litoria

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno muy a mi pesar he tenido que desacerme de mi bufo asper debido a que ademas d eno simpatizar mucho con los demas miembros de la familia pues averiguo un modo de abrir la tapa y huyendo de movidas tras mi intento fallido de venderlo lo he llevado a la tienda dond amablemente me lo han cambiado por otro animal, he escogido una litoria, ya que nunca las habia visto. Es un ejemplar creo que joven, verde claro, aunque esta muy delgada (todos los animales que llegan a comercio no suelen estar en optimas condiciones), pero ire solucionando eso a base de grillos y cucas. La he aclimatado en el viejo terrario del bufo el cual he desinfectado bien, le he puesto una bañera con agua rodeada por piedras redondas grandes para evitar que se mueva, he puesto un sustrato de turba y he adornado con unas cuentas plantas artificiales, y dos ramas de bambu de las de los chinos para que se suba (las ramas son provisionales hasta que encuentre otra cosa que no se pudra/deteriore con el tiempo), de momento ha comido dos grillos esta tarde, le he ofrecido un gusano de seda pero no quiere.
Si quereis comentarme algo en especial sobre la especie, o sobre el terrario, y otra cosa, como distingo si es caerulea de si es infrafrenata, porque en la tienda son muy amambles pero de bixos nanai (les colaron una aphonopelma como una avicularia xDD) y no me lo an dixo la subespecie
Saludos :)
 

amon

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2005
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
BARCELONA (ciudad condal)
FACIL: Litoria caerulea : http://www.aqualandpetsplus.com/Frog,%20197.jpg

Litoria Infrafenata:
http://www.drellenrudolph.com/featureanimals/whitelippedtreefrog03.jpg

Se hace muchisimo mas grande la segunda , pero mi experiencia me dice que es mas delicada.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Las diferencias son bastante evidentes des de un punto de vista físico. Lo más rápido es que busques en las imágenes del google y lo verás. Lo más laborioso, pues hacer una foto a tu bicho y colgarla... pero con la primera opción creo que resolverás tu duda.

Respecto al mantenimiento... pues en la red hay cantidades ingentes de páginas con información sobre las caeruleas, por ejemplo... pero así, a modo indicativo y particularizando... ¿la tendrás en el terrario del bufo? si es así, minúsculo para los saltos que la zampona que te has pillado puedes dar? Por que come como una lima, es un saco sin fondo! Y como sea macho la oirás, vaya que si la oirás!

Son, preciosas, eso si.... disfruta de ella.

Saludos,

José
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues la verdad que yo veo el terrario del bufo suficiente para ella, es un terrario bien grande (el bufo era grandisimo y tenia su espacio)
pd: creo que la mia se trata de infrafrenta, he comprado imegenes como dijisteis
Saludos :D
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues depues de su primer dia come d ela mano sin problemas, tambien he observado cambio drastico de color de verde a olivaceo y de este a marron, creoq ue segun la luz.
Otra cosa, es necesaria la luz UVB? en el terrario no ay lnatas vivas, es necesaria para la rana, a todos mis demas anfibios(xenopus, bombina, ambystoma mavrotium, cynops) los mantengo sin ella, incluso habia leido que puede llegar a ser perjudicial, que me deciis
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Además, para el cambio de color, por lo que he podido observar, también influye el color del medio...si la quieres ver más verde deberías poner 'verde' en el terrario.

Por lo que respecta al terrario (¿es un acuario reconvertido?).... pues creo que es pequeño y con ventilación insuficiente, algo de lo que acostumbramos todos a pecar... para conseguir humedad lo hacemos a costa de estanqueidad del aire con lo que vestimos un Santo con las ropas de otro. Me he permitido incluír la foto que pusiste en el foro de los terrarios para no llevar a equívocos sobre el terrario del que estamos hablando y que así, entre todos, te podamos ayudar mejor.

Las Litorias son arbolícolas a diferencia del Bufo que tenías, con lo que el terrario es, además, bajo, muy bajo! Piensa en cómo es el de una Agalychnis y lo haces algo más grande.

Saludos y disfruta de ella,

José
 

Adjuntos

  • Imagen(233)i2.JPG
    Imagen(233)i2.JPG
    62,3 KB · Visitas: 192

amon

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2005
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
BARCELONA (ciudad condal)
si ese es terrario , reciclalo y ponlo de pie como minimo , yo hace poco he puesto un post en TERRARIOS que te puede dar ideas , asi apaisado no esta bien.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
la litoria es como una pata del bufo. Se que esmuy bajo pero de momento no tengo otro sitio, es lo que hay, ciertamente estraba mucho peor en la tienda donde era mantenida en un trasportin grande (pero mas peqeño que mi terrario) junto con un geco vittatus, y ademas en los huesos, no se , pero yo pienso que aunque no este en un tamaño optimo si esta mas agusto
 
Arriba