Litoria caerulea

  • Iniciador del tema aegiptyacus
  • Fecha de inicio

Juanma Díaz

Active Member
Una rana preciosa, pero creo que sufre obesidad amigo.

Aunque ese sea el aspecto que más nos impresiona en estas ranas no es el más saludable. Quizas deberías controlarla más.

Un saludo y deacuerdo con los compañeros, en el concurso seguro que hace un buen papel.

Adiol.
 

rippenmolche

Active Member
Hola!
Juanma, tiene toda la razón, ese ejemplar presenta un sobre peso excesivo que ve a afectar de forma muy importante a la supervivencia de ese ejemplar. El pliegue situado sobre los tímpanos casi los cubre por completo, y el supreorbital también está tomando un tamaño excesivo.
Un saludo
dino
 
N

Never

Guest
La verdad, como dicen los compañeros, eso es una obesidad morbida, y lo demas son tonterias.
Vigilala, porque su esperanza de vida, va a disminuir bastante, por lo demas, muy bien, se nota q la cuidas ;).
saludos: ;)
 

sauromalus

Member
Indudablemente las litorias y en especial la caerulea , tienden a tener sobre peso , pero es una de sus caracteristicas como rana .
Yo tambien tengo alguna litoria y todas tienden a ser asi , en absoluto les resta agilidad a la hora de cazar.

Saludos
 

rippenmolche

Active Member
Hola
Que un anfibio tenga un tamaño corporal grande, no implica que tenga que ser obesa. La obesidad no es nunca una caraterística de una animal, es un indicativo de una dieta inadecuada y de la falta de ejercicio en ese organismo, se puede comprobar en cualquier libro de biología o veterinaria de anfibios.
La prevalencia de esta enfermedad en Litoria mantenidas en cautividad, (al igual que en Varanus exanthematicus) es muy alta por la tendencia a sobre alimentar a los ejemplares y a no proporcionarles suficiente espacio para que se muevan.
Un saludo
dino
 

acklam

New Member
Entonces, que tamaño deberia tener el terrario para una sola litoria? y cuanto y que seria recomendable darle a la litoria al dia?
saludos y gracias.
P.D.: la foto es espectacular!!
 

Hylidae

Member
Los amigos tienenrazon,estos ejemplares comen incluso sin ganas,los principiantes no paran de echarle alimento solo por ver como cazan,con esto no estoy diciendo k seas un principiante,pero suele pasar.Otra cosa eske tambien,con los años,las parótidas,los pliegues de encima de los parpados suelen incrementarse con la edad,y no significa obesidad.Aunke a esta si la veo gordita.Un saludo.
 
Arriba