Litoria Caerulea, posible red leg?

yakojhones

Member
Registrado
2 Abr 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hace unos dias compré unos ejemplares de litoria caerulea, y les ha salido una pigmentación roja en la parte ventral, al pricipio estaban muy activas, pero hay una que ahora se mueve menos, esta como apática...
Al principio las meti en un terrario de cuarentena, y en cuanto vi la pigmentación temprana en una la separé de las demás, pero sigue igual y ahora las otras han empezado a coger esa pigmentación... esta pigmentación hay dias que se ve más intensa que otros.
El día que llegaron les puse unos cuantos grillos para que comiesen y no les hicieron ni caso, pense que era porque venian comidas o por el estrés del viaje.
Creo que podría ser red leg, decidme que puedo hacer.. como puedo frenar la enfermedad en caso de que esten enfermas, estoy bastante preocupado y no se si llevarlas al veterinario
Unas fotos de la pigmentación:
10102010482.jpg

11102010486.jpg

con flash
11102010484.jpg

11102010483.jpg

11102010485.jpg

sin flash
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, si las comprastes hace unos dias y no lo tienes claro, habla con el vendedor o la tienda donde las comprastes y si tiene mas observa si a las que le quedan les pasa lo mismo. Cuanto más tiempo las tengas, más problemas tendrás si estan enfermas.
saludos
euble
 

yakojhones

Member
Registrado
2 Abr 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Muchas gracias por responder, las compré a un particular, un usuario del foro (me pondré en contacto con él en cuanto verifique que estan enfermas), le compré 3 ejemplares, y uno tiene más signos que las demás, tengo a parte de la que sale en la foto otras dos que podrían estar infectadas, una ha empezado a presentar la coloración.
Pedro, ¿sabes si Martín (av. burjassot) es buen veterinario de anfibios?
 

yakojhones

Member
Registrado
2 Abr 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Esta mañana tras varios intentos llamando a veterinarios de por donde vivo (valencia) al fin me he hecho con uno que pudiese atenderme, uno de exoticos de burjassot.
Las ha explorado y ha hecho una citología de la piel y me ha dicho que no tienen signos secundarios a la enfermedad (erosiones en la piel y demás), pero de todas formas me ha dado un antibitico para que les haga baños junto con sal disuelta al 5%, ya les he dado el primer baño, ahora a esperar a ver como progresan y esperando a que se pongan sanas.
 
Arriba