Lo de siempre: primer euble

davidam

Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Hola, muy buenas a todos. Como podeis ver soy nuevo en el foro, el cual he estado accediendo muy a menudo estos dos últimos meses para informarme correctamente del mantenimiento del gecko leopardo, mi primer reptil como mascota.

Ayer recibí por fin mi pareja de eubles, que tienen unos 8 meses la hembra y unos 7 meses el macho. El terrario mide 60x30x30. Como creo que esa medida era algo pequeña para una pareja, le he fabricado un fondo de porexpan y cemento, y una cueva que sirve de soporte para que me encaje encima otra cueva (Exo Terra Grande, esa que va con imanes por dentro y por fuera del cristal), colocada en la zona caliente (30-31 ºC), que la caliento mediante una manta térmica. En la zona fría (19-20º) tengo su cueva húmeda (bote de Ferrero Rocher cubierto de cemento), un poco de agua, y un cuenco con algunos tenebrios.

Desde que los tengo no han comido nada, no les echan cuenta a los tenebrios ni a algunos grillos que les doy con la pinza. Cuando los recibí aún estaban mudando los dos, sobre todo el macho. De momento no estoy muy preocupado porque no coman, porque supongo que eso es normal el primer día (corregidme si no es así).
¿Podeis decirme cómo veis a los geckos de salud? Es que veo que la cola no es muy grande, y eso sí que me preocupa más.

También quería que me dijeseis las fases completas que son, por favor. Desde mi nula experiencia intuyo que son Tremper Albino, y la hembra tiene los ojos totalmente rojos muy oscuros, por lo que pienso que tiene el gen Eclipse, pero como ya digo no tengo ni idea.

Cualquier opinión y fallo que veais es bienvenido.
Muchas gracias de antemano, un saludo!

Aquí fotos de la hembra:
 

Adjuntos

  • IMG_1693.JPG
    IMG_1693.JPG
    1,8 MB · Visitas: 242
  • IMG_1691.JPG
    IMG_1691.JPG
    1,1 MB · Visitas: 214

davidam

Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Aquí fotos del macho y el terrario:
 

Adjuntos

  • IMG_1680.JPG
    IMG_1680.JPG
    1,1 MB · Visitas: 244
  • IMG_1665.JPG
    IMG_1665.JPG
    1,3 MB · Visitas: 234

davidam

Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias Torteble, ya le he dado con un bastoncillo de algodón mojado con agua templada y parece que se le está cayendo la muda retenida. Qué debo hacer para curarle ese dedo??
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vamos allá y sin que te lo tomes a mal, soy muy directo y digo las cosas como las pienso y bajo mi opinión ojo.

Si te has informado como has dicho sabrás lo que es una cuarentena, y veo que lo primero que has hecho es juntar ambos animales, cuando eso conyeva unos riesgos y más si tu mismo desconfias de su salud, a riesgos me refiero a 2 concretamente:
-Si el peso de la hembra no es el adecuado el macho con esa edad es maduro sexualmente y si la preña tendrás problemas graves en caso de que la hembra(y eso parece) este baja de peso...
-Al tener los 2 juntos si alguno tiene parasitos se los transmitirá al otro ;)

PD: Dinos los pesos y edades con exactitud y podremos ayudar más. A el dedo betadine diluido en agua ;)
 

davidam

Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias murcielago! Así me gusta, que me conteis vuestras opiniones! ;)

Te cuento, el criador al que se lo compré me dijo que los mantenía dentro en el mismo terrario y no daban ningún problema; es más, él quería venderlos únicamente juntos.
En cuanto al peso aún no tengo báscula para medir en gramos, pero deduzco por su tamaño que el macho (mucho más pequeño de tamaño) pesa bastante menos que la hembra, por lo que creo que es también más joven. El criador me dijo también que no sabía exactamente las edades, pero que tenían en torno a unos 7-8 meses. Es cierto que no me he informado correctamente, ya que leí que adquirían la madurez sexual al año de edad.
¿Cómo puedo saber si tienen o no tienen parásitos?

En cuanto tenga la báscula os digo los pesos! :)

PD: Ayer se zamparon unos 15 tenebrios y el dedo ya se le está curando.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
davidam dijo:
Muchas gracias murcielago! Así me gusta, que me conteis vuestras opiniones! ;)

Te cuento, el criador al que se lo compré me dijo que los mantenía dentro en el mismo terrario y no daban ningún problema; es más, él quería venderlos únicamente juntos.
En cuanto al peso aún no tengo báscula para medir en gramos, pero deduzco por su tamaño que el macho (mucho más pequeño de tamaño) pesa bastante menos que la hembra, por lo que creo que es también más joven. El criador me dijo también que no sabía exactamente las edades, pero que tenían en torno a unos 7-8 meses. Es cierto que no me he informado correctamente, ya que leí que adquirían la madurez sexual al año de edad.
¿Cómo puedo saber si tienen o no tienen parásitos?

