquitos, su recipiente de agua y su decoración.El ejemplar de la foto se ve un poco obeso por los pliegues supratimpanicos, no temas por darle menos cantidad de comida en sus raciones, la obesidad reduce su esperanza de vida.
Un saludo :)
 
Registrado
1 Ene 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santa pola
Re:litoria- no hibernación

jeje si, pues ahora se ha quedado más flaca.... antes estaba más gordita aun... es que se lo come todo, tengo 2 y ya he llegado el punto de sacar a la grande para que la pequeña coma y luego poner a la grande.... porque antes se lo comia todo la grande y aun y todo si la pequeña se acercaba a cotillear la comida se tiraba a por ella y se la intentaba comer... a mi me ha mordido varias veces mientras arreglo el terrario...no duele pero asusta, un dia casi me caigo de espaldas de la silla (la tengo a una distancia que nadie pueda tocarlas ni abrirles el acuario asi facil porque ya he tenido algun sustiyo de tener el terrario abierto despues de haberse ido algun niño de mi casa....) asiq lo tengo a más de 1 metro y medio de alto y tengo que subirme a una silla para atenderlas.... vale intentare con el papel....queda poco estetico pero si es mejor para ellas lo pondre...
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:litoria- no hibernación

Yo a mi grupo de litorias les doy de comer de forma individual, practicamente de todo, se lo doy con unas pinzas de estas de plástico(de metal les puede hacer daño), de esa manera me aseguro que todas comen por igual. Pruevalo ya veras como se acostumbran a comer de la pinza y cuando la vean ya lo asocian con comida. Les doy los grillos descongelados,caracoles descongelados,alguna vez pejerrey(sin abusar), saltamontes, tenebrio, lombriz... la gente dice que al descongelar los grillos se quedan como fofos y medio chafaos pero ya te digo yo lo prové y para nada me fue perfecto,congelé 500 grillos y me duro una buena temporada, eso si te recomiendo que si vas a hacerlo les des antes de congelarlos algo de verdura para que cojan nutrientes ( "gut loading" ) se supone que si los bichos permanecen bien congelados no pierden sus propiedades. Lo de los mordiscos a mi tambien me a pasado xD, mira a este lo que le paso...

frog eating a human, one finger at a time
 
Arriba