Llagas en la boca de mi iguana y costra en la barbilla

nachitonach

Member
Hola,
Hace unos dias me fige que mi iguana (tiene 9 años) tenía un poco de sangre en la boca, no le di importancia al pensar que se había caido desde un tronco y se habia dado de boca, pense que se le curaría solo. El problema es que ha pasado un tiempo y la herida sigue abirta y sangrando con una cosa amarilla por el borde (tiene muy mal aspecto) ademas si te fijas bien puedes ver otras heridas parecidas en el lado opuesto de la boca, estoy muy preocupado y ya para rematar la faena le ha salido hace dos dias una especie de costra negra y dura en una escama en la barbilla, tengo la suposicion de que a lo mejor es mugre pero no me atrevo a rascar ni nada parecido por miedo a hacerle daño, he intentado mojarlo con agua tibia para ver si se ablanda y se cae, pero nada, sigue igual. En cuanto pueda la llevaré al veterinaro pero no creo que hasta la semana que viene pueda ir (temas familiares) ¿Algún entendido me podria dar algun cosejo, cura o informacion sobre que es?

Muchísimas gracias por todo y perdón por la parrafada,

Ignacio

PD: no se si las fotos se ven bien porque estoy mandando esto desde una tablet, perdón por la molestia.



 

Mari Bichos

Well-Known Member
:)

Pues si diría que es algo de verlo un vet pero ya, hacer una muy buena limpieza de la zona y seguramente administrar antibioticos. Da la impresión que la lesion comunica por dentro y por fuera atravesando la mandíbula.

Si una pata (y no digamos ya la cola) se pone super fea... a las malas malas se puede cortar, pero lesiones en cuerpo y cabeza... malo.

No lo dejes, por que si es infección, los días cuentan. Infórmanos de que pasó. ;)
 

nachitonach

Member
He hablado con un veterinario y me ha dicho que le inyecte ceftriaxona intramuscular, 30 mg por kilo de peso cada 72 horas. Mañana le daré la primera dosis porque el ceftriaxona hay que encargarlo. Pondre el progreso de la iguana.

Muchas gracias

Ignacio
 

nachitonach

Member
Hoy le he dado la ultima dosis y está muchísimo mejor, se le nota ms activo, la herida ha desaparacido, la costra es mucho mas pequeña... El proximo fin de semana tengo cita con el veterinario para que me diga si tengo que hacer algo más.

Muchas gracias,

Ignacio
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Me alegro de que haya mejorado y ¿por casualidad se saben las causas de las llagas?
 
Arriba