Lo mejor para iniciarse con Escarabajos???

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Muy buenas, pues mi pregunta es sencilla, cual seria la mejor especie para iniciarse con escarabajos, me gustan que de adulto tengan un buen tamañito, me encantan los goliathus pero he leido y me an comentado de su dificultad en fase de larva, bueno espero consejos, nombres de especies asi como sus cuidados, un saludo a todos!!
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Respues faciles a preguntas faciles XDD


Si kieres Dynastinos:

Allomyrhina Dichotoma (6-8 cm) muy duros, facilisimos de criar y mantener. Y esto no selo digas a nadie pero son mis favoritos XDDDD

Xylotrupes Guideon algo mas pekes q las allos, pero tiene el ciclo larval mas rapido de todos los dinastinos. Faciles de mantener y de criar.

Cetonidos:

Pachnoda butana, ya se q no son grandes, pero un terrario con media docena de adultos es la ostia xDD

Mecylorrhinas o Chelorrinas (casi q cualkiera de ellas) tiene los mismos cuidados q las pachnodas pero con algo mas de tiempo para el ciclo larval.



Hay q empezar poco a poco, no te tires a por animales grandes de cabeza, ya q por algun descuido tonto puedes hecharlo todo a perder. Se q es jodido esperar 6 meses para criar un coleoptero para iniciarte, pero es mejor hacerlo asi. Esta es una aficion para gente con paciencia xDD


Nos vem
Kicot
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Eso Dedete, q yo llevo casi 2 años fuera del negocio XDDD
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola chavales por alusiones a mi persona :D me veo obligado a aparecer por aqui,jeje.

Hola Lizard , primero de todo haz caso a kicot en todo lo que te diga que te ira bien seguro, por aqui es la eminencia en el tema de los escarabajos :).

En cuanto a donde conseguir larvas,por mi experiencia las larvas siempre llegan bien, y los adultos no tanto.

-ColeopteraXXl: Las refernecias a ellos son normalmente buenas mejor con larvas que con adultos.
-Kingdom of beetles: Web japonesa con mucho surtido y buenos o buenisimos precios, envian a todo el mundo y solo he oido cosas buenas de ellos, por cierto si hago algun pedido proximamente sera a esta web.

-Foros Cetolys y coleopteresdumonde, aqui hay diariamente anuncios de venta de larvas.

-Terraristik y Eurofauna:paginas de anuncios de venta e intercambio de todo tipo de insectos.

Espero haberte sido de ayuda si no encuentras la direccion de alguna de esas paginas avisame y te la cuelgo.

Un abrazo
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
no tendras en mente ningun pedido verdad...jjajajaja :cool:


y que tal los stephanocrates preussi?? que tamaño alcanzan, como crian?

PD: nadie cria ahora nada de escarabajillos??
 

Miguel Tomás

Active Member
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
40
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Molins de Rei (BARCELONA)
Hola Lizard:
Yo creo que para iniciarse, nada mejor que las Eudicellas o Pachnodas, por su facilidad en la cria, Aunque si que es verdad que hay otros escarabajos que no tendrás problemas.
Si te gustan los bichos grandes y espectaculares y si te interesa, yo tengo en cetónidos Chelorrhina polyphemus y en Dinastidos Chalcosoma atlas y Xylotrupes gideon.

Yo puede intercambiar la siguiente lista:
Eudicella smithi
Eudicella aethiopica
Dicronorrhina derbyana layardi
Amaurodes passerinii
Chelorrhyna polyphemus
Chelorrhina savagei
Xylotrupes gideon florensis
Chalcosoma atlas

Un saludo.
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola a todos,

Lizard de momento no creo que vaya a pedir nada al extranjero pero no se :cool: igual me da por ahi, ya voy servido con lac Chelorrhinas, los Dynastes, las eudicellas y los Oryctes nasicornis que crio ahora.

De todos modos, no se me esta empezando a picar el gusanillo :D.

Miguel puedes mandarme un mail con los precios de las larvas de la lista que has puesto antes (esos Chalcosoma me estan haciendo tilin,jejeje), tendras mi mail, pero por si acaso (dedete32@hotmail.com)
 

azelo

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Desde luego no teneis ni idea, sin lugar a dudas el mejor escarabajo para iniciarse en el mundillo es el TENEBRIO :p :D :p
 

Ral Sim

Member
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
16
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ya encontré que es especie protegida y lo mejor es orientarse hacia otras especies.
 

Calita

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
184
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ya encontré que es especie protegida y lo mejor es orientarse hacia otras especies.
Según la lista que me mandaron hace unos meses tienen Ceratoryctoderus candezei , que son parecidos a los nasicornis.
 

ARTICUNO

New Member
Registrado
19 Jul 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas tardes, estaba buscando un escarabajo
Allomyrina Dichotoma
en España, me podrían ayudar? gracias.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenas tardes, estaba buscando un escarabajo
Allomyrina Dichotoma
en España, me podrían ayudar? gracias.
Deberías ponerlo en los anuncios y no reflotar un tema de hace 4 años. Ahí te contestarán más fácilmente.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Deberías ponerlo en los anuncios y no reflotar un tema de hace 4 años. Ahí te contestarán más fácilmente.
Mejor déjale en esta sección pero abre un hilo nuevo.
 
Arriba