Litoria caerulea - Mantenimiento

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Buenas tardes a todos, me presento como nuevo miembro del foro! ;)

No es el primer animal exótico que adquiriría, pero estoy interesado en ranas Litoria y llevo unas semanas sin parar de leer en todas partes lo que puedo. Algunas de las dudas que me han surgido me ayudó John,un miembro de este foro que sabe acerca de estas ranas.

En primer lugar, estoy apañando el terrario. He visto de todo tipo. Algo relación calidad/precio. He visto unos Vivexotic (sin ánimo de hacer publicidad) que son bonitos y económicos. Pero para estas condiciones de humedad aunque selle con silicona las juntas, ¿Lo veis adecuado para estas ranas? ¿Será cómoda su limpieza? Además pensaba ponerlo en vertical para lograr más altura, no sé si las rejillas o las puertas funcionarán así como son tipo guillotina. Si alguien tiene alguno de estos terrarios, podría decir su experiencia.

www.reptiles.swelluk.com/img/shop/original/LX24-viv-walnut.jpg

Otra cuestión que me hace plantearme lo de tener las ranas Litoria es si sus cantos generalmente son ruidosos porque las pienso establecer en mi habitación. ¿Qué pensáis? ¿Me volveré loco? O quizás debiera cambiar ciclo noche/día...

Si queréis puntualizar algún asunto que no suele venir en la típica ficha sobre las ranas Litoria y que pudiera servirme de ayuda, será muy bien recibido jeje. Muchas gracias!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Si ese terrario es de madera, mal rollito. No conozco a nadie que los use, así que no sé hasta qué punto estará bien protegido contra la humedad, pero comprarlo sin verlo primero...

El tema de que si son ruidosas: sí, mucho. Si vas a tenerlas en tu habitación, yo las descartaría. Lo de cambiar el ciclo noche - día... ¿de verdad vas a estar siempre a oscuras en tu habitación durante el día y con la luz encendida del terrario toda la noche? No sé, me parece poco viable.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pero son ruidosas solo durante la época de celo que es cuando el macho canta para atraer la hembra, yo lo hice lo de cambiar el ciclo dia-noche solo durante la semana que estuvieron con el tema de la camara de lluvia(inundando su propio terrario), mas que nada porque el canto de noche es una locura con los vecinos...Si el macho no esta estimulado sexualmente no canta, hace vida normal y eso... puede cantar pero en plan puntual alomejor en respuesta a algun ruido o incluso pulverizandoles encima... es como si se pusiera contenta pero es momentaneo.Lo de la madera lo descartaria porque aunque ellas no necesiten mucha humedad ambiental si que tendran un buen recipiente donde bañarse y acabara la madera mojada y jodida con el tiempo, lo mejor cristal para las ranas.
 
Arriba