En cuanto tenga la báscula os digo los pesos! :)

PD: Ayer se zamparon unos 15 tenebrios y el dedo ya se le está curando.
Un criador que no te da datos de fase ni de edad ni peso de los animales no se le puede llamar criador y mucho menos creer que te recomienda bien al decirte de tener ambos juntos con esos pesos. Si los quería vender unicamente juntos es porque así saca más dinero y se los quita antes y los 2 a la vez ;)
Madurez sexual? tengo geckos copulando con 7 meses y 85 gramos de peso y otros con 5-6 meses y 60 gramos que son ya maduros sexualmente asique eso del año... mentira(no hay medida standar en la madurez sexual ;) )
Saber si tienen parasitos la forma barata es observar sus heces con experiencia y ver la evolución del peso en ellos, la forma cara es haciendo un analisis coprologico de las heces.
En ningun momento digo que tengan parasitos porque no lo se evidentemente, pero bajitos de peso si parecen y el peso en estos animales es un reflejo de su salud.
 

davidam

Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Estoy totalmente de acuerdo contigo ;), el que me los vendió solo quería quitárselos cuanto antes por la pasta y seguramente no tenía ni idea de cómo cuidarlos. Pero eso ahora ya no me importa, prefiero que estén en mis manos sabiendo que los voy a cuidar correctamente con vuestra ayuda y que los voy a sacar adelante, a que estén en las manos de otro que no tiene ni idea de cómo cuidarlos y que seguramente se habrían muerto si hubieran seguido con él.
Los pesos son extremadamente bajos y me preocupa muchísimo. El macho pesa unos 15 gramos y la hembra unos 22 gramos. :'( Supongo que con ese peso y ese tamaño aún no estarán maduros sexualmente, además de que no veo ninguna intención, ¿no?

Hoy se han comido cada uno 10 tenebrios y 2 grillos, por lo que me alivia en el sentido de que comen.

¿Algún experto en fases sabría decirme de qué fases completas son?
 

pol80

Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola David, yo un poco como tú, novato y lo poco que se de ir leyendo por aquí e informándome en este gran foro, yo te cuento mi caso, en mi caso también me vino la pareja de golpe, al leer por aquí me tenía preocupado el tema de que tan pequeños copularan, cuando me llegaron estaban un poco mas gorditos que los tuyos pero en cuanto se acostumbraron a su nuevo terrario se pusieron a zampar y coger peso en poco tiempo, por lo que dices ya se están animando a comer así que seguro que en nada suban de peso,, eso si, no te puedo dar consejo sobre juntos o separados ya que no tengo ni idea, yo me arriesgue pero mucho por inexperiencia y porque había leido lo mismo que tú, que hasta el año nada. pero si es verdad lo que dice murciélago59, se ve que depende, cada gecko es un mundo, que tengas mucha suerte , ahh y muy bonitos!!!
 

davidam

Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias pol80!! :) ;)
Espero que sí, que poco a poco vayan cogiendo peso. Les daré también gusanos de miel y de seda de vez en cuando.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Los pesos no son bajos, los pesos para esas edades son extremadamente bajos, de hecho veo hasta complicado que por esa edad tengan solo ese peso, no veo forma humana de pararles tantosimo el crecimiento ni imaginandome los peores cuidados, ese peso es para crias de 1-2 meses asique te puedes hacer una idea.
Haz incapié en buena alimentación y mucho calcio(con d3)para ver si no es tarde y pueden crecer y desarrolarse como es debido, hay veces que si no se les a cuidado bien a temprana edad se les para el crecimiento(de largo y desarrollo) y se quedan canijos, intenta que crezcan y cebales.
Como alimentación esto es lo que yo haría en tu lugar: Tenebrios y blaptica a diario, gusano de la miel 1 vez por semana en abundancia.

suerte!!
 

pol80

Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
murcielago59 la verdad que si es ese peso si que es muy bajo, pero sin embargo en las fotos no se aprecian tan delgados, y fijandose en la cola que es donde suele preocupar tampoco se les ve delgada, o esa es la sensacion que me da, bueno como dice murcielago59 que tengas mucha suerte, seguro que ahora están en muy buenas manos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
15 y 22 grs ?
Esos pesos son de geckos de un mes.
No voy a añadir nada a lo que te ha dicho murcielago59 porque a ido directo y sin rodeos, esa es la información que tenías que haber buscado antes de adquirirlos.
En geckos leopardo los criadores estan de vuelta de todo y puedes encontrar ejemplares sanisimos y preciosos a precios muy bajos. Saludos
 

davidam

Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Hola de nuevo, ya ha pasado más de 1 mes desde que tengo a mis geckos. La hembra pesaba 22 g y el macho 15 g cuando llegaron. Ahora, a base de tenebrios, grillos, blapticas y gusanos de miel los dos pesan 33 gramos. La hembra ha ganado el 33 % de su peso, y el macho el 53 %.
¿Cómo veis su evolución en el peso?

Aquí pongo unas fotos de antes y después (la primera del macho y la segunda de la hembra).
Un saludo
 

Adjuntos

  • A Y D RON.jpg
    A Y D RON.jpg
    1,2 MB · Visitas: 164
  • A Y D GINEBRA.jpg
    A Y D GINEBRA.jpg
    1,7 MB · Visitas: 156

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
ten cuidado con los dedos que a la hembra le faltan basantes, sobre todo la delantera derecha.
que vaya bien y muy chulos
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Donde ves que le falten dedos? ;) yo se los veo todos tanto a la hembra como al macho, lo único que veo es el dedo trasero de la hembra me parece que es que lo tiene ensangrentado pero ya está
 

davidam

Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Gracias por vuestras aclaraciones. :)
Cuando recibí a los geckos, estaban en tan mal estado que incluso le faltaba algunos dedos o parte de ellos a la hembra. Desde entonces le doy con betadine y agua oxigenada una vez al día o así. También, siempre que están mudando les ayudo para que no se le quede muda retenida en los dedos. Pero creo que eso es algo secundario, el peso era lo que más me preocupaba.
Un saludo!
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
No había leído el peso que habían ganado, están muy bien davidam. Se nota cuando un gecko están en buenas manos. Muchas felicidades y a seguir cuidandolos así!
Saludos!
 
Arriba